Hola tengo un cuadro del chino y componentes de gama media/alta y no consigo bajar el peso de 11.5 kg. Supongo que mas del 25% del peso se lo llevan las ruedas pero no me lo explico... Ya haré un desglose de la bici y me comentais... Bueno desglose, pero los pesos todavia no tengo muchos... Cuadro chino talla 18´ Cuernos: kcnc 46 gr/par Cierre Ruedas : Kcnc 44 gr tija Sillin. Vortex Carbono 180 gr. Sillin rorckrider carbon: sobre 190 gr. Manillar: Edge carbon 135 gr. Potencia: Edge Carbon... Direccion: Stronglite... Horquilla: Rock shox reba team. 1630 gr. Ruedas : Mavic Crossride (pesaditas...) Camaras antipinchazos Cubiertas hutchinson alligator 960 gramazos... Bielas y pedalier XT manetas Xt Frenos avid juicy seven /discos Avid 160 Cadena xtr cambio xtr desviador Xt fundas alligator cambios.. Pedales Xt Como veis no tengo la mayoria de los pesos pero la bici no baja de 11.5 k.g
Buenas Teixidor: Como bien te han dicho, donde más notarás el peso, indiferentemente de cuanto te gastes es en las ruedas, cubiertas, etc... Vamos, las partes móviles, lo de siempre jejeje. A parte, no has puesto qué pedales y qué cassette llevas. Que también se le podrá quitar un pico. Como he puesto en algún otro post, exceptuando en lo que te comentamos, en otras piezas es quitar 60gr de aqui, 70gr de allá, y así poco a poco, y gastando mucho. Resumen: Cambia ruedas/cubiertas y bajarás a los diez fijo. Saludos.
Ruedas, pedales, frenos de disco por otros más ligeros ya que esos pesan mucho, cubiertas, cámaras normales y no antipinchazos y ya la bajas de 10 kilos seguro. Y si le metes mano a la horquilla más aún. Después ya sería pulir detalles.
el peso como bien dices se te va en las ruedas mavic crosride en camaras antipinchazos y cubiertas hay tienes mas de medio kilo de mas vamos que si cambias solo eso la dejas en 10 kg y pico aaah que piñones tienes de un lx o deore a un xt sobre 100 gramos mas
Siendo purista, no veo ningún componente ligero en ella. Hay componentes que pesan menos que la media del mercado, pero lo que aquí se considera ligero, nanay Y no digo que sea una mala bici, pero para considerarla ligera habria que cambiar el 90% de los componentes. Un saludo
A ver, a lo peor no me has entendido, si quisiera una bici de 8,5 kg. para empezar me hubiese ido al titanio con ruedas de 500 eurazos, pero lo que busco es una bici de 10/10.5 kg. y que no me cueste medio kilo. Saludos. :bye
Nacho lleva razon, tus componentes son de gama media, para quitarle un kilo y medio yo pondria ruedas, camaras normales y cubiertas tipo continental race king con esto te acercas a los 10 kg si ese es tu objetivo. Cualquier bici que baje de ese peso con este cuadro lleva componentes mucho mas ligeros. Un saludo
oKs, es es mas o menos lo que busco y rizando el rizo...¿que ruedas que no se me vayan de presupuesto aconsejais?
Cualesquiera tubeless de mas o menos 1,500. En el foro hay hilos de ruedas nope, cycle king, etc que seguro se ajustan a tu presupuesto. Y no seas picajoso y haz una cosa: quitale las ruedas a la bici, pesalas y sabrás donde estan esos 11,5 kg. Además, si esos 11,5 son reales de báscula, tampoco esta tan mal si la bici funciona y no se rompe. Cuantos de por aquí llorarían al pesar sus bicis pseudo light y comporbaran el peso real de la bici en orden de marcha (me incluyo, que lloré como una rata cuando el kabra se trajo la bascula (anatema) a la caseta!!)
yo tampoco le veo componentes extremadamente ligeros, y teniendo en cuenta eso mas discos, ruedas y camaras pesonas... pues te sale ese peso... a mas que le toque a frenos y rueds tubeles... la dejas en 10 con algo bajo
pues yo te diria que unas nope... unos 1500gr y 300 euros.... eso junto con unas camaras normales (incluso sin camaras) y unas cubiertas de 450-500gr y le quitas bastante.. Mi bici es muy parecida a la tuya, con pequeñas diferencias y esta en 9,5 (reales) pero lo de tus ruedas te penaliza un monton... empieza por ahi y ponle cubiertas con latex... ya veras como bajas un kilo como nada...
Algo no me cuadra...tu bici creo que pesa menos, ya que la mia con las mismas ruedas, horquilla, tija (on off 10th aniversario), cierres, acoples y un cuadro lanza pesa 11,100 según la báscula del chino. Yo creo que esas "cámaras antipinchazos" pesarán un quintal, al igual que las cubiertas (yo llevo larsen TT 1.9 delante y HR 2.10 detrás). Por cierto, ¿como te va la tija? ¿La has testeado en carrera? es que yo el domingo tengo carrera, y me está dando bastantes problemas, la verdad. Un saludo.
mc ewen...+2 contigo y con tu permiso: ein? que tendra que ver la agilidad con el rebaje de peso?si no he leido mal, el forero en cuestion habla de rebajar peso, no?