Discos de 200/180 en rueda ligera de rally

Discussion in 'Mecánica' started by tomillo, May 12, 2009.

  1. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    A ver si algún entendido me puede aconsejar.

    Quiero tener como segundo juego un par de ruedas ligeras para mi nueva bici. Son una Bontrager Race X lite cuyo buje es el DT tope de gama, el más ligero y con radios DT conificados 1.8/1.5/1.8. vamos que son ruedas muy ligeras de rally, sobre los 1.600 grs.

    La cuestion es que he puesto discos de 200/180 en la nueva bici de all mountain y para usar este juego de ruedas ligero debería de montarlas tambien con discos de 200/180.

    ¿Me aguantará la rueda delantera (sobretodo la delantera que es la que más disco lleva) el disco de 200? o es mucha tela para estas ruedas.

    Gracias.
     
  2. jugoso

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    Yo no es que sea un especialista pero me da que esas ruedas no creo que estén pensadas para sufrir tanta torsión (la generada por el sistema de freno en sí). Además hay otra circunstancia que no deberías olvidar y es la horquilla en la que irian instaladas porque probablemente (si es de rally) tampoco aguantarían tanto disco.

    Para que te sirva de ejemplo yo llevo 160/160 delante/atrás y me va fenomenal, tan sólo si quisieras algo más se podría optar por la opción 180/160 delante/atrás. :bye
     
  3. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Creo que no me has entendido o no me he explicado bien. La horquilla que llevo si aguanta esos frenos, lo he mirado en las instrucciones. Lo que quiero es poder ponerle un segundo juego más ligero en ocasiones a esa horquilla de esa bici que ya lleva 200/180. Pero las instrucciones de las ruedas ligeras no las tengo y no se si es prudente meterle esos discos de 200 a unas ruedas ligeras como esas.
     
    Last edited: May 12, 2009
  4. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

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    uffff la fuerza que ejercerá sobre los radios va a ser mucha, pero mucha, mucha.
    Yo no lo haría, porque la vida de la rueda me parece a mí que va a serte muy corta.
    Hace poco le hice un upgrade a mi Trek y le puse 160, el tendero me decía que le parecía bastante correcto. Que podía ponerle 180 pero que él no me lo recomendaba en absoluto. Ni hablar de 200, eso sí que me lo dejó clarito (aunque eso ya ni me lo había pensad0)
     
  5. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    :alloreto ¿160? ¿pues cuanto llevabas antes, 140? ¿y en la rueda delantera?

    No comprendo.
     

  6. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    Pues yo estoy en tu mismo caso con unas Fulcrum Red Metal Zero y dudo si bajar a 180 delante-160mm detras.Aunque yo creo que las ruedas si que aguantarían pero no se. A ver que dice la gente.
    Saludos
     
  7. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

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    no por poner mas disco la llanta sufre mas, es algo que pocos comprenden, incluidos tendereos y otros entendios. la llanta y el buje sufriria mas solo si aumentas el peso del piloto o modificas el centro de gravedad. ¿es que con el 160 no levantas la rueda de atras frenando fuerte? pues esa va a ser la maxima torsion que sufra al conjunto, sea cual sea el disco. Ponlo tranquilamente que no va a pasar nada.
     
  8. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

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    pozi. Y era un coñazo hacer bajadas con ella.
    Ahora voy muuuy contento.
     
  9. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    El problema no esta en la llanta y en los bujes, el problema está en los radios. Te puedo asegurar que no tiene nada que ver la virulencia con la que frena el Formula The One de 200 con la que frena el Avid de 160 que llevaba en la otra bici, aunque los dos al final terminen bloqueando.

    En el manual de Formula pone claramente que se tenga en cuenta lo siguiente:

    "El disco de freno tiene que ir ensamblado a ruedas adecuadas al tipo de empleo. Una rueda de radios de sección insuficiente o con acoplaminto radial de los radios , puede ceder bajo la acción de frenado ejercida por el sistema y provocar daños y accidentes".
     
  10. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    jeje, pues si pusieras 200/180 como llevo yo ahora y con los frenacos que llevo, fliparias cuesta abajo.

    A mi los 160/160 que llevaba antes se me quedaban cortos bajando y eso que mi bici antigua no era para bajar sino para subir.
     

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