Evidentemente la gente con su bici hace lo que le apetece pero no me negarás que es lo mismo bajar con una Remedy que con una fuel por ejemplo. Entonces no se porque hay varias categorias en función del recorrido y geometrias si con una fuel abarcamos todo.
Hola, yo tenia la Fuel EX9 2005 y necesitaba algo más bajando y por eso hace un mes que tengo una Remedy 9:babas. Es bastante más ligera. Subo como hacia años que no lo hacia y en las bajadas en una autentica pasada. Ademas de Trek te dan un cuadro super completo de regulaciones según peso, clicks de la horquilla y amortiguador, etc para que la dejes perfecta. Yo con lo ojos cerrados recomiendo Remedy si quieres divertirte realmente bajando sin penalizar la subida. Si las bajadas te dan un poco igual con la EX sobra.
Y donde encasillarias la EX?por que esta bici a sudo consirerada la enduro y la remedy la free y session dh,lo que de cada vez queremos mas,yo tambien la vendi por que me quedaba corto y me pegue una castaña del 15,pero yo lose por que la tuve y la cambie en base a lo que queria,ahora el que puso el post no sabe que comprar y piensa que entre medio de las dos le seria ideal,tu que empezarias con una desembolso mayor por una 160mm o por una 12mm y bastante menor?no se como todos empieza por lo basico y si te mola puesw luego tira de targeta pero para gustos los colores,saludos
Para mi la separación que hace Trek es correcta. La FUEL XC, EX Enduro y la Remedy Freeride, lo que ocurre es que la Remedy va tan bien subiendo que si ademas de la matada a pedalear quieres enfundarte las protecciones y dejarte llevar, lo puedes hacer sin problemas. Ya os digo que yo estaba un poco asustado por el tema de las subidas (porque nunca he ido muy sobrado) pero estoy muy sorprendido y completamente encantado. Mi opinion es que cuanto más completa mejor, porque conforme vas bajando te relajas y dejas la bici correr, intentas cosas nuevas y (siempre en mi opnion) con la Remedy no necesitaras otra bici, y con la EX si tuve esa sensacion de que no podia ir a más en las bajadas....
Yo la encasillaria en una bici maraton de estas bicis que son casi tan ligeras como una de rally pero mas comodas por su mayor recorrido y una geometria menos racing para hacer los kilometros que quieras sin reventarte las lumbares. Lo de que trek dice que es enduro,pues vale cada marca lo define como quiere pero yo tengo una Reign 1 y giant le llama all mountain y tiene 150 traseros y por tu experiencia (ya que has tenido una y otra)sabes que no son lo mismo una fuel que una reign. Yo me pillaria una reign 2 si fuera el del post no muy cara bien montada y es una enduro de verdad.
No solo me parece a mi,pues yo la cambie por una zesty y la prefiero ala giant y eso que la giant si quieres que te fotos la tenia bastante embruteciza y la EX bruta total y en su tiempo me sirvio,saludos
pues yo algo parecido tambien,antes tenia una fuel ex8 del 2007 120mm detras y 130mm delante;con ella hice de todo rutas de mas de 100km,rutas endureras,me meti por alguno descensos y tambien le meti algunas sesiones en bikepark.nunca me dio ningun problema pero se me quedaba algo corta en las bajadas y decidi pillarme la remey el año pasado y bajando no tiene color,esta es mucho mas rijida y tragona (tiene mas recorrido) te permite bajar mas rapido (el 1º dia que sali fue el que note mucha diferencia,luego te acostumbras) subiendo si no fuera por el manillar de 73cm y la potencia de 50mm que tengo que la hace un pelin torpe no notaria diferencia (llevo 160mm fijos delante),pesada si que es un poco mas (pero la podria alijerar mucho,pero la prefiero asi) yo sin duda me tiraria por la trek,pero porque me gusta mas bajar e ir algun dh de vez en cuando yen veranito de bikepark,aunque tambien me meti rutas de mas de 100km con ella.
Zalo no mientas, que desde que probaste la Reign de Charly no miras a la Remedy con los mismos ojos...:unmonton
jejeje,sin ofender a nadie,pero me quedo con la remedy con los ojos cerrados. probe la giant de charly,la de niko,un poco la de trasnho y la x de oscar. por lo unico quei me gusto es por la sensivilidad trasera,que absorve cualquier piedrecilla,pero por contra,el pedalier me tocaba en muchsimos lados entre otras cosillas que no eran de mi agrado.
