Nos vemos en los Lagos!!!!! Suerte a todos. Narko..........................72 Josemi30......................80 Nipatras.......................87 kantxellara..................109 Alkalinux.....................140 Polnikov.....................167 Romeo ......................240 Ludibrio......................242 Zero+........................243 andresin83..................295 jarry..........................381 txema68.....................557 Kaskoli ......................561 Lpcampa....................601 neoni.........................605 ICEGLOBER................. 627 Iosupai.......................629 JaviAtletiko.................644 Dulio..........................673 Harek.........................695 patrick pires................711 Stank ...................... 758 juliux320d...................779 Comeso .....................827 Leo1630..................... 864 Panadero....................917 luilli............................988 Volvine.......................1117 Felikes........................1124 jmsusvi ......................1140 Koniek........................1224 JJ road.......................1282 javierxl.......................1329 Morrosko.....................1415 mleon ........................1457 Hiriberri.......................1500 Alvaruky.....................1504 Txiquitin1....................1570 Petrolero.....................1615 Mitxel.........................1617 El Roto.Andres.............1625 Tapón de charco..........1789 Pedro Rodriguez............2018 javitorpedegama...........2088 felixxx.........................2143 potitxelis.....................2241 Skibby........................2281 Finrod.........................2563 KAPO..........................2821 Ceceñas(Javi)..............2831 Largoubeda .................2787
Narko..........................72 Josemi30......................80 Nipatras.......................87 kantxellara..................109 Alkalinux.....................140 Polnikov.....................167 Romeo ......................240 Ludibrio......................242 Zero+........................243 andresin83..................295 jarry..........................381 txema68.....................557 Kaskoli ......................561 Lpcampa....................601 neoni.........................605 ICEGLOBER................. 627 Iosupai.......................629 JaviAtletiko.................644 Dulio..........................673 Harek.........................695 patrick pires................711 Stank ...................... 758 juliux320d...................779 Comeso .....................827 Leo1630..................... 864 Panadero....................917 luilli............................988 Volvine.......................1117 Felikes........................1124 jmsusvi ......................1140 Koniek........................1224 JJ road.......................1282 javierxl.......................1329 Morrosko.....................1415 mleon ........................1457 Hiriberri.......................1500 Alvaruky.....................1504 Txiquitin1....................1570 Petrolero.....................1615 Mitxel.........................1617 El Roto.Andres.............1625 Tapón de charco..........1789 Pedro Rodriguez............2018 javitorpedegama...........2088 felixxx.........................2143 potitxelis.....................2241 Skibby........................2281 Finrod.........................2563 KAPO..........................2821 Ceceñas(Javi)..............2831 Largoubeda .................2787 skuimi.........................2198 Vamos por primera vez, en principio el plan era retomar una marcha y como está hasta la base de los Lagos es "asequible" una vez allí decidir si subir o ir a visitar a la Santina que hace timpoe que no vamos y total subir para bajar,.... El bache ¿lo señalizan de alguna forma?. Conocemos poco de los puertos, yo he subido a Lagos en coche y me pareció duro en sus partes más suaves, muy duro en general y durísimo en algunas zonas, no recuerdo descansos excepto casi al final. Agradecería que alguien nos dijera como son los puertos y la marcha en general, eso si si es muy dura mentirnos un poco que vamos "justitos" Eskerrik asko.
