Que raro... eso era antes, hace mucho que no llamas, por que el de ahora dice: " Hola soy Fer, no me dejes el mensaje ni me molestes que no responderé, gracias " :meparto
Es un reto bastante sin sentido si me lo preguntas. La idea original de aligerar la bicicleta era lograr ir más rápido, pero parece haberse perdido. Así aparecieron los "ciclistas" más preocupados por pesar la bicicleta que por usarla. A partir de cierto punto, el peso que se aligera tiene más perjuicios que beneficios, porque implica sacrificar desempeño y confiabilidad. A Roel Paullisen probablemente le pagan por usar esa tija de AX Crappiness y los mecánicos se la deben cambiar cada dos carreras. Por lo cual, la utilización en su caso es menos cuestionable. Es diferente a quienes pagan de su bolsillo el precio absurdo de AX Crappiness y arriesgan su integridad. Pero si eso los hace felices, festejen gastar 10.000 Euros en una bicicleta de 7,5kg, cuando una de 4.000 Euros y 9kg seguramente funciona mejor y es diez veces más confiable. Se puede ser weight weenie, pero con sentido común.
Sección bicis y componentes, Gracias. Por cierto... los Specialized la llevan..y se la pagan ellos.( Fue Sauser quien dijo a Wells, Stander y Byberg de montarla ... y así han hecho y así he leído. )
Parece que quien quiere una bicicleta ligera, pero no llega a niveles absurdos, debe ir a otra sección del foro. Ligero pero no absurdo sigue siendo ligero, ¿sabes? Sauser ya no usa esa tija. Ahora lleva una Specialized. Pero incluso si siguiera con la AX Lightness, no loy voy a imitar por dos motivos: 1) Sauser tiene más piernas para pedalear que cerebro. Usa sólo tres tornillos en los discos y ni siquiera usa tapones de plástico en su manillar, cuando las instrucciones de Syntace dicen que ese modelo requiere suplementos si se va a usar con acoples. También usaba un cassette todo de titanio sobre el cual decía: "No cambia tan bien como otras marcas, pero es más liviano". 2) A diferencia de la mayoría de nosotros, a Sauser le inspeccionan la bicleta mecánicos profesionales todo el maldito tiempo. Tiene mecánicos que revisan lo que revisó otro mecánico, por si se olvidó de algo. Los riesgos de que se le rompa algo a él son bastante menores que a nosotros.
No es por ser antipático pero basicamente si. En light-bikes se aligera y punto; tener una bicicleta ligera? 8.000, aligerarla a muerte otros 2.000, ganar una carrera no tiene precio, para todo lo demás. Master Card.
hay que respetar opiniones, y no crear mas polemicas, el problemas que yo veo es que muchos se ven en los pros y quieren para sus bicis lo mismo que ellos , y ciertamente aunque economicamente para muchos es viable , no lo es desde el punto de vista de la fiabilidad , no todos conducen igual que un pro ni pesan lo mismo que ellos .
Gracias por vuestras opiniones ya veo que si no se es del club de los pro no te hacen ni **** caso y repito gracias compañeros :aplauso2
sfer1 lo que tu haces es como si cojo yo, me meto en Bicis clásicas y digo que no tiene sentido llevar bicis antiguas pudiendo llevar dobles de carbono, que mejor discos que v´s, que el titanio pa la chatarra... Si no te gustan las bicis llevadas hasta límites "absurdos" pues quizás esta no es tu sección
En fin, que son discusiones estériles, la historia de nunca acabar. Además, hay que tener en cuenta que es una bici de competición, se supone que aguanta más que la de un vitrinas, o no?
Pero es que además de eso yo a esa bici lo menos "fiable" que le veo es la tija, porque lo demás no son piezas ultraligeras, simplemente piezas de gama alta con un buen peso. Ese es el encanto de esa bici, que con un montaje bastante "estándar" se consigue un peso buenisimo
Ahora ya me meto yo...que pasa no podemos llevar V's?? es un delito?? e e e e contesta!! yo con V's bajo mas rapido que gente con disco, apuro igual la frenada y eh! en carreras de mojado he aguantado mas que gente con discos!! Xabi no me toques la fibra he neng!! P.D. Es broma eee pero es cierto todo lo que he dicho para mi van muy bien los V's
Además, es hablar por hablar ¿Cuantas tijas AX ha probado? Yo la llevo, es rígida de ******* y ahí sigue montada después de año y medio.
Simplemente era un ejemplo de lo que hace sfer1, vamos, hablando en plata, que entra a tocar los *******. Ah, y lo de los v´s hasta ahora siempre he sido (y sigo siendo) pro v´s lo que pasa es que aquí en el norte con el barro y tal... discos, y además la mayoría de los cuadros ya solo los fabrican para discos, pero vamos, que en cuanto tenga la oportunidad (otra bici, una doble por ejemplo) pues en la rígida montaré v´s , pero v´s light claro está
Yo digo que hay cosas que no montaria en bici, por dinero y practicidad. Ahora bien si fuera Sauser llevaria la bici al limite de peso. Si se rompe algo se pone nuevo y punto.
sabes lo que pasa m.bolanos ? que para contestarte a tí hay que haber probado las cosas, o sea saber de que se habla, pera criticar pesos o espesores es gratis !! ... por eso nadie te contesta ...
No tienes güevos para hacer eso. No sabes tu los leones que hay en clásicas! Te iba a caer la del pulpo! Txomin: No es por nada, pero yo le he leido al Kabra decir que los dugast son una **** ****** pero que son suyos, a él le gustan y los lleva por que quiere. Personalmente no sé que es mas friki, si llevar unos Dugast o llevar una Especialais... Un saludo