Hola a tod@s, como ya he comentado en mi presentacíon llevo más o menos 1 año en este mundo, mi bici es una gt avalanche 2.0 s.e. Me gustaría cambiarle ya algunas cosillas, por eso pido vuestra ayuda. Lo primero que em interesaría ponerle 27 v. y aquí viene mi duda ¿ cual son los componentes que tengo que cambiar? y también me gustaría cambiar la horquilla, viene con una rock shox dart II, mi presupuesto rondaría los 250, merece la pena, es decir, por ese precio se puede conseguir algo en condiciones o espero a poder gastar algo más? Gracias a tod@s por vuestra desinteresada ayuda. saludos
Montate unas ruedas de 9 velocidades( mavic o shimano,), una biela shimano deore,buen sillin, y buenos frenos v..( avid por ejemplo)..con eso ya veras el cambio
Aparte me imagino que tendría que cambiar pulsadores (los que trae son alivio 8 v) el cassette, y no se si los platos también esa es mi duda, los frenos estoy contento con ellos por ahora (tektro auriga comp), saludos y gracias
Gracias, estaba pensando en ir poniendo xt o similar a lo que vaya cambiando, para más adelante me sirvan por si cambio el cuadro. Entonces por ahora el grupo bielas, plato, pedalier me pueden servir, y el cambio es lx y el desviador acera, serviría? estoy hecho un lío:cursing, es para ir cambiando poco a poco los componentes. Gracias de nuevo.
yuo le montaria-pulsadores lx,cambio xt shadow,cadena y casette xt,bielas deore lx,osea,lo q llevo yo jejej y orkilla...estaria bien una marzocchi mx pro lo o una rs recon
Yo de grupos te recomendaria que tirases a xt o x9(sram), pero si quieres puedes pillar deore de momento y cambiar en un par de años ya a grupos premium, yo tuve deore y cuando cambie a xtr se noto tal diferencia en el cambio y en el tacto que casi fue algo transcendental, pero deore o equivalente sram quizas te valga, y te ahorras unas pelillas para invertir en otros componentes como una horquilla con mejor sensibilidad y funcionamiento, y mejor rigidez, o quizas unos automaticos mejor (yo invertiria en confort en marcha y luego en funcionamiento de transmision y quiero decir pedales, sillin manilllar y potencia por ejemplo) Date cuenta que los componentes tanto sean xt o deore se gastan, sea mas rapido o mas lento, y quizas cuando cambies de cuadro esten gastados los componentes que uses y tengas q comprar otros
Mando de cambio trasero y cambio trasero. Ahora los lx están bien de precio. Cassette y cadena de 9v. Y ya puestos pues los platos. Pero el pasar de 8v a 9v de cambio no lo veo tan necesario puesto que hay cassettes de 9v con piñones grandes. Yo iría a por la horquilla. Mira alguna de fizzbikes. Un saludo.
Gracias a todos por la ayuda, pensándolo mejor voy a dejar la transmisión para más adelante y centrarme en ir cambiando horquilla, tija, potencia y manillar, ¿que os parece la RS reba race dual air, mi presupuesto por ahora son 250 tendré que estirar un poco más, era el presupuesto para cambiar toda la transmisión.:lol: