rotura un agujero disco crossmax SL

Tema en 'Mecánica' iniciado por danie24, 13 May 2009.

  1. danie24

    danie24 Novato

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    malos dias!

    estaba yo intentando poner los discos a unas crossmax SL que acabo de comprar de segunda mano y resulta que los tornillos que tenia en mis discos eran mas largos de lo que tocaba y al apretarlos ZASSSSSSSSSS, uno de los agujeros se ha partido.

    en la foto se ve que he intentado pegarlo, aunque ha quedado muy débil y no aguanta nada.

    la rueda es la delantera.

    la pregunta es: es peligroso ir con solo 5 agujeros aguantando el disco o puedo ir así sin problema?

    por cierto, los tornillos son los que venian con un disco XT..... ya le vale a mavic o a shimano o a quien sea por no tener un standard de medidas.... en la trasera han mas separacion entre el agujero y el cuerpo del buje, por lo que ha entrado sin problemas
     

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    Última edición: 14 May 2009
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Con 5 tornillos no deberías tener problema, siempre va a sufrir más porque queda la carga descompensada y puede que los dos tornillos al lado del que falta tiendan a aflojarse. Yo le pondría una buena dosis de fijatornillos a los 5 que quedan y a tirar millas...

    Sobre si es peligroso, no lo creo. Puede que algo falle a medio-largo plazo, que rompa otro soporte o cualquier otra cosa, sin disco de golpe no te vas a quedar. Vigila de vez en cuando que los tornillos no se aflojen, revisa posibles fisuras, etc...
     
  3. danie24

    danie24 Novato

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    alguien sabe si el aluminio o el material del que esté hecho el buje se puede soldar?
     
  4. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

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    Te has cargado la rueda.
    Que par de apriete has usado?
    En mi opinión vale más cambiar el buje o la rueda que los piños.
    Es solo una opinión.
    Saludos
    ( ¿Entrará porquería, polvo, agua????)
     
  5. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

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    sí se puede soldar, pero ni se te ocurra andar con cinco tornillos. El problema no es tanto con que te falte un tornillo (mmm a que ha sonado esto :)) si no con que la estructura se ha visto afectada.
    Imagínate ahora a toda leche, tiras de freno y se resquebraja la fisura... "hostiazus versus".
    Sincéramente, yo cambiaría el buje (si no hubiera la pieza suelta,cosa que dudo). Porque en un elemento tan crítico... miedo me da tener algo así.

    igual toy un poco loco. peeero
     

  6. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

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    añado para decir que no sólo está roto, si no que en la foto da la sensación que ha habido un desplazamiento lateral.
    Con lo que te será imposible alinear el disco correctamente. El trabajo de reparación no discuto que un buen soldador pueda soldartelo y un buen tornero alinerártelo para que te quede fetén, pero igual ya estarías gastando más de lo que la pieza vale.
     
  7. danie24

    danie24 Novato

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    la foto que he puesto es después de intentar pegarlo con superglue y no ha quedado demasiado recto, por eso se ve desplazado. el trozo que se ve desplazado se ha separado del buje, y lo he pegado no con la intención que agarre el disco, sinó que no entre la porquería que entrará si lo dejo con un abujerito ahí.

    a ver si le despego eso y le hago una nueva foto para que se vea, pero el trozo roto es el diente que sube para arriba que tiene el agujero para el tornillo
     
  8. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

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    mi consejo es "olvida la foto y ... a pasar por bicaría".

    Entschuldigung
     
  9. chichoxp

    chichoxp Miembro

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    Con Nural21 podrías pegarlo, ya que es resistente a vibraciones e impactos.

    He visto mas de una culata pegada con Nural21 y sin problemas.

    Otra cosa es que te quieras arriesgar.
     
  10. txiruca

    txiruca Miembro

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    Con la rueda de atras igual iba con un par de ******* y me la jugaba. Con la de delante me entra sudor frío sólo de pensarlo.No andan los cojinetes justo por ahí dentro también? Chungo. Te la hs cargado.
    No creo que exista un pegamento tan fuerte como el mismo aluminio macizo-Lo de soldar estoy de acuerdo que te va a costar mas el remedio que la enfermedad.
    Lo siento!
     
  11. NO_freneis+

    NO_freneis+ Miembro

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    Yo opino q tienes que quitar la guarreria que has puesto y poner un pegamento de los q tienen un par de *******..........hechos aposta para metal, de los que hay que juntar dos tubitos. Si no eres mañoso dejaselo a alguien pero con un tornillo menos seguro que el disco poco a poco te empezara a rozar mas. Poner el buje nuevo es la mejor opcion pero tambien la mas cara y si te querias ahorrar dinero comprandola de segundamano la jodes con lo del buje.

    Un saludo
     
  12. solteron

    solteron Miembro activo

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    Yo no veo otra solución que cambiar el buje, lo que se ha rajado es donde va encajado el rodamiento. lo siento
     
  13. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    personalmente no lo dudaria,vas a andar con miedos el resto de tu vida mientras montes con esa rueda,es mejor que ahorres y la cambies,que tampoco es para tanto...
     
  14. danie24

    danie24 Novato

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    he hecho una foto del estropicio y la he substituido en la primera página.

    he estado enseñando la rueda en un par de tiendas y me han dicho en las dos que pegue el trozo con pegamento para que no entre guarrerida y que no tema por la seguridad porque el buje no se va a romper, pero lo que puede pasar es que el disco no quede bien centrado y me roze

    ahora tocará buscar alguna rueda delantera con la llanta destruida para comprarla barata y aprovechar la estructura del buje, que aunque me digan que no hay peligro no me fio demasiado
     

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