Perdonad, pero ahora mismo estoy hecho un lío... entonces creeis que no vale la pena pagar la diferencia entre el Vista y el Legend, ya que solo lleva el altímetro barométrico y la brújula, no? Y el Legend no lleva nada parecido a la brújula? Y por último, las alturas en el Legend, solo las sabes al descargar el track o te la va diciendo a medida que vas circulando? Gracias!
En el Legend HCX tienes una pantalla de brújula con una precisión muy buena, pero tienes que estar en movimiento. Ésa es la ventaja fundamental de la brújula electrónica del Vista HCX: que no necesitas estar en movimiento, pero la precisión es bastante mala. Yo nunca la uso en mi Vista HCX. Y en cuanto a la altitud, con buena cobertura de satélites la precisión es muy buena y, por supuesto, te la indica en cualquier momento en el GPS.
Gracias, Jose Luis! O sea que a no ser que la diferencia de precio sea escasa, mejor me quedo (hipotéticamente, jeje) el Legend. Pues muchas gracias por la aclaración! Salut!
:cursing:cursing:taz:taz Cagüenla**ta!!! Respecto al precio sabía que más o menos andaba como los demás pero lo de la garantía me ha dejado a cuadros.. hay que comprar con más atención y dejarse de calentones. Hasta ahora he tenido suerte con los aparatillos que he tenido, espero seguir teniéndola con este. Gracias por la aclaración.
Veo que la gente tiene las mismas dudas que yo cuando estaba en plena faena de decidirme entre el legend y el vista. Pues bien os cuento al principio todo el mundo(dependientes sobre todo) me decía que el tope de gama era el vista (es de 30 a 50 más caro, según tiendas) y que por algo sería, que si el altímetro barometrico y la brújula electrónica, que si el track con alturas onroad, que si... Bueno pues yo después de leer un poco por ahí llegué a la conclusión de que la única diferencia entre ambos era que el vista te da como el summit el perfil del track al instante ( en la pantalla del bicho) ya que toma las alturas del altímetro baromérico, extra que no tiene el legend en el que tienes que esperar a descargar los datos en el ordenador para que te aparezcan los datos de altura, distancia, tiempo y velocidad que se han guardado en el TRACK LOG, y que puedes visualizar y editar con programas como el COMPEGPS (por cierto de lo mejorcito que hay), proceso que por cierto también deberás realizar con el VISTA, o sea que la ventaja es muy pero que muy relativa. Los famosos altímetro barométrico y brújula electrónica, son unos extras un poco engañosos ya que el legend también los lleva incorporados pero tirando de la señal GPS que recibe de los satélites, que no se si serán más o menos buenas que las barométricas pero los datos ahí están. Por cierto tanto el altímetro barométrico como la brújula electrónica se deben calibrar correctamente cada cierto tiempo o cuando te desplazas muchos kilometros entre un punto y otro. Vamos que hay que perder un tiempecillo en estos procesos, tiempo que muy probablemente al final acabaremos por decidir pasar encima de la bici y no buscando una superficie plana y tal. Por último deciros que el resto de prestaciones son IDÉNTICAS en ambos y que la información de la que dispondreis con ambos modelos cuando llegueis a casa será la misma tanto con el legend como con el vista, el mencionado TRACK LOG con la información de distancias, alturas, velocidades y tiempos. Después de este rollo queda claro que mi decisión fue clara, LEGEND HCX, por relación calidad-precio de lo mejor que hay. Decisión de la que no me arrepiento después de comprobar que lo que yo pensaba era cierto al compararlo con el VISTA HCX de mi compañero de salidas. Un saludo
Por cierto se me olvidaba que GARMIN vende unos mapas con DEM (Digital Elevation Mode, creo) incorporados, que permiten visualizar también los perfiles del track onroad en el LEGEND. Son de pago, y en su momento pregunté si existía alguna manera de incluir los DEM en los mapas gratuitos que circulan por ahí. José Luis me contesto que de momento no se había encontrado la manera de crear esos mapas con DEM incorporadas para que los garmin los entendieran. De momento! que en ello estoy. O sea una vez se consiga realizar ese proceso la ventaja del VISTA respecto al LEGEND hace plufff. Saludos otra vez
Ya se sabe, al menos parcialmente, el procedimiento. Mira este artículo: GPSando... (que es gerundio ;-p) by YoMismo: Como incorporar un DEM a los mapas de usuario...
