kona stinky 2007 o big hit 1 2009?

Tema en 'Freeride' iniciado por markolarrea, 13 May 2009.

  1. markolarrea

    markolarrea Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me voy a comprar una bici que la pretendo usar principalmente para hacer el cabra en ciudad y hacer descensos en la montaña y tengo dos opciones, me venden una speciliced big hit 1 del 2009 talla M (la que viene de serie) por 1520€ y una Kona Stinky del 2007 azul/negra con una suspension de doble pletina mazorchi drop off por 1320€, pero esta es en una talla 15,5" y yo mido 174cm (el de la tienda me dice que se llevan asi pequeñitas), no se si sera demasiado pequeña, ademas de eso que diferencias hay entre estas bicis para el uso que le voy a dar?

    Gracias.
     
  2. markolarrea

    markolarrea Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto peso 90kg, asi que no se como iran los muelles y si hay que cambiarlo cuanto me costaria o si vale ajustandolo, tampoco voy a hacer el salvaje a saco saltando por que no quiero romper mas partes de mi cuerpo ni mi bici, je je je.
     
  3. markolarrea

    markolarrea Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, mido 179cm, debi de pegar algun estiron a los 30, je je je
     
  4. cortxero69

    cortxero69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    stinky, aunke la pintura da un poko de asco. se jode kon solo mirarla. yo por ese dinero pillaría una umf freddy k vien mejor d calidades
     
  5. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    yo me pillaba la big hit en cuanto a calidad de la bici y componentes, la drop off no han tenido muy buenas criticas... y si las bicis de dh se suelen llevar mas bien "pequeñitas" ya que es mas facil de manejar y son mucho mas ratoneras que no que si te pillaras una bici "grande".
     

  6. markolarrea

    markolarrea Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esta tarde voy a ver la Kona stinky del 2007 y ya os dire a ver que tal, en cuanto a lo de la drop off, ya he visto que no tiene muy buenas criticas, pero supongo que ira mejor que la rock shok judi xlc doble pletina de 98 que tengo en la kona uhu, je je je y con eso por el momento me vale.

    En cuanto a lo de la doble pletina de la drop off comparada con la 66r creo, dicen que es mas torpe el manejo de la bici con la drop off, pero supongo que a cambio tendras mas rigidez y mejor trazada de curva al ser de doble pletina no? al menos ese fue bastante el cambio en ese sentido que note yo en el 98 cuando cambie mi horquilla normal por la de doble pletina, no se como abran cambiado las horquillas en estos años.

    La big hit de 2009 me parecio menos manejable para hacer el cabra por ciudad y creo que es mas pesada, no se, no se...
     
    Última edición: 13 May 2009
  7. roneskona

    roneskona Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0

    primero, la talla me parece excesivamente pequeña, todavia de ser M es valida, pero talla S para 179 cm? demasiado pequeña, a veces los tenderos te dicen cosas para vender, y no para q el cliente este satisfecho, y otra cosa, no se puede comparar el comportamiento de una 66 con el de una Drop Off, , esta ultima el comportamiento es un asco, y aunque sea doble pletina y tal, no rinde espectativas. es mi opinion
     
  8. michał

    michał Novato

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarragona
  9. markolarrea

    markolarrea Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, acabo de ver la moto, perdon, la bici, je je je, es que parece una moto, creo que voy a pasar muy buenos ratos con ella.

    Al sentarme en la Kona la amortiguacion bajaba bastante menos que en la big hit, que me parecio exajerado lo que bajaba la amortiguacion, asi que me parece que me va ideal en ese sentido.
    En cuanto al tamaño perfecto, un pelin mas cortita que la kona uhu que tengo actualmente, pero es normal por que la que tengo es mas para dar pedales. Las relaciones talla/estatura varian mucho segun la bici por eso esta bici aun siendo una medida 15,5" es una talla M por que la geometria del cuadro es muy pequeña por lo que he observado.

    Ademas el amortiguador trasero parece mejor que el de la big hit 1 por que tiene una botella de hidraulico creo que la otra no tiene (no entiendo mucho de esto) y la estetica de la doble pletina me gusta mucho mas que el de una normal, ademas estoy acostumbrado a doble pletina y como dije con que funcione mejor que mi rock shok judi xlc del 98 me conformo y supongo que sera muchisimo mejor.

    Tambien me ha parecido mas manejable por ciudad y ademas tiene 2 platos, que me vienen ideal para esto.

    Ademas la Kona mia me a durado muchos años, asi que los proximos años voy a seguir confiando en kona con este pedazo de bicho que me voy a pillar.

    Ya he dado una señal a la tienda por que hasta dentro de 10 dias no dispongo de todo el dinero y ufffff se van a hacer largos, je je je.
     

Compartir esta página