El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    muy guapa olvik!!! tanto como la top fuel.
    esperamos pronto tus impresiones sobre la bici.

    saludos.
     
  2. sabuka

    sabuka Invitado

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    menuda tabla tio suerte es preciosa le falta la lefty
     
  3. olvik103

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    Gustar gustar me gustaba más los colores de la Trek, además dentro de la Scalpe hay una roja preciosa, pero como ví esta oportunidad la aproveché y así ha salido. http://www.foromtb.com/f60/vendido-...-2009-color-berserker-green-gloss-446272.html

    Un saludo.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Una visual de ambas...
     

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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Preciosa foto Olvik. Un antes y un después.
     
  6. olvik103

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    La Trek no se merecía otra despedida, tras grandes momentos vividos sobre ella.
    Como ves ese es el montaje con el que la entregué, XT completo menos el desviador XTR, frenos Avid Juicy 7 y ruedas originales sin estrenar. Algún retoque de la pintura roja y como nueva...

    Un saludo.
     
    Last edited: May 14, 2009
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Mañana parto para la localidad de Ronda (Málaga), por lo que posiblemente la semana que viene me extenderé como merece.
    Dejo con pena la Trek porque no me ha dado ningún problema, así que quedo muy satisfecho con ella y no renuncio a volver a esta marca en un futuro. Como ya le comenté a Danigs, mi intención fue hacerme con la Top Fuel 8 de 2009, pero por la tardanza y al haber salido esta oportunida la aproveché.

    Un saludo.
     
    Last edited: May 14, 2009
  8. danigs

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    Estaré atento a ver tu crónica, tanto de la carrera como del estreno de la bici.

    Por cierto, la has pesado?
     
  9. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

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    Esa bicicleta tiene muy buena pinta. También espero ansioso esa comparativa de impresiones. Que la disfrutes. Muy bonita.
     
  10. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

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    Por cierto, alguien lleva tubelles en la top fuel. Si es así con que llantas por favor.
    Es por el tema del peso.
     
  11. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Yo las llevo con las Bontrager Race X lite. No me preguntes por tema de peso y demás que ni idea.
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En su día Olvik y yo estuvimos hablando precisamente del tema del peso y hay que valorar que con una cubierta con cámara sumas el peso de ambos componentes, contando que las cubiertas con aro de kevlar son bastante ligeras y en las cámaras también puedes ahorrar algo.

    En cambio, usando tubeless, debes sumar el fondo de llanta, la cubierta tubeless que suele ser más pesada y después el líquido sellante. Total, que al final el peso resulta ser muy similar entre ambas.

    Y ahora más fotos de la mini salida que hice esta mañana a primera hora.
     

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  13. olvik103

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    Yo he llevado tubeless desde hace bastante tiempo en una Mavic SL, ahora en una SLR y también en una DT Swiss 240s tubelizada.
    Yo no cambio el tubeles por nada, totalmente garantizado para todo uso, espinas, pinchos, zarzas y demás pinchos habidos y por haber.

    Un saludo.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Danigs, la penúltima foto de postal, ¡me encanta...!.

    Un saludo.
     
  15. danigs

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    Gracias Olvik. Lo cierto es que la composición a mi también me gusta. Al pasar por delante me di cuenta y paré a hacer fotos. Ya me ves poniendo la cámara en un arbol que había delante y corriendo de un lado a otro para aparecer en la foto... jeje.

    En cuanto al tema del tubeless, tienes toda la razón Olvik. Tal como yo apunté, a nivel de peso no creo que uno aventaje al otro con claridad. Pero en funcionamiento, tal como has apuntado, el tubeless es superior.

    Y mi pregunta es: tanto se nota? tanto vale la pena? El hecho de ir con las ruedas con menor presión no supone un lastre?
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    El peor inconveniente entiendo yo que es el precio que suelen poner algunas marcas a las versiones tubeless.
    El tema de la presión es relativa, porque además no siempre llevo la misma, rutas con arena, barro, terrenos húmedos, terrenos duros y polvoriento, todo ello hace que adapte mi presión a la ruta.
    Por ejemplo ahora llevo practicamente la misma en ambas (sobre 3), pero el sábado si llueve la pongo algo más baja para mayor agarre, aunque ello penalice el rozamiento, pero ¿te imaginas la seguridad en bajas húmedas con las gomas algo bajas...?.

    Un saludo.
     
  17. danigs

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    A ver que lo entienda: llevas 3 kg/cm2 de presión montando tubeless??? Pero si yo llevo menos presión y llevo cámara!

    Yo suelo llevar unos 2,2 kg/cm2 delante y 2,6 kg/cm2 detrás.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sí has entendido bien, pero no siempre llevo esa presión, es más mucho depende de la cubierta, concretamente la IRC Serac que llevo detrás tiene unos tacos grandes y muy blanditos, tanto que en poco tiempo observo un desgaste prematuro.
    Es más suello llevar la delantera con menos presión para tener un comportamiento más noble en curva, esto son pequeños trucos o "manías" que cada cual tenemos.
    Ahora los terrenos se están poniendo mas compactos y rodar con estas presiones favorecen el rodar ágil y veloz...
    Tampoco es que sea exactamante 3, pero sí 2,8 ó 2,9, casi puedo afirmar que al tacto sé como va, nada que ver con los 8-8,5 de la flaka, jeje.

    Un saludo.
     

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    Last edited: May 14, 2009
  19. sabuka

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    olvik
    la verdad es que esa trasera es preciosa que vainas diossssssssssssss
    sobre las presiones yo soy como tu 3 kilitos con tubeles
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero no se supone que la ventaja del tubeless es precisamente la capacidad de trabajar con presiones bajas? Lo lógico sería entonces trabajar con presiones inferiores a 2,5 kg/cm2 en la trasera. Pero es que trabajais con las mismas presiones que yo en mis ruedas convencionales.

    Y mi pregunta es: a pesar de eso, se nota diferencia entre ruedas tubeless y con cámara? o la diferencia es únicamente que las tubeless no pinchan?
     

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