1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pompas de horquilla y presiones correctas

Tema en 'General' iniciado por cuasibaiquer, 12 May 2009.

  1. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Abro este hilo para consultar acerca de como dejar determinados amortiguadores/horquillas con su presion correcta al usar la correspondiente pompa especifica para este uso.

    En general, si la camara de aire donde metemos presion tiene el suficiente volumen, pues no pasa nada, ya que estos infladores trabajan con grandes presiones pero con volumenes reducidos, lo que nos permite acertar (o casi) a la primera.

    Pero si la camara es de volumen reducido, como en las horquillas con camara negativa y/o amortiguadores con plataforma estable neumatica (camara negativa tambien, mas o menos), si metemos presion hasta el nivel correcto, al sacar el inflador se pierde bastante de esta presion (aunque haya presiones grandes dentro de la camara, realmente hay muy poca cantidad de aire en ella).

    Bueno pues en este caso yo hago lo siguiente, aunque me gustaria saber como lo haceis vosotros:

    Primero hago un primer "inflado" hasta la presion que quiero conseguir, pongamos por ejemplo 100 psi. Despues, saco el inflador, con la consiguiente perdida de presion (que aun no se cuanta es, claro).

    En un tercer paso, vuelvo a conectar el inflador a la valvula para saber asi que presion hay en ese momento en la camara, aunque parte de esa presion se pierde en volver a llenar los conductos del inflador. Supongamos que en el ejemplo hay 80 psi.

    Y aqui es donde solicito vuestra ayuda. Antes, consideraba que habia perdido 20 psi en la operacion de sacar el inflador, asi que volvia a "inflar" hasta 120 psi para que al sacarla se quedase, mas o menos, en 100 psi que es lo que buscaba en principio, pero ultimamente lo que hago es considerar que solo he perdido 10 psi en sacar el inflador, y otros 10 psi en volver a conectarlo para controlar la presion, por lo que solo inflo hasta 110 psi para conseguir los 100 psi buscados.

    A ver que nos dicen los "gurus" del tema, que seguro que los hay.

    Saludos.

    Edito pompa por inflador, je, je...
     
    Última edición: 12 May 2009
  2. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Las BomBas especiales para hinchar horquillas estan hechas de manera que no se pierde nada de presión al desconectarla..

    Si que se pierde presión al conectar la bomba y por eso justo despues de conectar la bomba el manómetro te indicará una presión inferior, se pierde presión porque el aire de la horquilla llena las cavidades internas de la bomba.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 May 2009
  3. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Pues no tengo yo muy claro que no se pierda presion al desenroscar el inflador (o la bomba, o la pompa como deciamos de crios) de la valvula.

    Yo, por ejemplo, con un Manitou SPV con la camara negativa muy pequeña no conseguia un buen resultado hasta que no lo hice como te explico mas arriba. Pensando lo que los fabricantes (y tu) decis de que efectivamente no se pierde aire al desenroscar, la plataforma estable del amortiguador no funcionaba bien. Fue utilizar el metodo que describo arriba y la cosa cambio.

    Un saludo, y a ver si alguien puede aclararnos mas este tema.
    :)
     
  4. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    a mi tambien me pierde un poco de presion al sacar la bomba, eso de que no te pierde.....??
     
  5. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Mi bomba no pierde nada de aire al quitarla: tiene dos roscas,primero desenroscas el macho(lo que empuja al obus) y despues ya desenrosco la bomba en si... de esto me di cuenta a los tres meses de tenerla.Hay que leer las instrucciones de lo que nos compramos...
    Saludos
     

  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El aire que se nota que sale al desconectar es el que habia en el tubo y/o cavidades de la bomba pero si se hace bien de la horquilla no sale nada ya que primero se cierra el obus y después se desconecta la bomba.

    Lo que pasa es que cuando se vuelve a conectar la bomba entonces si que se pierde aire al llenarse la bomba con parte del aire de la horquilla y por eso se lee una presión mas baja, pero esa presión no se perdió al desconectar la bomba la última vez si no que la acabamos de perder ahora.
     
  7. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Exacto es el aire que parece salir al desconectar es el resto que queda en la bomba y el record, aquí no hay perdida en la horquilla, cuando conectamos al contrario el aire sale de la cámara de la horquilla y llena ese record de hay que parezca que se pierde aire. Un saludo.
     

Compartir esta página