Abro este hilo para consultar acerca de como dejar determinados amortiguadores/horquillas con su presion correcta al usar la correspondiente pompa especifica para este uso. En general, si la camara de aire donde metemos presion tiene el suficiente volumen, pues no pasa nada, ya que estos infladores trabajan con grandes presiones pero con volumenes reducidos, lo que nos permite acertar (o casi) a la primera. Pero si la camara es de volumen reducido, como en las horquillas con camara negativa y/o amortiguadores con plataforma estable neumatica (camara negativa tambien, mas o menos), si metemos presion hasta el nivel correcto, al sacar el inflador se pierde bastante de esta presion (aunque haya presiones grandes dentro de la camara, realmente hay muy poca cantidad de aire en ella). Bueno pues en este caso yo hago lo siguiente, aunque me gustaria saber como lo haceis vosotros: Primero hago un primer "inflado" hasta la presion que quiero conseguir, pongamos por ejemplo 100 psi. Despues, saco el inflador, con la consiguiente perdida de presion (que aun no se cuanta es, claro). En un tercer paso, vuelvo a conectar el inflador a la valvula para saber asi que presion hay en ese momento en la camara, aunque parte de esa presion se pierde en volver a llenar los conductos del inflador. Supongamos que en el ejemplo hay 80 psi. Y aqui es donde solicito vuestra ayuda. Antes, consideraba que habia perdido 20 psi en la operacion de sacar el inflador, asi que volvia a "inflar" hasta 120 psi para que al sacarla se quedase, mas o menos, en 100 psi que es lo que buscaba en principio, pero ultimamente lo que hago es considerar que solo he perdido 10 psi en sacar el inflador, y otros 10 psi en volver a conectarlo para controlar la presion, por lo que solo inflo hasta 110 psi para conseguir los 100 psi buscados. A ver que nos dicen los "gurus" del tema, que seguro que los hay. Saludos. Edito pompa por inflador, je, je...
Las BomBas especiales para hinchar horquillas estan hechas de manera que no se pierde nada de presión al desconectarla.. Si que se pierde presión al conectar la bomba y por eso justo despues de conectar la bomba el manómetro te indicará una presión inferior, se pierde presión porque el aire de la horquilla llena las cavidades internas de la bomba. Saludos.
Pues no tengo yo muy claro que no se pierda presion al desenroscar el inflador (o la bomba, o la pompa como deciamos de crios) de la valvula. Yo, por ejemplo, con un Manitou SPV con la camara negativa muy pequeña no conseguia un buen resultado hasta que no lo hice como te explico mas arriba. Pensando lo que los fabricantes (y tu) decis de que efectivamente no se pierde aire al desenroscar, la plataforma estable del amortiguador no funcionaba bien. Fue utilizar el metodo que describo arriba y la cosa cambio. Un saludo, y a ver si alguien puede aclararnos mas este tema.
Mi bomba no pierde nada de aire al quitarla: tiene dos roscas,primero desenroscas el macho(lo que empuja al obus) y despues ya desenrosco la bomba en si... de esto me di cuenta a los tres meses de tenerla.Hay que leer las instrucciones de lo que nos compramos... Saludos
El aire que se nota que sale al desconectar es el que habia en el tubo y/o cavidades de la bomba pero si se hace bien de la horquilla no sale nada ya que primero se cierra el obus y después se desconecta la bomba. Lo que pasa es que cuando se vuelve a conectar la bomba entonces si que se pierde aire al llenarse la bomba con parte del aire de la horquilla y por eso se lee una presión mas baja, pero esa presión no se perdió al desconectar la bomba la última vez si no que la acabamos de perder ahora.
Exacto es el aire que parece salir al desconectar es el resto que queda en la bomba y el record, aquí no hay perdida en la horquilla, cuando conectamos al contrario el aire sale de la cámara de la horquilla y llena ese record de hay que parezca que se pierde aire. Un saludo.