gracias Tobazix! pero sigo sin decidirme, pocas diferencias calidad/precio, y la verdad es que las 2 son preciosas, lo unico a favor de cannondale es la exclusiva lefty que hablan mu bien de ella. por cierto la orbea el tema de la garantia de cuanto es?
Hola a todos. Llega la hora de comprar cierres!! Pero que diámetro tiene el cierre de tija de la occam aluminio? Cuál compro hope o knck? Cuando comprasteis la orbea, os dieron el bombín para las horquillas? Vamos, que si lo dan de fabrica. Thanks.
En Orbea te dan garantia de por vida para el cuadro (igual que Cannondale) y dos años por los componentes.
Hay sillines que tienen un gran compromiso peso-comodidad. El Specialized Phenom SL o el Phenom Gel, Selle Italia SLR XC Gel flow, Ritchey wcs marathon...
Tobazix pues si, esta en concreto es la talla más pequeña de Trek, una 50 que equivale en tallaje normal a una 48. Pesada en la tienda ronda los 7.8 y va que lo flipas. Ahora tengo que amoldarme a la geometria, manillar, al grupo Compact y sobre tod a 0 suspensiones jejeje.
Me había despistado con el diametro de la tija y corrijo mi respuesta (gracias SAC MKIV): El cierre de la tija de sillin es de 34.9 mm. A mi no me vino incluida la bomba del amortiguador.
El cierre de la tija sillin, no es como los de TREK?¿ 34.9mm?¿ La tija sillin ya es de 31.6mm Saludos
Gracias por las contestaciones. Por si le interesa a alguien; SRAM 11-34 9S = alrededor de 400 gr xt 11-32= 260 gr El peso del sram lo he visto en el foro, pero es del año 2006. Si alguien sabes los pesos del 2008-09 por favor que lo ponga. Se podría ahorrar un peso interesante como lastre. Gracias.
Por lo que he leido en el foro y google, el peso del SRAM PG-950 11-32 es de 452gr. Algo pendiente que tenemos que cambiar en la Occam. Un XT seria lo suyo Saludos
En la página de sram: Sram 970 11-34 pesa 410 gr!!! Este es el piñon que lleva la occam alu pro, y la carbon 02 Shimano xt 11-32:260 gr
He tenido que verificar lo que decis en las webs de Shimano y de Sram, y efectivamente es como decis, el cassette Sram 970 debe ser de plomo. Un cassette XT cuesta en kopressor-bike 42€. Por este dinero podemos adelgazar a nuestras bicis 150 g., lo que creo que no esta nada mal. En cuanto me toque cambiar la cadena ya se lo que voy a hacer.
Buenas! Me ha sorprendido mucho esta diferencia de pesos y ayer estuve buscando un número atrasado ( de hace menos de un año) de Bike a fondo dónde precisamente probaban y pesaban los cassettes y no lo encontré. Pero sí recuerdo, y nos viene bien en esta discusión, que no estamos comparando 2 componentes de la misma categoría, ya que a nivel de precios y gama, deberíamos enfrentar al XT con el SRAM PG 980., que además creo que este último sigue siendo algo más barato, pero no lo puedo confirmar. Consultando también en las páginas de los 2 fabricantes, vemos que sigue habiendo diferencia en la misma gama, pero no tan abismal: Shimano XT (11-32): 256 gr PG 980 (11-32): 280 gr PG 970 (11-32): 330 gr (El PG970 11-34 efectivamente pesa 410 gr) Eso sí, queda claro que podemos aligerar bastante nuestaras bicis, y más en un punto tan importante. Y ya puestos, recuerdo un cassette en esa prueba de Bike que era el más ligero (170gr!!!!!!), pero no recuerdo la marca ni modelo..... Un saludete...
