Abracadabra ...pata de cabra

Discussion in 'General' started by san69dokan, May 9, 2009.

  1. san69dokan

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    Esta historia está basada en hechos reales:
    Estaba yo un dia en el campo y vi a un jabalí, era un poco huraño y se me abalanzó
    ¿sabeis lo que me salvó la vida?
    Si señores un golpe de la patacabra en los morros del gorrino.
     

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    Last edited: May 14, 2009
  2. VICENTE's

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    Buenas a todos de nuevo, intervengo por segunda vez en este hilo. Insustancial, yo entiendo lo que quieres decir, pero tio es que lo dices de una forma... un tanto... digamos ¿"insustancial"?

    Sando, me parece peor lo de los payasos "PROS" (que adjetivo más tonto, nunca me ha gustado) que te dijeron "siguenos si puedes".Eso es de giliponcios. Yo si me presto a acompañar a alguien, ya asumo desde un principio adaptarme a ese alguien, o incluso ese alguien a mí, que de todo ha habido.

    Tema protector de radios. Yo llevo practicando mtb 15 años o más y he tenido varias bicis. No sé si para alguien eso es ser un PRO, yo creo que no ya que no me gano la bida con la bici.

    La primera fue una RABASA DERBI con todo tipo de cosas puestas, triangulo del cuadro pa meter cosas, bolsa debajo del sillín, chubasquero bajo el manillar, portabidón, catadriópticos, protector de radios, cuernos talla super XXL horribles, (pata de cabra no, mira).

    Pues os vais a reir, pero en mi flamante Canyon de enduro tuneá a lo bestia, llevo protector de radios, si señor. No me estorba, no pesa, casi ni se nota y no creo que sea tan feo. Cierto és que si llevas los topes del cambio bien ajustados, no tiene por que salirse la cadena de los piñones ni por encima del piñon grande, ni por debajo del piñon pequeño, pero eso no es óbice para que de forma ocasional, muy ocasional, eso pueda suceder.

    Si sucede y se mete la cadena entre el piñon grande y los radios, en esos segundos que pasan hasta que paras, la rueda ha dado al menos un par de vueltas completas, y la cadena habrá marcado todos lor radios cerca de su extremo (aparentemente sin importancia).

    Esas marcas suponen ya para siempre un punto débil en el radio y con la tensión, el esfuerzo y el tiempo terminará petando por ahí. A mí me ha pasado en alguna que otra ocasión en todos estos años.

    Si llevas el protector de radios y se sale la cadena como he descrito, ésta se queda entre el piñón y los radios, quedando estos salvaguardados. Así que en mi bici, el protector de radios se queda ahí.

    Espero haber aclarado tus dudas Sando. Un saludo a todos y perdonad el tocho.
     
    Last edited: May 14, 2009
  3. san69dokan

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    Vicente´s he tenido la suerte de ver tu peazo bici por unos instantes, supongo que luego por las razones que sean la has quitado, sinceramente creo en esa bici tan bonita no puede faltar una buena pata de cabra que la proteja de arañazos en el suelo.
    Saludos y ya haré una foto de las patas cabras del Pi del Xandri.
     
  4. palmix

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    es un jabato, de todas formas tienes valor para pararte a hacerle una foto al bisho.... :badair
     
  5. VICENTE's

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    Sí, la he quitado por que me he dado cuenta de que no es la foto que quería poner y no se veía el protector de radios, que era el objeto de mostrar la bici y no otro. Si no se veía el protector, no tenía sentido poner la bici. Tengo alguna otra foto donde si se ve el protector, pero no sé ni donde y no tengo tiempo de buscarla. En cuanto lo haga te la pongo en el otro post.
     
  6. manuel ces cristobo

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    para mi todo lo que no sea extrictamente necesario sobra,tanto por estetica como por comodidad.
     
