No lo he probado, la bici venia con el Toupe Gel y aparte de este solo he probado el Saevid, que para mi resulta ser algo incomodo para estar varias horas sentado dando pedales, aunque como bien se dice ¡Lo que a uno le va mal, a otro le puede ir bien! A ver si puedo encontrar alguien que me deje un Toupe normal para probarlo, pero la cosa esta difícil, por que para probar un sillín hay que comprarlo y si no te va bien ya lo compraste y tienes que venderlo para poder probar otro, o sea un lió hasta dar con uno que se ajuste a tu culo :lol: De momento a ver si vendo el Saevid y puedo probar algún otro hasta dar con el que me sea cómodo. Más adelante mi objetivo es dejar la bici sobre los 6.8Kg que es el peso mínimo UCI, pero sin dejarme una pasta, que con poco más de 7300gr tampoco la encuentro pesada ahora será saber que componentes cambiar para ello.
Ha habido unos pequeños cambios en mi bike, sillín Specialized Toupe Team 143, cubierta trasera Michelin Pro 3 Race y cinta de manillar blanca. El peso actual de la bici es de 7.320gr con ciclocomputador y portabidones; exceptuando los cambios hechos ahora, podeis ver los componentes en el primer mensaje del post... ¡Se admiten ideas para aligerarla y poder llegar a dejarla en 6.800gr!
El Toupe Team 143mm ya ha pasado le prueba y lo encuentro más cómodo que el anterior, ayer más de 200Km con él y exceptuando mi falta de costumbre en rutas largas, el sillín me convenció
Después de varias semanas y de ver que no tienen nada que ver los desarrollos de mi MTB y los de una bici de carretera, supongo que será por la falda de costumbre y postura muy diferente, pero siempre que la carretera pica un poco para arriba no hago más que subir piñones y perder cadencia, por eso me he decidido a un cambio en los piñones de la bike, al cassette 12-25 le han quitado el 12 y me han añadido un 28, quedando así un 13-28 para los platos 53-41 Q-Rings, así veré si muevo mejor el desarrollo cuando la cosa se pone cuesta arriba.
Como te he dicho en la seccion de bicis ligeras podrias intentar venderte esas bielas y poner un compact, asi seguro que podras pedalear mucho mas suelto.
Menos mal a tu falta de costumbre, sino en vez de mas de 200km igual hacias 500 km. Ahora en serio, la bici muy muy bonita. Disfrutala. Un saludo.
Pues sí, 53-41 con 13-28 (esta última combinación para probar hoy a ver que tal me va). No hay más que una montaña por aquí y con este desarrollo será mejor que no intente subirla ¡De momento!, eso si, el terreno aquí es todo sube-baja con pocos tramos llanos. Un saludo.
Yo llevo un 50-34 y 12-25, estos desarrollos me van muy bien, permitiéndome en puertos llevar una cadencia más alta que con un plato de 39. Si ves que con el 34 vás demasiado revolucionado prueba a montar un plato de 36 dientes.
Hoy he salido con una grupeta y prácticamente todos llevan 53-39, yo con mi 53-41 Q-Rings no he ido nada mal, por lo que voy a darme tiempo para ir haciéndome a mover el desarrollo... Es lo que tiene venir del MTB, que los desarrollos no tienen nada que ver y yo me empiezo a comer la cabeza demasiado rápido en cuanto veo que me cuesta moverlos
Mañana estreno pedales Speedplay Zero Titanium a ver si me van mejor que los Look Kéo Carbon que llevaba hasta ahora y con los que no acababa de ir del todo cómodo :smile:
Ya están bien probados los pedales Speedplay y la verdad es que van muy bien. Ahora también esta de camino una nueva tija recta Vortex para sustituir la Specialized S-Works Pavé SL con retraso con la que no acabo de ir cómodo.
La Vortex ya esta de camino, tengo una igual pero de la marca 3T en la mtb y me dio un peso real de 170gr, además si quiero rebajarle unos gramos puedo cortarla por que llevo poca tija fuera y estéticamente me gusta más. Un saludo.
Nuevas fotos y actualización del montaje: El Blog de mingorb: Actualización "Specialized Tarmac SL 2008" Un saludo.
Actualización: Ya está montada la nueva tija Vortex y he cambiado el sillín de 143mm por uno de 130mm que me va mejor. - Grupo Campagnolo Record completo. - Platos Rotor Q-Rings 53-41. - Cassette Campagnolo Record 13-28. - Cadena Campagnolo Record. - Pedales Speedplay Zero Titanium. - Ruedas Roval 322X Roubaix. - Cierres KCNC. - Neumático delantero Specialized Mondo S-Works 700x23C. - Neumático trasero Michelín Pro3 Race 700x23C. - Cámaras Continental Supersonic. - Potencia FSA OS99 de 110mm. - Manillar FSA Energy aluminio. - Tija Vortex carbono 27.2mm. - Sillín Specialized Toupe Team 130mm. - Ciclocomputador Polar CS200 CAD con sensor de cadencia. - Portabidones de carbono. Peso: 7.120gr con ciclocomputador + sensores de velocidad y cadencia.
Esta muy guapa,me mola mas que la Yeti! ¿En que peso andan esas ruedas?Aunque sean buenas y tal,y sean Roval no las veo con el conjunto de la bici,unas Zipp.......