Rock Shox Recon 335 Solo Air 120mm(mantenimiento)

Discussion in 'Mecánica' started by SrOhw, May 13, 2009.

  1. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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  2. fcojavier

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  3. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    mmm...esos saes estan para hacerles caso,si cambias la viscosidad,cambias el comportamiento de la horquilla,a ver si te quedas sin horquilla...
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Estamos hablando del aceite para la lubricación de los casquillos de las botellas, no del aceite del cartucho de amortiguación.
    El aceite sintético de motor tiene mejores propiedades como lubricante que el de suspensiones, que está formulado para resistir el paso a alta velocidad por las válvulas del cartucho de amortiguación.
     
  5. bZhell

    bZhell MVP

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    Eso es, aceite hidraúlico para cartucho motion control sae 5 es el suyo, para la lubricación del semibaño, un aceite de motor de coche va perfecto, un 5w40, la cantidad son entre 15-20ml

    No olvides el piston de aire, puedes usar el mismo de motor, aunque lo ideal es usar uno más viscoso, el que vende rock shox o un aceite 80w90 de trasmisiones que es más barato y no menos malo.
     

  6. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    muchas gracias, mantenimiento hecho, al final eché 15ml de 5w40 en cada botella,bueno un poco menos en la del rebote, ya que al vaciar habia menos aquí. su grasita a los retenes y listo.

    muchas gracias, ahora solo falta probarla.
    solucionado
     
  7. tommyson

    tommyson El Cuñao

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    Lleva tiempo pasándome por la cabeza hacerle una revisión a la misma horquilla, pero me acojona un poco.
    Qué tal te ha quedado? Fue complicado?
     
  8. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    para nada, todo ok igual que en el brico bikezona, y si vas a hacer revision mas profunda busca en you tube: rockshox service, dos videos, el de pa solo air, no el dual air, y tb el de motion control, ademas bajate el manual de sram.

    ah una cosita mas, no echar grasa de litio en los retenes, por lo visto muy chungo, compra grasa de teflon.
    yo la jodí, eso no salio en el video del brico!!!!, pero correjido y bien,a ver los retenes como quedan despues de volver a limpiarlos,asi que le meti mano de segundas....
    pa ser mi primera revision a una horquilla todo bien. el tacto quedo igual, hoy paseito 30km con saltitos y todo igual.
     
    Last edited: May 18, 2009
  9. tommyson

    tommyson El Cuñao

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    Gracias ahora estoy más animado (pero el acojone es libre).
    Por cierto ¿dónde compraste los retenes y cuánto te tardaron?
    En principio los voy a pedir a enduro fork seals.
     
  10. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    hola todavia no cambie los retenes en principio van bien, mira algo mas por internet, no sé, en Chainreaction, enduro, fizzbikes,bicimania...
     

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