  7. GORDUS

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    Esta es mi bici, que tambien te trae protector de radios, tal y como se puede apreciar en la foto.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    supongo que si lo dices sera posible,pero sigo sin creerme que pueda salirse la cadena por la parte de arriba de la corona mas grande.

    es una corona casi inutil que rara vez se usa (mas bien nunca) y cuando se usa vas a una velocidad de risa sin traqueteo alguno en la bici,que alguien me explique como leñes puede saltar la cadena hacia arriba.
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues yo solo veo un cubreplatos bastante tocho,el protector de radios o bien no se ve,o no lo lleva.
     
  10. miguelan

    miguelan Miembro Reconocido

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    Me encantan los post surrealistas como este, me estoy riendo de lo lindo. Yo tengo 2 mtb, una Spe doble que me costo un huevo y que la mitad de los dias o se jode el tubeless, o se jode el amortiguador, o sea, siempre en dique seco; la otra es una Marin de acero Tange de hace 14 años, que compre de 2ª mano para el camino de Santiago, que pinte de amarillo, Y QUE VA COMO UN TIRO, nunca falla, todo XT y XTR de entonces.

    cualquier dia la pinto de rosa a topos, le pongo cesta con unas flores, todos los catadioptricos que encuentre, y me presento con ella a alguna carrera e intento no quedar el ultimo, para deshuevarme de la cara que pongan los que lleguen detras mio cuando les pase pidiendo pista con el timbre

    eso si, la pata de cabra me la pondré al cuello de amuleto
     
  11. GORDUS

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    Pues entonces será que estoy confundido de componente, pues yo creia que os referiais al cubreplatos (que es feo con ganas y afea la bici una jarta). Eso me pasa por ser un globero novato, juas juas juas.

    ¿que es entonces el protector de radios? ¿pensais que deberia quitarle el cubreplatos?

    Saludos.
     
  12. san69dokan

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    De bicis serás un entendido, de humor también pero lo que es de fauna más novato que yo bajando trialeras.
    Los jabatos, a parte de no pesar 180 kg como este, tiene unas rayas horizontales muy bonitas en el lomo y van todos juntitos con la madre.
    A lo mejor confundes jabalí con los viejos gorrinos peludos, que tienen encerrados en granjas, con unos colmillos desorbitados muy grandotes que te comen en la mano y que están domesticados.
     
  13. palmix

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    lo pesaste tú??? eso no parece un adulto, ... pero bueno, me he encontrado alguno que si pesaría más de 100 kilos y no dan ganas de pararse a echarle una foto... ¿pero te embistió o qué? no me digas que usaste la bicicleta como "escudo" :cunaoo
     
  14. VICENTE's

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    Hola Manuel, entiendo por tu comentario que no dominas demasiado la mecánica de la bici. Si no es el caso disculpa, pero entonces no entiendo tu comentario.

    Te explico un pelín algo sobre el tema. En el cambio trasero, verás dos tornillitos que van identificados uno con una H (higt) y otro con una L (low) no sé si lo he escrito bien, ya que no domino el inglés, en cualquier caso significan ALTO y BAJO.

    La cadena al accionar la palanca de cambio tiene un recorrido a lo largo de las 9 coronas (u 8 si es gama más baja). Ese recorrido se ha de limitar tanto por arriba como por abajo ya que los mándos sólo determinan los clicks, nunca el recorrido del muelle del cambio.

    De modo que al instalar y regular un cambio en una bici, hay que determinar esos topes por arriba y por abajo; para que la cadena no se pase de largo ni por arriba ni por abajo. Eso se hace con los tornillos H y L antes mencionados.

    Cuanto más aprietes cada uno de ellos, más ciñes el movimiento de la cadena hacia el interior del casette. Es decir, que si no te sube bien al más grande y la tensión del cable es la correcta, habrías de aflojar el tornillo H y si te pasas aflojandolo, lo que te sucederá es que al accionar la palanca para subir la cadena al piñon más grande, la cadena se pasará de largo y se encajará entre el piñón y los radios.

    No voy a extenderme en explicar el resto de regulaciones pero si aplicas la lógica a lo anterior es fácil deducirlo.

    Es muy bonito y sirve de mucho ser autosuficiente con la mecánica de la bici. La mia no toca un taller desde hace muuuuuuuchos muuuuuchos años.

