Es una indecision, a david le conozco y es una persona con criterio, igual pillo una de segunda para probar y ver con cual me quedo.
Yo tenia una de 90 y al pasar a la de 70 note mucha mejora, tienes más control y la posición para rodar no se ve muy afectada (quizas puedas atrasar el sillin 1 cm para compensar), pero el control de la rueda delantera se nota bastante.
Gracias candongo, tu opinion me sirve bastante ya que ahora llevo 90 y el cambio que quiero es a 70mm,
Yo llevo 70mm antes llevaba una de 50mm una thomsom 4X no me iva bien, se levantaba la rueda en las subidas empinadas. La de 70mm para enduro, es una medida muy acertada. Tienes control delante y puedes subir perfectamente, para mi encaja mejor en una Heckler que no una de 90mm a no ser que te vaya pequeña de talla.
Quizás una de 70 en una talla grande quede bien, prueba a ver con una barata de segunda mano o del chain y te aseguras. Saludos cordiales...
Probare haber David, me dicen que se nota bastante mas control que con la de 90mm, por cierto hemos estado antonio y yo por la barranca zona bambi-miedo y la horquilla muy bien aunque aun tengo que probar mas el tema de las presiones si mas o menos para ese tipo de bajadas, sobre todo cuando hay desnivel como en el bambi, un saludo.
Hola a todos acabo de pillar un heckler en ltmracing y me viene con el fox r , ya que era una oferta y por el precio no me pude resistir, ahora quiero buscar un rp23 para tener opcion de propedal abierto y demas, el caso es que ltmracing les pregunte por mail y me dicen que necesito 215x50 cosa que no es , ya que el que trae es de 200 lo que no se cual es la carrera que debe tener para dar los 150mm de recorrido trasero, alguno me podria decir? por cierto si alguno tiene pensado vender uno pues acepto ofertas. saludos
Si es un Heckler de los nuevos llevará 216x63 y si es de los anteriores 200x50 (130mm)o 200x57 (asi da sobre 148mm), la nuevo como solo tienes esa medida el recorrido es 150 fijo. Si quieres poner uno de muelle mira esto: Manitou Swinger 4 way coil 216x63 120 - Foro MTB . com Por cierto esperamos esas foticos
Hola gracias pero necesito el rp23 , o sea que la carrera es de 63 y la longitud 216, o 215? el cuadro es nuevo me ha llegado hace unos dias. saludos
La medida es 215 0 216 (da igual) pero yo me pensaría si de verdad te hace falta el RP23, yo lo llevo y no toco nunca la palanquita del propedal porque la suspensión apenas se mueve pedaleando. En todo caso, si cambias mírate un RP23 normal, no el High Volume que lleva la Heckler de serie, que no es nada progresivo, aunque a mí me sirve perfectamente. Yo voy a probar a quitar la cámara secundaria para convertirlo en un Rp23 normal, como luego es reversible, pues eso. Saludos cordiales...
otra buena opción seria un DHX air, pero este la posición de "bloqueo" se nota mucho menos que un rp, seguramente con en la posición mas blanda de este.
Hola pinilla si no te convence tu rp23 ponle precio jeje, a mi me interesa uno y me da igual el hv o el normal. saludos
Yo estoy pensando en vender el mio 2008 que venia con la Heckler, pues me puse el DHX air y no creo que vuelva a usar este, esta nuevo. Si quieres nos enviamos MP... Vamos si Pinilla no vende el suyo! je je je. Aunque tengo mis dudas porque si un dia la hago mas rally quizas me iria bien, pues es la mitad de peso del que DHX...:cursing
Pepox, te ha mejorado mucho el comportamiento respecto el RP23 HV? Supongo que si pero debido al funcionamiento general o por el Boost Valve para evitar topes? Lo pregunto porque el RP23 del 2010 también tendrá Boost Valve y tal vez ya no sea necesario el DHX Air (si sólo es por el Boost Valve) y ahorrarse esos 200gr de diferencia...
