Bueno si hace apenas una semana os preguntaba sobre la grand canyon... ahora se me ha metido en la cabeza una Nerve xc... ¿Sabeis si el cuadro lleva rodamientos, o lleva casquillos? ¿son fiables, requieren mucho mantenimiento? Otra cosilla, la suspension (con el propedal abierto, y unas regulaciones del amortiguador orientadas a bajar bien) ¿tiene buen tacto? o es de esas que sacrifican el tacto por una mejor eficacia al pedalear. Para mi lo ideal seria dos comportamientos muy diferenciados segun este el propedal abierto o cerrado. ¿Cerrado practicamente bloquea verdad? BUff, no sabeis lo dificil que es escoger bici.... bueno, seguramente si :lol:
Todo depende de la regulación que hagas en cuanto a sag y rebote... pero no nos engañemos, el propedal es una ayuda al pedaleo, no un bloqueo (realmente lo que hace es "dificultar" el paso de aceite. Si hablamos de un RP23 esto se hace más o menos acuciante dependiendo del nivel de propedal que pongamos (1, 2 o 3)). En lineas generales el comportamiento está bien diferenciado. Eso sí, no es una bici para retorcer las bielas en plato mediano subiendo una cuesta (eso sólo te lo da una rígida). También es cierto que tardarás "cero coma" en acostumbrarte a la doble... y que cuando la pruebes ya no vuelves. Por cierto, la suspensión trasera no solo te ayuda a bajar mejor y a llanear más cómodamente... tb en las subidas, porque así la trasera lee mejor el terreno y tu pedalada es todo tracción (y eso no pasa en las rígidas )
Ya estás perdido Duodécimo, así empecé yo y acabé pidiendo una xc, asunto en el que ando bregando con Canyon, ahora tu tema es si la 6.0, la 7... 8...9..(aquí es mejor parar) ¿o no? pero sobre todo, con lo que decidas paciencia, y templanza. Aquí en el foro encontrarás mucho apoyo, ayuda e información (pero cuidado que mas de uno empieza con una rígida y acaba "torquemado"). por ahora vas bién, adelante.
entonces con propedal en abierto se sube con mas traccion que con una rigida?...o es propedal cerrado?...explicame, please
Yo por ejemplo por una trialera en muy mal estado prefiero subir con el propedal abierto, ademas de mas traccion, pedaleas con mas "comodidad", y si la cuesta en cuestion es asfalto pues propedal al dos, si es muy bacheada pues al uno, espero haberte aclarado algo. Y si los comportamientos del amortiguador son muy diferentes depende de como lo lleves.
yo por ejemplo vengo de 5 años en rígida y llevo 1 mes con la XC 7 y te confirmo lo dicho, la doble es otro mundo, en carriles con mucho baches pequeños, piedras sueltas, etc, con la rígida se hace muy dificil mantener una pedalada fluida, esto en la doble no existe (los baches digo) puedes pedalear perfectamente y la bici se encarga de filtrarte esos incomodos saltos, ahora el propedal como me gusta la dureza de las rígidas en subidas con poco bache y caminos más o menos suaves, como en asfalto el propedal lo llevo en el 3 y me va de lujo para lo demás sueltas el bloqueo y a disfrutar. Si eleiges la XC no te arrepentiras.
Mi opinión va en la misma línea que la de ManoloBH. Píllate una doble gozarás subiendo y bajarás como un rayo!
encanyonado, vuelvo a lo mismo... tanto en propedal como en abierto tracciona mejor, ya uqe en ambos casos lee el terreno. Dependiendo de cómo sea este (de inclinación, accidentado, etc). usarás una configuración u otra... eso ya lo que te pida el cuerpo. yo tb soy de los de propedal 3 (además, suelo llevar el amortiguador con bastante presión), a pesar de que internamente el amortguador está tarado en la posición más dura.
ahh...es que yo subo con propedal pero en cuanto hay algo (poco) de bache lo paso a abierto...quiza deberia de ponerlo en abierto con terreno mas bacheado (pedregoso y tal) , no? yo lo llevo en el 2...el 3 es para terrenos jodidos y el 1 al reves, no? se gira el dial tanto a derecha como izqda? (aunq yo lo llevo al 2 siempre) :angelito