Porque los pedales Crank Brothers son buenos para las rodillas???

Discussion in 'Mecánica' started by Vankeva, Jan 26, 2009.

  1. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    412
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    Pues eso, he leido que estos pedales ademas de ser de los mas ligeros, son menos agresivos para lesiones de rodilla. Se sueltan mejor? Mas regulacion? ...
    No entiendo porque ?
     
  2. taran

    taran Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    3,352
    Likes Received:
    1,149
    Location:
    Soria
    El pie tiene un cierto movimiento angular, por lo que no lo llevas fijo en una posicion, y no sufre tanto la rodilla, siempre tiende a buscar su posicion correcta(la habitual de cada persona), mientras que en los fijos si llevas mal colocadas las calas acabas dañandote la rodilla.
    Las lesiones se producen por tener una mala posicion del pie(hay que colocar las calas correctamente) y al cabo de kilometros se traducen en molestias de rodilla y posteriormente en lesiones
     
  3. Vankeva

    Vankeva Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    412
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid
    ammmmmm.
    Quieres decir que con los crank tiene un juego de unos cuantos grados de movilidad, mientras que con las otras el pie va completamente fijo, no?
     
  4. taran

    taran Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    3,352
    Likes Received:
    1,149
    Location:
    Soria
    Mas o menos, todos los pedales tienen un grado de libertad (poco), pero en el caso de los Crank es mayor
     
  5. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    51
    Location:
    Torrejon City (Madrid)
    Buenas,

    Yo llevo 4 meses con los crank , y he notado un cambio abismal¡¡ antes tenia unos normalitos shimano, y el tacto era muy seco, aunque podías regular, pero desde que tengo los crank, el tacto es más "gelatinoso", se desliza al sacar el pie con mucho gusto, y te lo dice uno que tiene lesión de rodilla.

    un saludo.
     

  6. nerys79

    nerys79 KTM Rally man

    Joined:
    Jun 18, 2007
    Messages:
    795
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bcn
    +1
    Los tengo hace mas de un año y los recomiendo para gente con problemas de rodilla, en mi caso me falta medio menisco y tengo un ligamento menos( el futbol no es bueno:-().

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2006
    Messages:
    2,089
    Likes Received:
    4
    No es que sean buenos, es que los otros son peores. :)
    Los mejores de todos son los Speedplay Frog (20º de movimiento sin resorte), después CrankBros y Time.
     
  8. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    249
    Location:
    vigo
    es la primera vez q oigo algo asi.yo llevo muchos años con shimano y tengo las rodillas q ya las quisiera cristiano ronaldo
     
  9. guel135

    guel135 Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2006
    Messages:
    1,836
    Likes Received:
    0
    pero los problemas de rodilla vienen de otras cosas por ej yo vengo de tener las rodillas reventadas con el baloncesto.

    pd: llevo ya 3 años con cb y he tenido primero los mallet, luego los eggbeater(demasiado poco apoyo y un poco blandos, aun asi me duraron 1 año de golpes contra las piedras) y los candy que me parecen perfeectos, pesan poco , tienen la plataforma suficinetes y muy comodos . ADemas en usa valen 20euros
     
  10. mario68

    mario68 Kinesium

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    41
    Likes Received:
    0
    Location:
    Collserola
    me gustan los crankbother por el poco mantenimiento que tiene y porque con barro funcionan correctamente pero tengo una lesión en la rodilla derecha y no se que pasa que a la hora de extraer el pie, me hace daño y sólo me ocurre con el pie derecho.
     
  11. juan_75

    juan_75 Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2008
    Messages:
    320
    Likes Received:
    0
    Yo no he probado otros pero los crank me van de lujo, tengo condropatia rotuliana y llevo 8 meses sin beber.. jajaja
     
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,743
    Likes Received:
    1,664
    Location:
    Biking on Mars
    Yo hace un tiempo me planteo cambiar mis shimano por unos crankbrothers, porque he oído que son mucho más ligeros, pero no sabía esto y me interesa, ya que tengo una condropatía en la rodilla izquierda por una caída.

    Como no estoy seguro, subo foto. Supongo que os referís a este tipo de pedales, no?

    [​IMG]
     
  13. Adriator

    Adriator Carbon para todos!!!

    Joined:
    Mar 21, 2005
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    La principal ventaja que tienen estos pedales es que al enganchar la cala en el pedal dan un movimiento mayor antes de soltar la cala, puedes mover con la cala enganchada un ángulo que otros pedales no permiten.

    Tengo compañeros que han tenido problemas de rodilla y al colocar estos pedales debido a su gran angulación les han desaparecido los problemas.

    Estos pedales no tienen regulación de dureza de muelle, sus calas no son compatibles con spd, y según coloques las calas (tienes que lleerte bien las instrucciones) tendrás mas o menos ángulo al sacar el pie, en contra son especialmente ligeros y existen recambios de cualquier "tornilloto" que se te pueda romper.
     
