posicion avanzada del sillin

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Datsun, 14 May 2009.

  1. Datsun

    Datsun Miembro

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    hola,

    Yo pensaba que la posicion avanzada solo servia para poder ir con el manillar mas bajo favorecer la aerodinamica... Pero me he dado cuenta que se pedalea con mas cadencia. ¿por que pasa esto?

    El reglamento deja adelantar el sillin hasta 5 cm por delante de la caja pedalier ¿alguno lo llevais tan avanzado?
     
  2. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

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    Yo lo adelanto 2,5 cm respecto la posicion convencional, utilizando la bicicleta convencional claro.
     
  3. sickned

    sickned Baneado

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    A mi me gustaría adelantarlo también, pero la tija es de estas con retroceso y creo que está al límite. Se podría conseguir mayor avance con una tija normal?
     
  4. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

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    Hay tijas con avance
     
  5. MARKIN'S

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    Y montar una tija con retroceso al reves ?

    a lo mejor es una tonteria pero se me ocurrio el otro dia!
     
  6. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

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    pues existen, eh??
    recuerdo q había un anuncio hace muuuuuuucho tiempo en compra-venta de una litespeed que llevaba la tija con retroceso al revés y llamaba mucho la atención.
     
  7. one rider

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    Hola.
    lo de dar vuelta la tija no todas lo permiten, por que algunas no dejan poner el sillin en posicion horizontal, en ese caso una neutra o una con adelanto serian la solucion.
    Saludos
     
  8. Trialva

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    Pues yo después de verlo en la bici de un "guiri" de esos que vienen tanto por la isla, le giré la mia y la verdad es que queda un poco extraña para la vista:foto Pero es efectivo, la posición es adelantada y cómoda sin necesidad de poner el sillín alante del todo. Eso si, hasta que di con la posición buena para mi, me costó unas cuantas salidas y dolores musculares.
    Por cierto mi tija es una specialized de las nuevas (esas con la cabeza redonda) y te permite cualquier posición.
     
  9. Trialva

    Trialva Miembro

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    Ah!, y eso de los 5cm creo que solo es para ciclismo. En triatlón no se mira eso según leí en otro post, creo que la respuesta la dió jmgul.
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Con una tija recta sueles tener suficiente.
    Las normales al dalre la vuelta, muchas no permiten que el sillin quede horizontal
    Los 5cm de retroceso (eje-punta sillin) es norma UCI por tanto solo aplicable a ciclismo no a TRI, por eso las bicis de crono solo tienen 76 o 75º de tubo mientras que algunas hechas para tri llegan hasta los 78º
    Yo en la mia escasamente 1,5 cm retraso
     
  11. Datsun

    Datsun Miembro

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    hola,

    Yo he leido en el reglamento de alguna federacion de triatlon (creo que la catalana) que las bicicletas se tienen que agustar al reglamento de la UCI. Pero avanzar el sillin hasta superar los 5 cm por delante el eje pedalier creo que en pocas bicis de triatlon de serie se puede hacer. Por ejemplo yo en mi bici convencional cambiando la tija por una recta y con el sillin a tope hacia delante: queda a "0" cm. Aun faltarian 5 cm para incumplir el reglamento.

    Pero mi dudas no va por ahi, son sobre el rendimiento y problemas que me pueda encontrar ya que demomento me parece que todo son ventajas.

    muchas gracias
     
  12. Trialva

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    Pues de rendimiento no sé que decirte porque no soy ningún experto, pero en lo que si te puedo decir es que la postura te cambia de forma que se implican más otros músculos. En mi caso empecé a notar más trabajo de gluteos y aductores y no sé si eso es normal, bueno o malo:!:. O sea que hay que rodar bastante en esa postura para no llevarte sorpresas. Además de revisar la altura del asiento cuando lo adelantas, ya que al adelantarlo tuve que subirlo un pelín.
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    El reglamento UCI dice que los 5 cm son POR DETRAS. Es decir, el retroceso minimo son 5 cm.

    En triatlon no se aplica; No se donde lo has leido, pero en ninguna prueba de triatlon del mundo te van a medir el retroceso del sillin.