1. Salida: a toda leche. Camino a Ribadesella y Llanes: volando bajo. 2. La Torneria: empieza muy suave y poco a poco se pone el tema cachondo hasta llegar a los 2 kms. finales que son la leche. De guapos, de duros, espectacular el terreno. 3. Bajada: se corre mucho, cuidado en un par de curvas y atención a famoso badén. 4. Ortiguero: no tiene nada. Unos 5 o 6 kms. no muy duros. Antes de coronar, avituallamiento. Aconsejable parar, comer y beber. 5. Bajada rápida hasta tomar la carretera que lleva a Lagos. Buscar un grupo y regular en él. Algún relevo de vez en cuando, para que no nos llamen "jetas". 6. Rotonda e inicio de la subida a Lagos: "sálvese quien pueda" o "el que más chifle, capador". Duro de arriba abajo, con tramos durísimos, ya sabeís La Huesera y el Mirador. 7. Y poco a poco, ya estamos arriba. La Marcha ¿dura?. Bueno tomaroslo con calma, ahorrar fuerzas y gastarlas en los Lagos que es la parte dura de verdad. Hasta luego.
Volando es poco, el año pasado llegamos a los pies de Tornería con casi 40 km/h de media La bajada es tendida hasta el Mazuco, unos 3 kms, desde ahí la pendiente se pone en 10-11% y viene una curva a cerrada a derechas bastante peligrosa. Te pongo la altimetría de Tornería y lagos para que te hagas una idea.
Si, el año pasado había una persona indicándolo perfectamente, supongo que este año tambien, pero vamos que si no ha ido a peor, se pasa sin ningun problema, creo recordar que por la parte izquierda hay menos badén. Saludos
Se os olvida el clima, es fundamental, no es lo mismo subir Lagos mojado metido en niebla, sin ver paisaje desde luego es para pensarselo, aparte de la peligrosa bajada comiendo zapatas y frenando mal y poco, al contrario de tener un día despejado con las orillas llenas de gente animando, buena temperatura, paisaje maravilloso etc. Yo la he hecho de las dos maneras y no hay color, de hecho si salgo y te pilla agua una vez comenzada pues vale a aguantar y punto, pero salir lloviendo como hace dos años como que que no. Bajando el fito bastante gente hacía unos rectos en las curvas que alucinas, hubo muchas caidas, no sé si de importancia pero muchas, 3000 tíos es mucho pelotón y eso de llevar microchip hay alguno que se transforma. Saludos.
El Roto tienes mas razon que un santo...como lleguemos a pie de puerto, y con la NO forma que tengo, y llueva o haga un dia de perros...pie a tierra y se acaba la marcha para mi...y sin ninguna verguenza, que no me pagan sino todo lo contrario.
Que razón tienes Andrés. Lo de hace dos años bajando el Fito fué épico, casi peor que descender Lagos
. Lagos se baja a gusto, con la satisfacción de haber hecho la tarea y si todo ha ido bien mucho mejor, pero para los primerizos, ciudado que la marcha no ha acabado y no hay que relajarse ya que sigue subiendo mucha gente invadiendo además la parte por donde bajas y se coge velocidad con mucha facilidad, así que la marcha acaba en Cangas. Rodrigo que te pinte bien la marcha, suerte y saludos.
Hola: Pues después de vuestras impresionantes respuestas no se si daros las gracias o agarraros del cuello villanos, ***** con el final de la tornería, ya sabía que era duro, pero leche, es como el marie blanque que subirlo lo vas a subir pero te puede dejar vacio para lo que viene después, poco que ganar y mucho que perder. Y los lagos, menudos porcentajes puntuales que llega a tener, supongo que mirando la pendiente si en un tramo marca un 9,8 y tiene uno puntual del 18 la mayoría del resto será más suave ¿a que no es así?. Habrá que descansar en pendientes del 10%. Muchas gracias. Acabo de ver la altimetría de Ortiguero, tampoco es un regalo, hará daño. Agur.
+1 Para mi ya tive lo suficiente en el Barco de Valdeorras en 2008.. para sufrir de frio e arriscar una queda, no muito obrigado.. ehehe
Yo por lo que hablaís de la lluvia y tal, creo como muchos que salir lloviendo es tontería, lo único que te puede pasar es una caída y la QH y temporada a tomar ... otra cosa es que te pille en ruta, entonces habra que acogerse a que este deporte es de valientes, que si no siempre te queda el padel, y lo que había pensado si llueve es dejar adelantada en la parte final de Lagos a mi mujer, con el coche, la comidita y ropita pa cambiarme, hago bien? o lo mejor es dejarte bajar a Cangas. saludos
Tranquilos por la climatología, llevamos 2 semanas de tiempo inestable pero parece que para el lunes próximo mejora. Con un poco de suerte tendremos solecito. Salu2.
