pues el amortiguador rocco de aire que llevo es de la misma medida que el de muelle, 222x70 mm. El tacto al principio es bastante raro, pero una vez que te acostumbras es genial, porque lo regulas a tu gusto. Aun no tengo claros los limites de presion que acepta, tanto delante como detras, pero la verdad es que va como si fuera mantequilla... Al principio es un poco seco, pero enseguida se endulza y funciona de perlas... creo que ahora me quedo la bici y no me deshago de la vp nunca mas...
Qué os parece el cambio? Horquilla y amortiguador de aire. Funciona bastante bien, sobretodo la horquilla, y le he quitado a la bici 1,2 kgs... Estaba pensando en venderla. Qué precio le pondríais? venga compañeros v-peros, que es el modelo más guapo que han hecho los de Santa Cruz...
ami esto del aire...no me mola nada en la vp...a la mia le he tenido que regular bien el bottom out, para hacerla mas progresiva y dura al final del recorrido y no hacer topes... con el aire me da a mi que en los cortados se deve de oir un clanc de estos que da gusto =S
Perdonad la ignorancia pero, ¿cuanto recorrido da de atras? Es que al ser parecida a la Intense socom, e pensado que daba 200mm. Gracias Edito: He encontrado en este mismo post lo que buscaba.
pues yo la encuentro genial. Tengo uno de muelle tambien, pero no lo utilizo nunca...pesa bastante menos, y la sensibilidad que da, sin ser un muelle, es genial..l
Hay quien dice que el muelle esta acabao... pero bueno, siempre habra quienes no quieran quitar el muelle jaja
Aquí va la mía: Le puse el DHX 5 Air de 216x63, con lo que he bajado el pedalier y abierto un poco la dirección, que son los puntos flacos de esta bici para hacer DH -pues su geometría está pensada para freeride-, y la verdad es que se nota bastante en las curvas, y el amortiguador me ha sorprendido gratamente. Antes tenía un DHX5 de muelle. Tal como está en la foto, pesa 17'200 kg.
Qué significa qué has abierto un poco la dirección? Lo del cambio de amortiguador es una técnica bastante usada en los foros de Mountain bike product reviews forums classifieds trails
que la bici va mas tumbada por asi decirlo, y la horquilla ataca mas horizontalmente que antes los baches
No, pones un amortiguador más pequeño, así "tumbas" un poco la dirección y baja la caja del sin tocar la horquilla... si solo deslizas las pletinas lo más abajo posible de la horquilla, solo bajas el pedalier dado que la dirección se pone más vertical, por el contrario si las subes lanzas la dirección pero subes también la caja del pedalier. La única forma de hacerlo en esta bici, es poniendo un amortiguador más pequeño. Saludos