    Lo más normal en LD es llevar un retroceso de entre 2 cm por detras y un adelanto de 1 cm por delante.
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    LA idea es respetar el angulo de la cadera al pedalear, manteniendo una posicin horizontal del tronco , mas aerodinamica ( mejor cx y menos superficie frontal). Por eso se cierra el angulo del tubo sillin y disminuyes el retroceso, para ello a veces hay que bajar el manillar y subir el sillin.
    Lo importante por delante es que los brazos esten a 90º hombros y codos y que el apoyo sea sobre estos.
    anchura, la justa para ir aero y "comodos" para aguantar al posicion
     
  15. PEPEBU

    PEPEBU Miembro

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    Por favor, dime Jose Miguel, para una contrareloj de 16 km. practicamente llana (algunos repechos del 3 al 5% y maximo 200 metros), ¿que postura me aconsejas? y ¿es muy importante unas ruedas leticulares o de palos? (solo las voy a usar una vez), ¿o es suficiente con unas de 5cm. de perfil? (estas las tengo).
    Gracias, este es mi correo: bueno1948@hotmail.com

    El acople del manillar, si lo tengo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 16 May 2009
  16. Datsun

    Datsun Miembro

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    hola,
    Segun el federacio catalana de triatlo. (Fed. Cat. de triatló)
    6.2.3 (traduzco)
    se puede utilizar cualquier tipo de de bicicleta que cumpl las siguientes especificaciones.
    a. no mas de 2m de longitud ni mas de 75 cm de anchura
    b. la distancia minima desde el suel a eje depalier sera de 24cm.
    c. la linea imaginaria vertical que passe por la parte delantera del sillin debera de passar entre 5cm por delante y 15 cm por detras del eje pedalier. esta especificacion no podra ser modificada durante la competicion
    d. la distancia entre el eje pedalier i el centro de la rueda traser sera entre 54 y 65 cm. Se podran hacer exepciones para las bicicletas de corredores muy altos o muy bajos.
    e. no se permiten carenados.
    f. no s permite utilizr ruedas con mecanismos que faciliten su acceleracion. A estos efecto, el interior de la ruedas lenticulares opacas debera de ser facilmente inspeccionable por un juez u oficial.
    g.1 en la prueva e las que no este permitido ir a rueda, los manillares podran llevar un acople. El acople podra ser de una o dos piezas. sobre el acople podran montarse pantallas de pulsometros, cuentaquilometros o controladores similares, sistemas de hidratacion, palancas de cambio u otros sistemas de cambio sin palancas.
    g2 en la pruevas en la cuales este permitido ir a rueda, el manillar debera de ser de curva tradicional en bicicletas de carretera o recto en bicicleta todo terreno y podra ir provisto de un acople que no podra sobrepasar el plano vertical que determinen los extremos anteriores de la manetas de freno. Las manetas de freno estran montada en el manillar y no en el acople. el acople podra ser de una o dos piezas que deberan estar unidas por una pieza rigida en el caso de las dos piezas no esten curvada una contra la otra. Sobre el acople podran montarse pantallas de pulsometros,cuentaquilometros o controladores similares y cambios sistema "grip-ship". En la parte inferior del acople se podran colocar sistemas de hidratracions.
    H. cada rueda debera contar con un freno.
     
  17. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    En ciclismo diría: linea imaginaria vertical que passe por la parte delantera del sillin debera de pasar AL MENOS 5cm por DETRAS

    5 cm por delante es una barbaridad, no tendrías control sobre la bici ni casi nada de peso sobre la rueda trasera,, y aun asi, en ningún triatlon se mide esa distancia.
     
  18. Fermineitorr

    Fermineitorr Novato

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    A la hora de adelantar el sillín, hay que tener en cuenta que va a costar más subir sentado, con el culo atrás y que al llevar la postura típica de agarrar las manetas iremos más erguidos, del mismo modo se adelanta el centro de gravedad, lo cual a los malos bajadores nos perjudica mucho.

    En el lado bueno está que se llanea bastante mejor, pero si se hace esta modificación hay que revisar también la altura del sillín y la longitud de la potencia posteriormente analizar las sensaciones que se tienen en la bici y probar como nos va luego a pata...

    A veces no es necesario tocar nada si se consigue un sillín que permita sentarse más en la punta en detrimento de uno típico de carretera
     

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