1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cannondale Prophet 2007 vs Specialized Enduro 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por guindeo, 14 May 2009.

  1. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hasta hace poco, tenia claro que el montaje de mi Prophet, iba a durar mucho en el tiempo, peor debido a la medida de la pipa de direccion en las tallas XL, no he estado contento al 100%. Por si no sabeis, cannondale mantiene la medida de la pipa de direccion en todas las tallas, con el fin de poder montar las leftys.
    Obviamente si todas las medidas aumentan menos esta, delante se queda un poco baja y descompensada, pareciendo mas una bici de xc, o una cabra de contrareloj.

    Si bien muchos hemos tratado de corregir ese defecto de las cannondales en las tallas XL, metiendo una horquilla de mas recorrido, el comportamiento no es el mismo, y la posición y geometrías, quedan un tanto extrañas.

    Recientemente se me planteó la posibilidad de comprar un cuadro Specialized Enduro 2008 en mi talla, y no lo dudé, me lancé a por el, porque en su momento fue mi otra candidata. Esta si parece tener las medidas mas logicas en esta talla. YA lo comprobaré cuando la monte del todo.

    Mi idea es pasar los componentes actuales de la prophet a la enduro, dejandola endurera con 150mm de recorrido, pero con un peso razonable tirando a ligero, porque no suelo despegar del suelo sino que prefiero bajar a fuego. Cada uno tiene preferencias…
    Y la prophet dejarla “casi como una rush”, con 120mm que es lo minimo que deja.

    Que os parece el montaje que tengo pensado de la enduro?:

    Cuadro Specialized Enduro
    Amortiguador DHX 5
    Rock Shox Lyric uturn
    Ruedas con bujes Hope, y aros 819
    Avid Juicy 7 185mm
    Kenda Nevegal 2,1 Tubeless
    Grupo LX/XT
    Bielas XT con dos platos y protector KCNC
    Tija gravity Dropper (tendre que buscar un casquillo adaptador de 27.2 a 30.9 …)

    Aun no a tengo montada, pero que pegas o cosas a mejorar para este estilo que propongo le veis?


    La propheta se queda con amortiguador pearl 3.3, lefty o revelation delante, grupo lx/xt, ruedas hope con aros 717 tubelizados, tija thompson…
    No es un montaje hiper ligero, pero si con un peso contenido y mucho mas Light

    Como las veis?
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    821
    Ubicación:
    Moralsarsal
    El montaje de la Enduro lo vas a dejar muy parecido al de mi Heckler, salvando la horquilla, que yo monto una Z1, o sea, que yo lo veo un montaje muy lógico y equilibrado, yo tampoco salto. A mí la Heckler se me ha quedado en 13,700, claro que esto varía un poco en función de los neumáticos.

    Saludos cordiales...
     
  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.832
    Me Gusta recibidos:
    2.454
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    :sinfotos:sinfotos:sinfotos:sinfotos
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    no foto no coment
     
  5. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    no puedo poner fotos, porque aun estoy pensando el montaje... ;-)
    de ahi la consulta
     

  6. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    ***** que susto, al leer el titulo pensaba que jubilabas alguna de las 2... jejeje.

    Sobre lo del montaje de la enduro ¿el DHX seria de muelle? si es así, creo que ira de fabula, del resto de cosas no cambiaría nada.

    Si tu intención es diferenciar un poco las monturas, con una un poco mas bruta y otra mas light, la Prophet yo la montaba con la Lefty.

    Chao.
     
  7. Alexandre-edr05

    Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Amb els E.O.M.
    Pues si no me equivoco demasiado te quedará mas o menos como mi ex de aquí abajo.......... ¡PEPINO PEPINO! Y de peso sobre los 15.750 + o - en plan burro.
    ¡Que la disfrutes!
     

    Adjuntos:

  8. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    que me dices???
    yo el dhx 5 es el de aire, con lo que le recorto un buen trozo, cubiertas, no van a ir mas de 2,35 y seran tirando a ligerillas, sillin slr, en pesales, bajo un pelin mas puesto que llevo sin plataformas (esos dx pesan lo suyo...).

    espero no llegar a esos pesos, y acercarme mas a los 13,5...
     
  9. Alexandre-edr05

    Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Amb els E.O.M.
    ¡JA JA JA! Por eso he puesto en plan burro......
    Con un montaje "racional" puedes dejarla tranquilamente en ese peso.
    Saludos
     
  10. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia

    Pues ya sabes que para mi donde este el muelle... mira que guapa está la de Alexandre y bufff, como tiene que ir... Ademas, como te decía antes, así diferenciarías mas el caracter de la Prophet respecto de la Enduro. Si las haces muy parecidas al final solo usaras una.
     

Compartir esta página