    Un saludete y aquí estoy pa lo que gusteis.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    jajaja.
    pues entendiste el comentario justo al reves.

    yo me referia a que veo tan basico el regular los topes del cambio que me parece imposible que alguien los lleve mal y pueda pasarle eso.

    yo en mi vida vi tal burrada vamos.,aunque como bien dices, es posible mecanicamente.
     
  16. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    Es facil mi bici con pata cabra, timbre, bidón etc etc =100 kg
    Yo peso ............................................................= 88 kg
    TOTAL = 188 KG.
    Lo llevé a un parque cercano, lo monté en el extremo de un columpio, yo y mi bici en el otro extremo y el columpio se niveló. Luego quiso que le empujara por el tobogán y como pasé de él porque era tarde mira como se puso.

    Ahora la versión de verdad verdadera,
    Iba yo por la montaña, en Collserola(Barcelona) cuando lo ví a la izquierda del camino, es bastante habitual encontrarlos aunque yo era la 1ª vez que veia uno, me paré le hice la primera foto,hasta aqui todo normal, pero no se me ocurre otra cosa que silbarle como a un perrito, claro el pobre que se ve con la salida cortada, a un tio con casco, gafas de sol ,con un artefacto negro de 2 ruedas, y pata de cabra, se me abalanzó, no me dio tiempo a acojonarme y a cosa de 2 metros frenó en seco,supongo que queria marcar el territorio y punto, juro que se estremeció el suelo ,y luego siguó dedicandose a la plácida tarea de engullir lo que podía.
    El acojonamiento me ha venido a posteriori pensando lo que esa fuerza con esos colmillos podian haberme hecho, pero bueno ya está hecho para bueno o para malo, lo de los 180 kg me lo dijo un pagès(campesino) que estaba un poco más abajo y también lo había visto y este si que entendia de estos bichos.
     
  17. GORDUS

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    Efectivamente confirmo, tal y como se ve en la foto que puse, que mi bici no lleva protege radios, sino cubreplatos, el cual ya ha sido sustraido desu sitio, pues hasta ahora no me habia yo dado cuenta de lo feo que quedaba el joio y de lo fea que hacia a mi niña,pero ahora me surge una cuestión ¿el cubreplatos complu alguna función? a parte de lo que su nombre indica claro, me refiero a si es normal que se lleve un golpe en los platos la bici, aunque en caso de golpe grande no creo que ese platicucho hiciese mucho, pero bueno. Ademas, si ahora me ataca un jabali como le paso a sandokan puedo utilizar los dientes del plato para aullentar al bicho, jejejejejejejejeje. Saludos.
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    COMPRENDO AL JABALÍ ...YO SI TE VEO CON LA PATA DE CABRA TAMBIÉN TE EMBISTO :burladia:
     
  19. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

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    Pues mira, si hubieses abierto la pata de cabra lo mismo se hubiese pinchado el bicho en la misma y ¡ala!, chorizos caseros para too el año, juas juas juas. Saludos.
     
  20. san69dokan

    san69dokan Baneado

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    Os agradezco todas las respuestas he descubierto el porqué del anticabradepatismo, y estaba convencido de quitarla, por estética más bien, pero en otro post pedia ayuda para hacer una pequeña ruta para ir desde mi casa , en Sant Feliu hasta el pi d´en Xandri en St Cugat y otro forero Vicente´s en tono de humor me recordo la semejanta de los palos que aguantan a dicho pino con patas de cabra. Después de hacer la ruta, llenando el bidón 3 veces, meando otras tantas, parando a hacer fotos y volviendome en tren fui al santuario de las patas de cabra y el gran manitú de la bici me dijo SIGUE CON TU PATA y debido a que me es práctica y el punto negativo sería el de la seguridad y hoy por hoy las trialeras ni las huelo, seguiré con la patita, que dicen que da buena suerte.
    Hay dejo una foto de mi bici con su pata en el santuario de las patas:
     
    Last edited: May 17, 2009

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