Hola Xavi, sinceramente, yo no entiendo mucho de amortiguadores, no se si el boost valve influye o no, o si será el mismo tipo de amortiguador con ajuste de tope de fondo (Si pesa como el RP23 tengo mis dudas, pues ahi hay "hierro por un tubo") Pero si puedo decirte que depende para que uses la Heckler se nota bastante el cambio. Creo que la linea divisoria de uno u otro amortiguador esta en si saltas, exigiendo al amortiguador o no, el tipo de enduro que se haga en tu zona, con tus amigos, etc. Si haces trialeras mas de singletrack, con algun salto pequeño o mediano ocasional, etc, el RP23 2008 es perfecto, Pesa muy poco y funciona a las mil maravillas. El otro caso es si tu enduro es mas agresivo, gran parte de la ruta tiene escalones altos y bajas mas al limite tirando al DH, entonces quieres pedirle mas, y sobre todo reducir los topes... Supongo por el tipo de monopivote, que cuanto mas comprimes da la sensacion de que mas facil se comprime. El DHX al tener doble camara consigue que la primera parte sea mas sensible (blanda) y cuanto mas comprime mas dura. No se si te he aclarado mucho, pero entender mas de electrones que de muelles es lo que tiene Hice un post en el que intenté explicarlo un poco mas extenso: http://www.foromtb.com/f17/ajustes-para-fox-dhx5-0-air-en-heckler-438415.html Resumiendo para mi heckler y es una opinion personal: Fox DHX AIR: Pros: Los comentados una vez consigues los ajustes, ademas tiene una estetica insuperable para mi gusto (que como dicen por ahi es dudoso) Inconvenientes: Cuesta un pico, duplica el peso, y ajustarlo es un poema pues tiene mil ajustes para un novatillo(si no lo ajustas bien, no aprovechas nada: "Es como una Reflex en automatico") RP23: Pros: Peso y sencillez de regulaciones. 3 posiciones de propedal y el rebote trabaja de maravilla. Contras: Si en tu porcentaje de camino gana el recorrido con saltos en los que haces tope, para no hacer topes tienes que aumentar la presion, con lo que pierdes sensibilidad (absorcion) en el tramo inicial. Si no eres un pejigueras te da igual y tan feliz. Yo es que estoy en la crisis de los 40, con estas cosas aun me creo que puedo mejorar Ya me he enrrollado... para que preguntas!!!! Salu2
Moltes gràcies Pepo! Claríssim! Yo estoy como Pinilla por quitarle la cámara del HV a ver que tal. Si se nota mucha diferència. Me preocupan las contrapartidas como menos sensibilidad (anque LTM Racing dicen que no). La estética del DHX me encanta però el peso me hecha para atrás. Soy un light-endurer... pues mi concepto del enduro es más bien rutas duras por duración y técnica, con mucho "corriol". Ya me parece pesada la Lyrik 2-step que hace poco he montado y llevo cubiertas de 800gr máximo con cámaras ligeras. No me va el rollo salto prefabricado y saltar una y otra vez (al final me caigo), pero está claro que hay mucho camino con saltos o cortados (GR-5 del Tagamanent a Aiguafreda o en menor escala la trialera de Bomberos o el Viaducto de Can Ribas por ejemplo y que seguro conoces). He leido maravillas del Manitou Swinger, creo que es más ligero (y barato) que el DHX y también tiene control del bottom-out (topes). Es un tema que llevo pensando hace bastante tiempo, casi desde que la tengo hará año y medio. Pero ya veremos... La Heckler se ha quedado como 2a bici para dias técnicos pero quiero usarla más así que espero en breve decidir que hago con el amortiguador. (Perdón por el rollo...)
JOOOOOOOOOOODER Q GUAPA!!!!!! :alloreto Una pregunta tonta: la llevas con 2 platos?? Lo digo x el tensor y el desviador... Guapísima. En serio, me encanta.
Hola pepox,una pregunta despues de tu magnifica explicacion,no decian que en las heckler, sobre todo en el ultimo modelo2008 no se podia montar el dx de aire ,que solo pudes llevar dx muelle o rp23.a mi es lo que dijeron los de santa cruz. Saludos.AD1