Gracias por la información! Ahora sí que lo tengo claro. O es al mismo precio (casi imposible) o el Legend. Muchas gracias!
Gracias José Luis, es la misma web que me proporcionaste cuando te hice la pregunta y ya me la he mirado, de momento he conseguido meterle los DEM a un par de IMG de las zonas donde normalmente salgo, pero por falta de tiempo no se los he podido meter al aparato, aunque en el MAPSOURCE parece que sí que funciona. Por eso lo de en ello estamos!!! Un saludo y gracias por tu ayuda
Yo tengo los dos mapas, pero me gusta más topohispania. Ahora me gustaría saber dos cosillas. 1- ¿Cómo puedo cambiar de mapas, si tengo los dos metidos en el gps?, yo he visto una forma que es en configuración-mapas, y le quitas la pestañita a uno de los dos, más bien al topohispania, porque si tengo instalado los dos, por defecto me sale topohispania. Pero claro hay que ir pestañita a pestañita, y si tengo muchas regiones es un poco laborioso. 2- Si uso topo españa v3, ¿cómo puedo ver el perfil de la ruta con mi garmin legend?. Saludoss.
"Configurar" --> "Mapa" --> Sección "Información" Apretar botón lateral inferior izquierdo. Aparecen opciones tales como "Mostrar City Navigator", "Ocultar Topohispania", etc, según los que estén visibles u ocultos. Ésto opera sobre la totalidad de cada mapa, no sobre pequeñas zonas. Todo es cuestión de mostrar el mapa que interese y ocultar los que no interesen.
Buenas, llevo dias pensando en comprarme un gps para la bici y las caminatas y hasta ahora había estado valorando el forerunner 205 y el keymaze 500. Pero mi primo me dijo que me mirara este que también me podía ser util y con cartografia incluida. Total, el keymaze 500 ya lo he desechado porque cuando pasas del ordenador al gps una ruta solo te deja grabar 100 puntos y para mi eso es demasiado limitado. Con lo que mi duda ahora está entre el forerunner 205, el cual ya he probado pasando una ruta y siguiendola mediante el dibujito del recorrido o el etrex legend hcx. Preguntas sobre el etrex: -Se puede pasar una ruta al igual que en el forerunner y seguirla simplemente siguiendo la linea dibujada por los trackpoins? Cuantos puntos se pueden pasar del pc al gps? -Se pueden descargar mapas topográficos e incluirlos dentro del gps? -Este gps sirve tambien para el coche?, es decir, puedo decirle donde estoy y adonde voy y el me hace la ruta y me va guiando? (Esto siempre que lo controle el copiloto ya que el conductor solo seria imposible) Sabiendo que el principal uso que le voy a dar al gps es ir en bici por caminos y alguna vez por carretera, y también para hacer trekings...cual me aconsejáis? El forerunner 205 o el etrex legend hcx? Muchas gracias
Respuestas: 1. Si.....500 puntos (aunque enviandolo al tracklog podrias enviar muchos mas, creo que hasta 10000). 2. Si....el topohispania es gratuito y de toda España. 3. Si....usando un mapa especifico de carreteras, tipo City Navigator (es de pago). No hace falta un copiloto ya que lo puedes ubicar como un GPS de coche.....ahora eso si, no esperes la calidad de un Tom Tom. 4. No conozco el 205, pero para bici o para senderismo el Etrex Vista hcx o Legend hcx es de lo mejor.
Aunque no tenga nada que ver os pido que alguno de vosotros que conoceis el modelo perfectamente me ayudeis. Poque soy novato y no consigo iniciar los tracks descargados ya que utilizo la opcion trackback y solo puedo marcar un pto donde ir y me marca la ruta al rebes. Por fabor ayudar a este ignorante a disfrutar de este maravilloso aparatito.
la ruta la puedes invertir el mpasource. mira los puntos del track, cual es el inicial y el final y los inviertes si te hace falta