  14. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    yo tengo lo CB y estoy contento de *******, antes tenia los Shimano
    a veces practico algo de enduro y bajadas a saco y ya no me suelto nunca de los pedales, con los CB no es necesario sacar el pie, sale el pie en cualquier direccion tirando de el.
    en caso de caida el pie sale solo tras un tiron con el acto reflejo mismo del cuerpo
    no cambio nunca..!!!!
     
  15. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la nube
    jo,da gusto oir lo que dices porque yo les he tomado miedo porque al saltar y tirar de la bici se me soltó un pie y me dí el galletón.les daré más tiempo a ver qué pasa.también hago bajadas y el cabra lo q sea necesario.Vamos a ver pues
     
  16. anderir

    anderir Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    Yo empecé con molestias de rodilla y decidí cambiar. Ahora utilizo CB hasta en la flaca!
     
  17. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,684
    Likes Received:
    1
    Location:
    bilbao
    Jo , pues ahora me estava mirando el cambiar los pedales que los mios no es que esten rotos pero si muy gastaos y una de mis opciones eran los crank brothers pero despues de averos leido no boi a mirar mas y me los boi a cojer por que ademas tengo una rotula mal de nacimiento y si con estos pedales sufren menos las rodillas pues mejor
     
  18. Rafael C

    Rafael C Novato

    Joined:
    Jul 31, 2008
    Messages:
    153
    Likes Received:
    1
    Location:
    ESPAÑA
    Yo siempre he usado Shimano hasta hace un par de meses que empecé a usar unos Crank Candy y lo aseguro: YA NO LOS CAMBIO

    Efectivamente, el pie tiene cierto movimiento angular y pedaleas en la posición que te va más natural. Sale de forma suave, como "esponjosamente". El barro lo soporta muy bien y de mantenimiento yo no he hecho nada y van como el primer día.

    Hay que tener la precaución de colocar las calas en la zapatilla de forma más conveniente. Ya que según coloques la del agujerito, tendrás distintas angulaciones. Yo la uso con la posicion de menor angulo para sacarla y de maravilla. (Viene perfectamente explicado en la caja).

    Por poner algun pero, la izquierda a veces no me entra a la primera, pero es culpa de la suela de la zapatilla que evita situarse en el anclaje según como pille el taco de la suela ese anclaje.

    Además, tengo un desgaste muy pronunciado en el cartilago de la rodilla derecha que me impide incluso correr con frecuencia. Pero con la bici sin problemas.
     
  19. txiruca

    txiruca Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2007
    Messages:
    142
    Likes Received:
    14
    Location:
    barcelona
    Ahora va a parecer que si llevas shimano te vas a ***** las rodillas! Si las tienes mal, los CB són apuesta segura. Ahora bien, los shimano son unos pedales de **** madre. Con buena plataforma, tension de muelle ajustable y con rodamientos desmontables que puedes limpiar y reengrasar cuando se te joden. Los CB van con rodamientos sellados, se te quedan fritos y a comprar!(y tienes que comprar el kit entero)
    Además, yo no me siento muy seguro con mis CB. La sensación de "float" que tanto halaga la gente me parece un coñazo, francamente. Y esto de que desenganchan sin que lo notes, pues eso, se desengnchan sin que lo notes. No voy nada seguro cuando me pongo de pie y le meto caña.
    También mas de una vez se me han desenganchado al dar con una roca por debajo.
    Otra:cuando estas en plena subida y tienes que enganchar, es mucho mas dificil que con unos shimano.Mas de una vez intentas clipar y ruedas por encima del pedal. Y si no consigues clipar, como no tienen plataforma, pedaleas fatal.
    Las "alas" del pedal (la zona que apoia con la zapatilla)marcan la suela, y una vez han hecho la marca empiezas a tener holgura vertical entre la zapatilla y el pedal y un clock...clock...con cada pedalada.Los pedales vienen con unos plasticos para meter ahí entre medio, pero se los come igual.
    -Las calas son de latón y duran mucho menos que las shimano.
    Cosas que me gustan: Puedes olvidarte del barro, como si no existiera...pones el pie en el suelo, andas, pisas barro y se te llena la suela y clipas otra vez sin problemas.
    Por un buen precio tienes un pedal que funciona bien (con sus limitaciones) y te ahorras un buen peso...Aunque unos xtr no són mas caros que unos CB sl y por unos 60 gramos más tienes un pedal de verdad.

    Se me nota que me quiero pillar unos XTR, no?
     
    Last edited: May 15, 2009
  20. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    También hay CB con plataforma. Es cierto que algún defecto tienen pero yo ya no creo que vuelva a Shimano nunca.
     

Share This Page