Bueno, yo no digo que quiera que el bos funcione igual que el fox, el vivid, y tal pero de ahí a ir como una rígida hay un mundo, a ver, ni yo ni la mitad o mas de gente que lleva un bos tenemos el nivel de los probadores que tienen, ellos hacen un modelo para gente de la copa del mundo, dudo mucho que a todos os vaya de **** madre y solo yo sea al que no le funciona, a mí si voy rápido en una zona con piedras y curvas y el amortiguador va pegando en todas las crestas me da una sensación de inseguridad y dudo que vayas más rápido, si no voy cómodo con mi bici. Otra cosa, lo del cortado te lo has hecho tú porque yo no he comentado nada de los saltos, el alta velocidad trabaja mucho mas que no en recepciones de cortados, y aún así puede que me equivocase al comprarlo, pero lo compré en parte por el servicio de post venta y ya ves, tampoco me ha resultado tan bien. Venga dejemos eso y que la gente ponga mas opiniones, yo solo he dado la mía y no quiero que el tema original del post se desvie para nada. Espero que si se monta el bos lo disfrute y no tenga ningún problema, ánimos y suerte. P.D. Dime quisquilloso o maniático pero yo no puedo hablar tan bien "por lo menos de momento" del bos, puede que sea por que yo no voy tan rápido como vosotros y no lo hago trabajar como devería, vale, pero por eso es personalizable y por esto mismo lo pedí de un principio con unos ajustes mas suaves y que no me quisieron hacer, me save mal no decir que es de **** madre pero es mi experiencia personal. Lo siento.
pues yo sigo diciendo que el mio con mi bici ajustado para mi peso bueno ahora no por que adelgace bastante, pero que lo ajusto a la bajada que vaya hacer y una cosa tengo clara que la bicicleta de la pipa de la dirección para atras no existe, solamente tengo que preocuparme por la rueda delantera y la horquilla el resto de la bici va por railes
a mi me parece, y es una opinión personal, que esto de los amortiguadores, para todos los que no nos estemos jugando la copa del mundo de descenso por 2 sg, es una ****** gilipollez. He tenido un montón de amortiguadores y horquillas diferentes, y noto más cuando llevo un poco más de aire de la cuenta en la cubierta que el amortiguador que monte, siempre bajo parecido. El día que en vall d'uixó (hace un par de años), un tío aleman con una BICI DE DIRT , Sí, rígida y con 80mm delante, me metió casi 30 gs (vale que yo soy un paquete , pero se los metío a muchos), y estuvo rato y rato en el hot seat, yo ya no me creo nada, y menos que un ****** amortiguador te va hacer bajar más rápido.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que tengas el amortiguador tal o la horquilla pascual no va a hacer que mejores ni tu tecnica ni que bajes mas deprisa. Incluso al reves, enmascaran errores de conduccion que con otra bici seria ***** segura. Pero claro, siempre queremos tener lo mas de lo mas, aunque no aprovechemos ni un 10% de sus posibilidades. Saludos.
Juanjo, BOS en DH hace amortiguadores que solo van bien para algunos con mucho nivel y para algunas bicis, eso cronometro en mano, luego ya lo que cada uno se quiera creer.... esto es lo que dice BOS y lo que dicen los pros. Y ahora en mi opinion piensa que BOS hace suspension que trabjan mucho con hidraulico y poco con muelle, en enduro eso no te lo puedes permitir porque vas con mucho SAG y moviendose mucho en pedaleo y porque no hay tanto recorrido como para permitirte un amortiguador que se cierre tanto en baches fuertes. Claro que la froggy no es de enduro jajaj pero vamos si no has probado un BOS hazte a la idea de un amortiguador que en parado tiene un tacto bestial aunque si en parado le pegas un meneo rapido ya notas algo raro, en marcha, las primeras pedaladas ves que se mueve y que es muy sensible, coges baches suaves y va de *******, pero cuando lo baches son fuertes o recepciones duras la suspension se endurece mucho, es como ir sobre agua, mientras sean movimientos suaves todo es suavidad pero tirate a una piscina a mucha velocidad veras lo dura que esta el agua, pues el BOS es igual, reaciona antes todos los impactos rapidos o suaves pero ante los rapidos ofrece mucha resistencia. La verdad juanjo no creo que te guste, tambien es cierto que se puede pedir con diferentes tarados, per claro si los vas a pedir para que se porte como un DHX pues no se si merece la pena el gasto, yo desde luego en tu lugar le ponia sin ninguna duda un CCBD, bueno no, la verdad s que yo en tu lugar me compraba los dos.
Gary y un CCDB? por aqui a Barna lo llevan muchos endureros, Chippie entre ellos en su patriot, lo bueno de este esque puedes dejar las regulaciones a 0, osea que no tendrias los problemas que comenta Iban y por otro lado lo puedes utilizar con menos Sag que el Bos.
Probablemente bajes más rápido con el BOS; es parecido a cuando bajas con un Fox de aire en posición propedal en vez de abierto. Bajas más incómodo según en qué terrenos pero más rápido. Eso sí, para sacarle rendimiento hay que bajar verdaderamente rápido y estar muy fuerte.
Ahora me entero que con un FOX de aire con el propedal a tope se baja mas rapido. Me imagino que esa afirmacion la haces cronometro en mano. No hombre, en serio, no tiene mucho que ver un DHX air con propedal con un BOS, una cosa es que a mi no me guste como funciona un BOS y otra cosa es que lo pongas al nivel de una DHX air con propedal, ahi te has pasao macho.
Rectifico una cosita, creo que en la froggi si puedes poner los coginetes de agujas, hay mas distancia entre el amortiguador y la bieleta, eso creo, el de la dh 920, es de 19mm y en 17mm, se puede montar coginete y en 25mm también pero parece que en 19 parece que no se pueden montar bueno eso dicen... si consigo montarlos ya os lo digo.
Estuve este finde en vallnord y pude catar la bici de algun corredor, a parte de otras sensaciones lo que me llamo la atencion es que a pesar de llevar un BOS no se notaba tan cerrado de hidraulico como otros, no tuve ocasion de hablar sobre settings pero estoy seguro de que llevaba la alta muy abierta y la de baja algo cerrada, aun asi se notaba que en alta trabajaba de hidraulico pero no llegaba a ser el casi bloqueo de otros BOS.