Marchar en fila de 2 o 1..

Tema en 'General' iniciado por Pacosan, 12 May 2009.

  1. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

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    Eso! Eso! preguntemos a la DGT, y preguntémosles también que piensan hacer para evitar que cuando vamos en bici de 1 e 1 e incluso de 2 en 2 ( permitido por el código )los coches a toda marcha nos sigan pasando por encima, y preguntemos tambien que piensan hacer para que al menos los findes en los tramos de carretera muy frecuentados por ciclistas los coches respeten las señales de velocidad permitida,... y más y más preguntas.... preguntémosles,... que nos vamos a hacer unas risas con sus patéticas respuestas.
     
  2. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

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    A "Lepulga", usuario de este foro, y a un corredor aficionado le multaron hace dos semanas en la crta NA 122 ( carretera con arcen) con 310 Euros ( a cada uno) creo recordar, por ir en paralelo y uno de ellos por el arcén. La razón que esgrimió la Guardia Civil es que "iban hablando entre ellos, sin atender al tráfico y estaban dificultando el mismo al resto de coches que iban por detrás..." Aunque os cueste creerlo, es así, por eso lo mejor es que dejen la norma clara, sin dejar lugar a la interpretación del agente de turno, puesto que en mi opinión esto no es de recibo...
     
  3. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

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    Aun sin conocer en detalle, la solución es no firmar nada y recurrir. Ver que dice la normativa europea al respecto, tengo entendido que la normativa hispana debe de estar subordinada a la europea ( como ocurre con la homologación de los radares). En cualquier caso en la normativa actual no pone que no se pueda hablar, además esos dos ciclistas eran tambien parte del trafico en ese momento por lo que sí irian atendiendo al tráfico ya que si vas en paralelo y te "distraes" es casi seguro tocarse y caerse, cosa que no sucedió, y ellos no "dificultaban nada" sino que con su comportamiento ayudaman a la seguridad ( empezando por la suya propia) y entendiendo que los demás vehículos estaban aminorando la velocidad antes de efectuar el adelantamiento,... en fín que ésto solo es un ejemplo para recurrir utilizando el texto-argumentos de la misma norma.
     
  4. Fiz Vazquez

    Fiz Vazquez GeekCyclist

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    Pues yo, que no se si respeto, pero ya te digo que no admiro a la guarduia civil, te diria que se puede ir en fila de a dos siempre y cuando no circules en tramo estrecho de escasa visibilidad.

    En el resto de los casos se puede ir en a fila de a dos y por el arcen (si este existe), excepto en bajadas largas, donde puedes ocupar el carril entero.

    Un salido.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

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    La solución no es "no pagar y recurrir". La solución pasa por dialogar....y si el GC no quiere dialogar, pues habrá que tomar en consideración que si él te toca los webs, tú le puedes tocar los webs....¿como? hay unas cuantas maneras, aunque siempre es mejor no empecinarse, sino dialogar como personas.....puedes tirar de "sus herramientas" y hacer que saque el codificado que usa para hacer las denuncias, y buscar y justificarte a través de él....nunca decir "lo que debería hacer es...." pues ahí es cuando "te caes con tó el equipo".

    Si el GC denunció, es que tenía ganas de denunciar, y punto....si eres inteligente, te puedes comer la denuncia de 310 lereles, pero tambien, sabia y educadamente le puedes hacer sentir mal, por cuanto de "fácil" es denunciar al que va en bicicleta....

    Yo no tendría duda, cojo la denuncia, le pregunto de que cuartel/destacamento es parte, y tras una ducha, a hablar con el superior jerárquico, jefe de destacamento o turno, para que me aclare las circunstancias y llame al orden, si procede, a su agente...(y suele funcionar)

    Por cierto, la Legislación sobre carreteras y Seguridad Vial, ya está adaptada a la normativa de la UE, por lo que no hace falta mirar nada. Otra cosa es que en otros paises, exista una conciencia con el ciclista, sobre todo por parte de las autoridades, que aquí no existe....igualmente, en otros países con más civismo, tampoco verás a un ciclista rebasar un semáforo en rojo, dar la vuelta en línea continua, o en un cambio de rasante, etc,etc,etc.

    Ah!!! la GC, policía y demás autoridades encargadas de la regulación del tráfico, están precisamente para velar por el cumplimiento de la normativa, no para interpretarla, que para éso, ya están los jueces.
     
    Última edición: 14 May 2009
  6. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

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    Pues eso, dialogar siempre ...siempre que se pueda claro y te escuche yno se cierre en banda, pero es conveniente no firmar la denuncia nunca ( no es obligatorio) y recurrirla siempre... ( estas en tuderecho de jacer si procede un pliego de descargo siempre que se considere que se tienen argumentos que te amparen.
    Y como a la GC le compete cumplir y hacer cumplir la normativa, a tí te compete y además tienes derecho a defender tus derechos cuando consideras que se han conculcado.
    Un saludo.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

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    El problema viene pq lo primero que tienes que hacer, es pagar, y pagar sin descuento, ya que si pagas con descuento, renuncias al derecho del recurso. Ten en cuenta que el primer recurso, llega al denunciante, razón de más, para saber que lo tienes perdido. (a no ser que se levante benévolo y con ganas de que le abran un expediente informativo por denunciar de forma arbitraria)
    Segundo paso, recurso de alzada, que va directamente al organo superior....y ya puedes fundamentar bien la denuncia, basada en artículos de la Ley....que te va a dar igual explicar lo bien que circulabas y tu caracter cívico y educado con el resto de usuarios de la vía...y el hecho de firmar o no, es irrelevante, ya que la firma no implica la conformidad, es un espacio que hay en la denuncia como requisito "formal", de hecho, en el nuevo formato "ticket impreso", creo que no existe espacio para la firma.
    Y el tema del diálogo, pues lo que tú dices...los hay que se paran y te escuchan, razonan y te dan la razón, y los hay que te piden la identificación, "se piran", y vuelven con tu DNI/carné, te dan las buenos días/tardes/noches, y te quedas con "cara de haba" sin ninguna explicación..."ahora vás, y lo cascas"

    Yo sólo pido que el que tenga tantísimo celo profesional, luego no sea un puñetero bandarra, que presume de autoridad, y va con la placa/carné pegado a la frente intentando excusar toda norma pq "es del cuerpo"...si quieres hacer valer la normativa, has de ser el primero en respetarla/aplicarla.
     
    Última edición: 14 May 2009
  8. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

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    Para gustos los colores, pero volviendo al hilo inicial del post sigo pensando que nuestra seguridad en bici es lo primero y que tenemos que tomar las medidas necesarias para nuestra autodefensa en la carretera y ante terceros. De 2 en 2 y en grupeta mucho mejor y mas seguro que de 1 en 1.
    Es mi opinión.
    Un saludo.
     
  9. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

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    Gracias a todos por los consejos, no se que tienen pensado hacer, si Lepulga lee el post que escriba como acaba el asunto. Saludos
     

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