Mi primer LAGOS,suerte a todos. Narko..........................72 Josemi30......................80 Nipatras.......................87 kantxellara..................109 Alkalinux.....................140 Polnikov.....................167 Romeo ......................240 Ludibrio......................242 Zero+........................243 andresin83..................295 jarry..........................381 txema68.....................557 Kaskoli ......................561 Lpcampa....................601 neoni.........................605 ICEGLOBER................. 627 Iosupai.......................629 JaviAtletiko.................644 Dulio..........................673 Harek.........................695 patrick pires................711 Stank ...................... 758 juliux320d...................779 Comeso .....................827 Leo1630..................... 864 Panadero....................917 luilli............................988 Volvine.......................1117 Felikes........................1124 jmsusvi ......................1140 Kangari.......................1154 Koniek........................1224 JJ road.......................1282 javierxl.......................1329 Morrosko.....................1415 mleon ........................1457 Hiriberri.......................1500 Alvaruky.....................1504 Txiquitin1....................1570 Petrolero.....................1615 Mitxel.........................1617 El Roto.Andres.............1625 Tapón de charco..........1789 Pedro Rodriguez............2018 javitorpedegama...........2088 felixxx.........................2143 potitxelis.....................2241 Skibby........................2281 Finrod.........................2563 KAPO..........................2821 Ceceñas(Javi)..............2831 Largoubeda .................2787 skuimi.........................2198
Bueno, bueno. Ya podeís empezar a rezar: AccuWeather.com - Cangas, SPAIN - 15 Day Weather Forecast - Local Weather Forecasts Dulio, se raja fijo. Hasta luego.
Bueno yo para animar pongo otra previsión más optimista, y como la mía es mejor, es la que tenemos que creer :lol::lol::lol:
yo voy a salir casi fijo, llueva o no, si voy es para salir, ya me he mojado muchisimo este año, pero solo me preocupan las bajadas, por lo demas no me aterra nada, si se tiene que hacer se hará. amen.
Hombre, la lluvia es un inconveniente serio, pero mas que nada por como puede afectar a la musculatura, articulaciones, como iras con la ropa mojada, si te enfrías y te agarrotas y demás. Por lo de caidas, pués creo que con ir con precaución es más que suficiente. Yo saldré de todas formas y lo que me raya de la lluvia son las michelin lithion, son imprevisibles con lluvia, y no tengo ganas ni de comprar nuevas cubiertas ni de andar cambiando a última hora que todo funciona muy bien y si es así no me gusta tocar nada antes de una prueba. Otra cosa complicada es que normalmente para mayo, aunque llueva, con un maillot, una camiseta y manguitos vas sobrado, pero este año el clima está enrarecido y a ver como te abrigas que es casi peor abrigarse demasiado que quedarse un poco corto. O que el día pegue un cambio meteológico como los que están ocurriendo. Agur
Si lo peor de los lagos no es subirlos lloviendo, es la cruz de bajarlos con frio, las manos heladas y que la bici no frena nada de nada, y eso con 3000 tios subiendo y bajando, es realmente peligroso. De todas formas hasta el jueves la prevision no sera realmente fiable, de todas formas el proximo jueves pondre la prevision de Meteoasturias, que por cierto es bastante fiable, casi siempre en sus previsiones, asi que a esperar al jueves.
Por si las moscas me he montado un 28 jajajaja y le he ido a probar a la Peña cabarga aqui en Cantabria poco mas y reviento rampas del 22% pero va..nos vemos en los lagosss.Saludos