El cassette XTR 11-32 con las cuatro últimas coronas de titanio pesa 224 g. según el fabricante, pero se va hasta los 150 €. KCNC oferta en su web varios cassettes combinados de titanio y scandium de alrededor de los 160 g. según ellos. Supongo que el precio se irá a los ciento y pico euros. KCNC Bikes
En efecto debo corroborar de nuevo lo que dices, Tobazix. Era un KCNC de una combinación de aluminio 7075, sacandium y titanio de 150 gr de peso por unos 249 de ná....... Estamos con lo de siempre.....¿merece la pena? pues eso ya depende de cada uno, claro. Por cierto, y al hilo de lo que decíamos antes, ¿porque Orbea habrá rebajado la categoría de ciertos componentes en las Occam Carbon03 y Alu Pro manteniendo el mismo precio? (De XT a SLX)
Por cierto zahayabusa, al hilo de lo que comentabas en un post anterior sobre la conveniencia de comparar los pesos del cassette XT con el Sram PG980 en lugar de con el PG970, debiera de ser asi, pero mi Occam carbon 2 trajo de serie el PG970... Cosa que por cierto no tiene mucho sentido en una bici de esta categoria y más teniendo en cuenta que trae de serie un cambio XTR. En cuanto al cambio de componentes de la gama 2009, en la carbon 2 no sólo han metido las bielas SLX, sino que también frenos formula oro 24k disc. Las bielas evidentemente son de una gama inferior, pero los frenos podrían equipararse en cuanto a gama. Lo que si han cambiado es la horrorosa tija de sillin Zeus black que traía, para meterle la de carbono. El precio se mantiene en 3300 €
Jajajajaja, hombre no me digas eso que por aquí debe haber bastante gente con una Carbon03 y Alu Pro del 2009 que tengan esa tija tan horrorosa..... Yo acabo de adquirir finalmente la Alu Pro con el único añadido del RP23 y la tija de más baja categoría que debe tener Orbea.......Me ha dicho mi tendero que no es raro que si les falta algún componente al montar la bici, le pongan uno de categoría superior, pero en mi caso han puesto lo que les pillaba mejor y más barato (no iban a poner la de fibra de carbono, claro). Estoy a la espera de que me maden la correspondiente, que tanto te gusta....Tobazix....jejejeje A ver si pongo alguno fotillo, incluyendo el bike shield en el tubo diagonal y pedalier. Ciao!!!!!
hola compañeros, en la actualidad tengo una tres ex8 del 2006 y estoy pensando en cambiarme de montura por una OCCAM CARBON TEAM que he visto de oferta en una tienda de Madrid, me podeis decir si haré un buen cambio gracias
Por supuesto que mi intención no es molestar a nadie, la mia también la traía y con ella anduve tan feliz hasta que la cambié. Además no es tanto una cuestión estética como de peso, al ser de 400 mm. de longitud. Yo creo que notarias bastante el cambio, porque la team trae un montaje de lujo, incluyendo las SLR de mavic y realmente se nota la absorción de los cuadros de carbono. Si te hacen una buena rebaja no lo dudes, porque esa bici es preciosa y no te va a dar ningún problema. Hay que reconocer que las Trek actuales con el sistema ABP son algunas de las máquinas más bonitas del momento, aunque este sistema tenga sus detractores. El nuevo cuadro EX OCLV de carbono es una obra de arte, incluyendo la bieleta de magnesio. El problema es que en las carbon, el equivalente EX de la occam cuesta entre 700 y 900 más, y para mi no vale la pena.
Buenas noches a todos, Sabeis de alguna tija de color bronce? A ser posible que sea baja de peso. Estoy buscandola para la alu pro, para hacerla coincidir con el color de los vasos de la horquilla fox. Creeis que podrá quedar bonita? Gracias.
Ahí van unas fotillos, que siempre animan el foro..... Es todo de serie salvo el amortiguador RP23 y la tija, que montaron una distinta a la de catálogo.... Sólo le he hecho 70 Km, pero con cada pedalada que doy, estoy más satisfecho de la compra. Las cobra de 2.25 quizá se pasen un poquito, pero ruedan bien y para esas bajadillas que solemos hacer se agradecen. Un saludete!!!!