alomejor con el tiempo pierde elasticidad y esas cosas pero el composite es un material baratisimo y ademas pesa bastante menos que el titaneo, vamos que alomejor te pillas 3 de composite por cada uno de titaneo!
Totalmente al contrario, los materiales hechos con composite (epoxi+Carbono/fibra de vidrio...) no se fatiga ni la mitad que los metales. En el cuadro de pruebas de este muelles sale , después de 60.000 ciclos completos! (comprimir totalmente i extender totalmente, esto es un ciclo) pierde un 2'2%, una miséria. También sale el precio del material... (no del muelle hecho)... decid precios... pues no... es más barato... atención 2 dolares por Kilo, o sea, el MATERIAL del muelle no llega a ... UN...****...EURO.... Estos muelles , los más caros no pueden valer más de 10 Euros.
como eso que digas sea verdad y no se quieren volver ricos, creo que marcas como obtaniun lo van a pasar mal.... por 10 pavos bajar 300 gramos en una bici que mas se puede pedir la
Os estais columpiando un poco, aunque los materiales sean baratos de origen, hay que sumarles los precios de produccion, distribucion , promocion, beneficios para los intermediarios, beneficios para los importadores y beneficios para los vendedores con lo cual el precio de venta al publico se incrementa....... Pienso que en menos de 100 no sale ni de coña un muelle de estos, aunque eso tambien pondria en apuros a los productores de muelles de titanio. O a lo mejor los fabricantes de amortiguadores van y los motan de serie......... Nunca se sabe.........
y estos muelles no se han usado ya en otros campos como el motocross?? normalmente van algo mas avanzados en cosas de estas respecto el ciclismo
He visto la web y la verdad son una pasada. Me gustaria saber si habra algun distribuidor o alguna forma de pedir alguno por internet y hacemos la prueba haber como va, lo que cuestan de verdad y lo que duran. A ver si entre todos sacamos algo en claro.
***** que pasada.A ver alguien que domine el ingles que llame y pregunteee!!!pedido conjunto de muelles yaaa.jej
Según las declaraciones del fabricante tiene varias ventajas, ahora bien, habría que saber cuales son las reales y que inconvenientes tiene ya que el composite se usa como elemento elástico desde ace años (El Chevrolet Corvette usa una ballesta transversal de composite en el eje trasero desde 1981 y el fabricante que se nombra al principio lleva haciendo muelles de compresión desde 1993) y aún no se usa a gran escala en vehículos (en otros campos no lo se), asi que algún motivo habrá.
He hablado con ellos, mas de 1000€ un muelle, se ve que el desarrollo y la fabricacion es cara de *******. Voy a ver si ya tienen desarrollada alguna medida que sea mas o menos estandar a ver si sale mas barato o a ver que posibilidades hay que de que se reduzca el precio pidiendo cantidades grandes.
Es un buen motivo por el cual es poco usado, me parece que habrá que seguir usando los tradicionales de acero o titanio, además por lo que he podido ver el la página, sólo son un 25% mas ligeros que uno de acero, con lo cual uno de titanio sigue siendo más ligero.
dejad de especular que en unas horas se ha dicho que vale menos de 1€ a decir que vale 1000 xddd asta que no salga en alguna web con las medidas para amortiguadores, el peso y lo que cuesta, todo es especular... io seguire con el mio de acero que es bien bonito =)
“Light weight, Low Cost, Composite Coil Springs are a Reality” pues no se que sera paea ellos bajo costo.... :S
me parece un poco raro que dijese 1000euros un muelle, mas que nada solo por el valo del material es mucho menor que el de titanio, auque no se llevase una produccion en serie, con esos precios no vendeiran ni uno