Yo he probado la EX y la Remedy -también la Roscoe, pero parece que no entra en la duda aquí-. Y recomiendo de todas todas a la Remedy. La diferencia en peso es muy poco, y en cuanto bajes la primera trialera con la Remedy, ya nunca más volverás a mirar hacia la EX. O dicho de otro modo: si llevas una EX y bajas por una trialera, ay amigo, ¡cómo te acordarás de la Remedy! Por cierto, la Remedy no es pesada para nada. Y las Lapierre no son tan ligeras, lo que pasa es que de serie vienen con componentes de rally... como las gomas de las Zesty, que da miedo tirarse con eso por ningún sitio.
eso tambien es problema de las remedy del 2008,las ignitor ligeras si pero por lo demas,no las recomiendo.
Muchas gracias a todos por las respuestas pero estoy mas indeciso que nuca. Antes tenia una LIQUID , hasta que me la robaron el mes pasado y con ella estaba contento , subia donde subian todos y bajar bajaba bastante bien con sus 130 pero era un muerto pesaba casi 15 kg y ahora con el mismo recorrido pesan 2kg menos pero claro si las REMEDY suben y llanean tan bien como dicen igual no me importa llevar un poco de lastre si luego la voy a gozar bajando. La verdad es que no se que hacer, segud mandando vuestras opiniones , aunque sea para liarme mas . Gracias
si tenias una liquid pillate la remedy no lo dudes subiras mejor que con la liquid,bajaras mejor,es mas ligera y con mas recorrido.
Una buena opción, como han dicho por ahí, sería la Gary Fisher Roscoe, que está a medio camino entre las EX y las Remedy. No estoy de acuerdo con lo de que las Remedy suben bien, bajo mi punto de vista sólo lo hacen de manera aceptable, aunque te acabas acostumbrando, claro. Lo que sí es cierto es que bajando son difícilmente superables dentro de su categoría; en este sentido yo cada día estoy más contento con ella: es muy rígida, estable y tiene un recorrido inacabable.
Hola a todos, Os dejo un enlance a una especie de presentación de las Trek 2010, eso si en inglés. singletrackworld Trek 2010 Un saludo,
NO puedo nada mas que hablar bien de mi ROscoe, os dejo una foto. Mi anterior bici para casi todo era una blur lt y esta pedalea muchisimo mejor, mas ligera, mas rigida de delante, aunque no tiene la misma sensibilidad inicial en la trasera. Por lo demas 100% recomendable.
Por mucho que he buscado, no encuentro en ninguna página los pesos de las remedy 2010 de aluminio. ¿Alguien los conoce?
Os cuento mi comedura de coco... Hago rutas de hasta 70 kms, pero me gusta hacer el cabra. He probado muchas dobles (ninguna mía), durante varios días (en préstamo) y tengo un lío importante en mi cabeza. Un amigo tiene una FUEL EX 9.5, y la tuve una semana. Cuando la probé me encantó su suspensión trasera, sobre todo su exquisita sensibilidad bajando. La geometría muy equilibrada, muy correcta, aunque te deja frío, pero la verdad es que no le puedes poner pegas. Además la altura del pedalier era correcta. Después probé una Cannondale Rush de las altas, con lefty de carbono. Una geometría fantástica, me gustó más que la de la Trek, y una lefty que funcionaba de ***** de mico con tan sólo 110. Aunque la suspensión trasera no iba tan fina como la de la Trek, ni de lejos. Pero después vino el gran problema: probé durante otra semana una Zesty 314. Y flipé. No comprendía como una bici sin bloqueo trasero podía subir tan bien (sin apenas empuntarse en los sitios más inclinados hacia arriba) y a la vez bajar tan cojonudamente, con esa absorción tan brutal. Me encantó su estabilidad bajando y a la vez que me permitiera adoptar una postura xc para pedalear. Los únicos defectos que le encontré fueron sus ventajas: un ángulo de dirección que por un lado es un salvavidas pero por otro te obliga a ser más rápido de reflejos, y un ángulo de tija que por su retraso, en las bajadas más empinadísimas hacía que ésta se le viniera a uno demasiado al pecho. Con la Fuel era más fácil salirse por delante, pero era más rápida de dirección, y tampoco había problema con la tija al pecho porque ésta es más vertical. Otro problema era el de no poder poner el bote a la Zesty, porque yo siempre he llevado no uno, sino dos, en todas mis bicis. Sin embargo... ¡ay! Aunque la cabeza me dice que la Fuel, el corazón me dice que la Zesty. Una bici que sin ser tan avanzada tecnológicamente como la Trek es de una originalidad y una eficacia sin precedentes, y que además, emociona hasta la médula al pilotarla. Todavía me recuerdo pasando por sobre terrenos agrestes, verdaderamente impedaleables, dando pedales de pie y sintiendo su rigidez enorme en la parte trasera, cuando derrapaba. Ahora quiero tener una aventura con una Zesty, aunque sé que no me conviene, que una Trek me haría feliz más años. A ver si me toca la lotería y me puedo permitir un harén. :baile