Yo me estoy empezando a picar con el tema de la moto, mas que picar, dandole vueltas al coco si comprar o no comprar moto.
Habia abierto un post aparte, pero veo que este tiene movimiento, asi que os pego el post, a ver si como dices luis me echais una mano: hace un año me saqué el carnet de moto y aun no siendo un tema que me apasiona, si que me está empezando a llamar la atención, asi que me he puesto a mirar motos, me gustan las naked, pero tengo ciertas dudas. De experiencia con motos, nula, pero bueno, algun día toca ponerse, asi que una duda que tengo es si 125 o 250cc, me han recomendado 250cc, al menos para poder hacer alguna escapada por carretera, la 125cc se me quedaría algo corta, pero claro, me salta la duda de que igual 250 es demasiado. El uso que le daría principalmente sería ciudad y posiblemente alguna escapada, no grandes viajes pero si por cerca del Pais Vasco, o lo que me atreva, jejeje. Como opciones, la que comento, Hyosung Comet 250 me gusta mucho y tiene un buen precio par ser de 250, unos 2500€. He estado mirando otras opciones y son algo más caras, Honda, Yamaha... Y por ultimo, lo siento por pedir mucho, me gustaría que me contarais algo tanto de la marca en si como de la moto, problemas, fiabilidad, si es buena compra o es mejor gastarse más dinero y irse a por Honda, Yamaha... Gracias de antemano.
no se tio,si te molan mucho las motos y quieres algo para que dure,comprate algo grande,una naked 600,por 6000€ tienes muchas. ahora si puede ser mejor una 250,pero luego querras mas,y te agstaras 2.500 de ahora y 6000 de despues,gastatelos ahora y ya esta,no va a pasar nada por que sea de cilindrada alta.no te llevaras ningun susto,ya que las motos de ahora son dociles y faciles.
no se tio,si te molan mucho las motos y quieres algo para que dure,comprate algo grande,una naked 600,por 6000 tienes muchas. ahora si puede ser mejor una 250,pero luego querras mas,y te agstaras 2.500 de ahora y 6000 de despues,gastatelos ahora y ya esta,no va a pasar nada por que sea de cilindrada alta.no te llevaras ningun susto,ya que las motos de ahora son dociles y faciles.
Deniss te leo doble no se por ke jejejej . Xc man , yo veo una buena obcion una 250 , ademas es el tip d moto ke ami me gusta osea tipo naked en el mercado hay mas modelos mira por si te interesa algun otro , lo de comprar una 600 como decia Deniss lo veo para ti un poco grande , no te vaya a pegar un susto y se te kiten las ganas de moto es mejor empezar con algo pekeño para ir aoctumbrandose y perderle el miedo la moto grande ya llegara si al final decides ke te gustan las motos de verdad y no es una ilusion pasajera . aaaaaaaaaa ten cuidado con la policia jejeje
lo del doble,fue por mi ordenador que es una ****** y le di a enviar,pero no se por que,se me quedo parado,y le volvi a dar y me aparecio 2 veces.fue sin querer. si no tienes mucha nocion de andar en una moto asi que tire algo,pues si puede ser algo demasiado,pero no se,si tu cres factible que con una 250 estaras bien adelante,no lo dudes,si no ten encuenta la otra opcion,ten en cuanta que una 600 naked no tira lo mismo que una sport asique,no te dara sustos o eos creo,pero aun asi cada uno hace lo que quiere,si prefieres la 250 adelante,no te faltara moto para delantar a cualquier coche,y andan bien,ademas tienes muchas opciones naked de 250,busca bien y encontraras lo que mas se ajuste a tus gustos.
gracias a los 2 por los consejos, ayer hablando con amigos de mi padre que llevan mucho tiempo andando en moto y tienen motos de 600, me recomendaron mejor una de 600 y limitarla, esa es una buena opción, pero como digo me sigue dando respeto, será también porque no lo he probado, si como comentais las naked son motos mas manejables, todo es cuestión de probar, pero es lo que me dice Deniss, que al final una 250 se queda corta y al final acabas con algo más grande. De todas formas, esperaré un poco y decidiré, ya que es pasta y darle vueltas al coco, y seguir mirando, porque igual merece mas la pena una de 2º mano. La policia esa, esta un poco blanca, no??? ya le daba yo una vueltita en moto para llevarla a la playita jejeje. Gracias nuevamente por vuestros consejos
con eso por ejemplo me puedes callar, si me dices que no tiene nada de bajas me es mas creible que andara eso de punta, pero dejandola estirar bien quizas me pase un poco pero eske he estado bastante tiempo en un foro de scooters y era siempre oir al tipico chavalillo que su jog le andaba 130 con un top negro y un carrera30...y desarrollos de serie, pero bueno eso si aclarame haber porque soy el mas paya que has visto en el foro, y que comentarios mios han podido aparentar has hecho bien diciendo que no merece la pena discutir con alguien que no se conoce y has hecho mal juzgando si tengo idea o no la tengo aunque siempre se pueden discutir las cosas de un modo correcto, una discusion no tiene porque tener insultos o salidas de tono
Buenas la marca hyosung dentro de lo que cabe es bastante reciente y supongo que sera coreana, yo no te recomendaria una de estas, si te fijas la mayoria de segundamano que se venden de esta marca estan nuevas y eso es por algo... es cierto que tienen un buen precio y aspecto, yo las estuve ojeando pero sale mas rentable irse a marcas mas conocidas yo estuve mirando un buen tiempo este tipo de motos y a mi me gustan las aprilia rs pero son 2t nada recomendable para un uso diario, al final encontre la kawasaki 250 vieja que la encuentras por unos 1000 y poco, tiene una punta de unos 170 he leido que incluso 180 y a pesar de ser vieja es refrigerada por agua, un gran punto a favor, es verdad que parece fea vieja y tal pero si la dejas naked le quitas las tapas delantera le pones una careta y le dejas solo el colin y con los 2 tubos de escape que tiene a mi ya me gusta bueno nada mas eso que le eches un vistazo jejej vaya tocho un saludo
Gracias por el consejo jorgiyo, como bien dices, hyosung es coreana y por internet se lee de todo, los precios son buenos, pero claro, igual es mejor pagar algo más y decantarse por mejores marcas, pero bueno, como tengo que mirar y decidirme si me compro algo o no. Otra cosa es lo del tema del kit de limitacion de potencia, en que consiste? es tema electrico, mecánico, hace que con una de 600 puedas tener una moto a 250 y luego lo puedas quitar? Como veis estoy muy verde en el tema de las motos jeje
lo de limitarla se hace con un chip,que capa la moto creo,despues supongo que se lo podras quitar,pero no se. tu piensatelo bien,y despues compra.
