Noooorrrr!!!!....ese es el montaje que yo tambien veo perfecto en esa bici, pero si le pones tija pija y poco mas ya esta subidita en los 14
Nada Alex, me retiro de la seccion enduro, que debe ser que una 36 talas y st son de xc, y enduro ya va solo por la totem y muelle ccdb detras.... Madre mia, epro si con una am con amortiguador rs monarch con talas 36, st en ruedas o similar, vease 240s con ztr o lo que haya, cubiertas nevegal, bielas xtr, tija magica gd, un manillar ec90, potencia syntance f119,cambios de puño x0,cassete xtr y unos the one de frenos, , pedales cb candy de 300gr y 50€, debe estar con en unos 13,2 kg o igual menos, y a ver quien em dice que con eso no se endurea que da gusto!!! Vamos me tiraria por los mismos sitios que con mi bici de 1kg y algo mas, pq seria msimo recorrido y geometria, pero no veas la agilidad y ligereza. La otra diferencia aparte del epso, son los € de diferencia.
Citriquín no creo que remu haya querido insinuar eso.... Remu, mi patriot (supongo q el cuadro andará parecido de peso con respecto al AM) está en 14.33 con tija pija, cubiertas UST bla bla bla, vamos q con esto aparte de presumir de peso meparto), lo que quiero decir es que si el cuadro AM no dista mucho de la patriot se puede dejar por debajo de 14 con facilidad (a base de $$$, claro).
Si me dejasen escoger, y teniendo en cuenta que si me montase una Nicolai, seria una Helius AM como bici para rutear, los tiros irian por: Angulo de direccion de 67º con horquilla de 160mm Angulo de sillin de 73º TT de 615 ST de 49.5 cm (19.5") Potencia de 70mm Pedalier a 340mm Pipa de 12-13cms, para poder dejar el manillar en posicion bajita. Si me montase una bici de bajar, seria una Spec Demo 7, tal cual viene. Con su totem, sus 65º de direccion y su remonte para dar los menos pedales posibles.
Y como me aburro un poco, te detallo el montaje ("modesto") que le haria. Cuadro Nicolai AM tailored con Maxle trasero Amortiguador Rp23 BoostValvle 2010 Horquilla Fox Float 36 R Potencia (70-80mm), bielas (22X32) y manillar (710) RaceFace Atlas AM Sillin Fizik Aliante Tija GD Pedales, pulsadores, cambio, desviador, casette, cadena y Frenos (180/180 con discos Shimano) Shimano XT Ruedas: Bujes Saint con radios de 2mm y llantas Mavic 823UST de Chain (dejan las ruedas niquelás) Cubiertas High Roller 2.35.
El montaje no me disgusta, tirando de lo fiable y no muy caro, pero las ruedas???? Son ruedas muuuy tochas (llanta de dh, bujes saint?)
La de DH no es la 723? Sino, la 819. Y los bujes pues son tan ligeros como unos HopePro y los shimano giran mejor que casi nadie y no dan ni un solo problema.
os estais olvidando de los colores... y ya se sabe que es basico me esta quedando la ransom en pulido, negro y rojo de rechupete, cuando me lleguen los X0 red wine ya pondré afotos.
Jeje. Apri, mi 55 negra y roja es lo que te falta. Estuve leyendo un reportaje de Renee Wildhaber en la India, iba con una RNSM y me puse nostalgico. Que bien iba la RNSM. Pena que me diese la paranoia de que iba a cascar.
dejar un am por debajo de los 14 se puede, pero hay que hilar muyyyyyy fino, no dejar ni un solo componente al azar, y poner cubiertas de carcasa simple y ruedas de xc o all mountain, nada de crossmax sx o similares.... y aun así no es nada fácil.... lo normal es qeu con un montaje muyyy bueno esté por encima de 14....
Ahora qe veo la ransom, en el campeonato de andalucia de DH vimos una de esas plegada despues de darle al salto de meta.
Nop,las ex721 no son UST. Las ex823 sí son UST, y aunque están en 760 gr por aro, son casi indestructibles. Sobre los bujes, totalmente de acuerdo, shimano es bueno y barato. Lo de bonito ya se podría discutir. He llevado unos bujes XT tres años, y no les he hecho ningún tipo de mantenimiento y seguían girando como el 1er día, incluso despues de petar un par de aros 819... Aunque los Hope son mu gonicos, y el ruidillo es agradable eso si...:cuñao
Bueno, pues Bujes saint (para poder meterle Maxle trasero) y llanta 819UST. Total, mas de 2.35 no meteria salvo para ir a Bikepark, o sea, una vez al año como mucho... Yo tambien llevo unos bujes Xt en la P7 y son indestructibles. Mañana cascare uno, pero bueno, han sido casi tres años de minimo mantenimiento y 0 problemas.
***** , yo si tuviese que pedir una geometría custom podría salir cualquier cosa, ni tengo conocimientos ni pretendo, pero cuando le dan esa altura de pedalier sera por algo no, yo solo pienso que estas bicis las hace gente que además de haber estudiado para esto también montaran. es solo una reflexion muy personal