Pues yo dentro de un rato me voy a dar un voltio con esto: :mrgreen: Y respecto al kit de limitacion, es un chip que te cambia el mapa de motor de la centralita y te limita tanto los cavallos como la cilindrada si no recuerdo mal Por ejemplo, una CBR600, para los primerizos, deben llevarla a unos 40cv, y tiene mas de 100 si no recuerdo mal :cuñao y de cilindrada, tambien la limitan a 250...
HOla. Esto que acabas de escribir no tiene ningun sentido. Respecto a que el chip te limite la moto puede ser, pero lo que se suele hacer es ponerle unos "topes" en el escape, admision y acelerador para dificultar la entrada y salida de aire y gases, asi da menos rendimiento el motor y por lo tanto menos CV. Respecto a lo de que con el chip este cambia la cilindrada, de eso nada, para cambiar la cilindrada tienes que cambiar el cilindro y por lo menos el piston, y para bajar una 600 a 250 (que yo creo que es imposible) tambien deberias de cambiar la biela, lo uqe estas escribiendo es un sin sentido total.
Me referia a la cilindrada porque limita tambien las revoluciones. Yo tengo entendido que es con un chip que no deja entregar la potencia, modificando el sistema electronico de control del motor, vamos, los mapas de motor. Lo de los topes tambien lo sabia pero me dijeron que es menos comun en motos de gran cilindrada. Vamos, que tal vez no sea asi, yo hablo de oidas, no lo se a ciencia cierta
Pero una cosa es que electronicamente no dejen subir el motor a mas de xxx vueltas y por lo tanto no entregue la potencia que deberia de entregar, y otra muy diferente es que bajen la cilindrada de la moto, la cilindrada biene dada por las dimensiones del diametro del cilindro, y la carrera de la biela (diametro x carrera) y eso un chip no lo puede cambiar, la unica manera de cambiar la cilindrada como te digo es cambiando cilindro y piston.
Hola, a ver si te puedo ayudar compañero. Primero y mas importante ¿que uso le vas a dar a la moto? si solo la quieres para ir por la ciudad pillate una 250, menos gasto en la compra, menos consumo, menos desgaste de reudas, frenos... pero, si tienes pensado salir a la carretera ni lo dudes, una 600, con una 600 puedes ir tranquilo como con una 250 o puedes ir muy pero que muy rapido, tienes las dos opciones, ocn una 250 solo puedes ir tranquilo. Ademas si no tienes experiencia y te da "respeto" (nunca miedo, no hay que tenerle miedo a la moto, respeto muchisimo pero miedo nunca), te la pueden limitar una temporada hasta que te hagas con ella y despues le quitas la limitacion que si que se puede y no hay ningun problema y a funcionar con tu super 600. Un salduo.
Bueno es que no soy de expresarme mucho xD Los cv y la cilindrada digo que las limita, en el sentido de que no te dejan usar el máximo rendimiento del motor, limitando las revoluciones, todos sabemos que los cv maximo se alcanzan en un punto de revoluciones, al que con el chip de limitacion no se va a llegar. Me queria referir a que el limitaje te dejaba la moto como si fuese de esa medida A ver si me expreso mejor la proxima vez :cuñao PD: Como anda la Burgman 650 executive madreeeeeeeeeeeeee!!!! a 150km/h 2 personas con viento de cara y entrando en curva... me ha dejado una extraña sensacion de querer comprar.. jajajaj
asi es en la motos nuevas de gran cilindrada suele ser un chip que hace que la moto corte a X vueltas, pero en motos un poco viejas ya pueden ser cbr, ninja y tal de hace tampoco muchos años no tienen centralita y lo que deben montar es una especie de tope en el puño dle acelerador que corta el recorrido lo de limitar la entrada de aire el escape y cosas asi solo lo he visto en scooters