Obsesión con bajar de peso (9,800 kg)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por biker teia, 15 May 2009.

  1. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Hola amigos/as

    Hace poco me gaste todos mis ahorros en la bici que a continuación os enseñaré. El problema biene cuando una vez terminada....mas la pasta que la ilusión por continuar...peso la bici y marca 9.8 kg. Quiero intentar bajar unos gramos mas hasta llegar a casi 9 kg pero sin gastarme un dineral.
    Estos son las características de mi bici.


    Cuadro: Carbon Ditec Cam 1.1 Evo
    + Horquilla: Fox F100 32 RLC 26"
    + Frenos / Manetas: Formula Oro K24
    + Bielas: Shimano XTR
    + Desviador / Maneta Cambio: Lx
    + Cambio / Shimano XTR
    + Pedales: Exustar PM-25
    + Potencia: Ditec Carbon
    + Manillar: EASTON MONKEYLITE SL LOW RIZER
    + Tija: Ditec Carbon
    + Sillin: SELLE ITALIA SLR KIT CARBON
    + Eje Pedalier: XTR
    + Cassette: Original Lapierre ProRace400
    + Puños: Ritchey espuma
    + Cubierta Delantera: Schwalbe Noby Nic 26x2,25
    + Llanta Delantera: Mavic Crossmax SLR Disc CL
    + Buje Delantero / Mavic Crossmax SLR cierre Hope
    + Cubierta Trasera: Racing Ralph 26x2.10 tubeless
    + Llanta Trasera: Mavic Crossmax SLR Disc CL
    + Buje Trasero / Mavic Crossmax SLR Disc cierre Hope
    + Cadena: Shimano HG93?????
     

    Adjuntos:

  2. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy muy gapa si señor!! ahora mismo es el cuadro que masme gusta esteticamente. yo le pondria manillar plano, unas ruedas si eso a la carta aunque se que eso son unos ruedones, puños de espuma, giratorios sram, una r7. Es una bici montada en tope gama de serie.. si quieres bajar peso te va a tener que costar bastante pasta.
    poner cubiertas normales tubelizadas, cambiar frenos y poner los formula R1...
     
    Última edición: 15 May 2009
  3. -XII-

    -XII- ...

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandare
    Tija, manillar, potencia... sin dejarte un dineral.
     
  4. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Horquilla Rs Sid Race/team y le bajas 300 gramazos ;)

    Potencia mas liviana, algo tipo kcnc o la ritchey o FSA.

    Tornilleria importante de TI

    Cubiertas Kenda Small Block 8 de camara, tubelizas y le quitas un pellizco importante. Yo las llevo en una bike con la que hago trialeras, 3 salidas y ni un problema, agarran de miedo ;)
     
  5. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Premià de Mar
    -Con el manillar estoi entre un Easton ec90 o un FSA K-FORCE Carbon (esteticamente creo que quedaria mejor el FSA)
    -Las ruedas me matas pk me costaron una pasta y pesan poca menos de 1450g mas o menos (creo que no esta mal)
    -Quiza no se aprecian pero los puños son Ritckey WCS
    -Giratorios sram no me gustan para nada
    -Los frenos tambien son nuevos.

    Que te parece la potencia rotor sx con la careta roja. Puede quedar muy bien.
    Los cierres tambien los quiero canviar pk hay de menor peso.
    Y en plan pijada las rulinas rojas kcnc.
     

  6. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Esto de tubelizarlas? sin saber mucho del tema, le comente al del taller si podia poner cubiertas normales (ya que su peso es inferior al UST) y me comento que el, en el tiempo que lleva, nunca habia podido hacer algo asi. No se, devido a algo del acople con la rueda...
     
  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    pues q inutil tu tendero, lo hago hasta con la bomba de pie en casa en 3 min como para q el no lo haga con un compresor
     
  8. Farnit

    Farnit Baneado

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Está preciosa tío felicidades!! Lo único que le cambiaría sería la potencia por una Ritchey WCS blanca y manillar Ritchey Carbon plano, pero si vas agusto con doble altura mejor dejala así.

    Para bajar peso me temo que te tendrías que gastar mucha pasta...como por ejemplo poner frenos Magura Marta SL Magnesium o quitar la Fox y poner una Magura Durin o una DT Swiss, pero son palabras mayores $$$
     
    Última edición: 15 May 2009
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Pues lo mismo que pablobeuchat, estas kenda pesan 450gr en 1.95 y me an talonado perfectamente y sellado ;)
     
  10. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Ahora recuerdo, me comento algo de que con las cubiertas normales no se " talonaban" bien con las rueda tubeless. Algo asi
     
  11. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Otra cosa, os comento la inversión. Compré la FOX y los formula por ebay. Casi diria que me salio los 2 a precio de uno.
    Compre las ruedas en un ofertón 700 euros
    Y ya puestos compre el cuadro, sillin y como no las bielas.
    Por lo tanto, guardaré todos vuestros consejos, pero preferiria que nos basaramos en lo que podria cambiar que no sea nuevo.
     
  12. Farnit

    Farnit Baneado

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Pues si son cosas de "poco" dinero:

    - Manillar Ritchey WCS Carbon
    - Potencia Ritchey WCS blanca
    - Cierres Alpcross
    - Tornillería de titanio para frenos, cambios, bielas, desviador...
    - Fundas Nokon
    - Rotores Ashima 160/140
    - Rulinas KCNC

    Con eso alomejor bajas 500gr
     
    Última edición: 15 May 2009
  13. Sting

    Sting Flash....back

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Por Granada....o no
    cambia las cubiertas por unas kenda small block por ejemplo, cierres por unos kcnc, discos por unos airotor, la tija no se si será muy pesada, pero la kcnc es ligerita y va muy bien de precio
     
  14. moisrm

    moisrm Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    No cambies nada!!!!
    Esta preciosa como esta. Da hasta pena mancharla... y 9.800 esta muy pero q muy bien.
    Mi modesto consejo, es que no te dejes llevar por esa carisiiisima locura de reducir gramos, se trata de pedalear a gusto con una bici q funcione bien y si es ligera mejor ¿no? pero dentro de lo razonable...
    Disfrutala y no te castiges con esas cosas...
    (Como digo, mi modesta opinión...)
     
  15. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    te has montado un bicicletón, bonito y fiable, ahora al diseñar el montaje no has pensado en el menor peso posible. todo es bueno "pero pesa", mete unas cubiertas para cámara tipo SM8 o RR y bajarás 400 gramos, no tendrás ningún problema en esas llantas tubeless, todo lo demás cuando lo gastes/rompas
     
  16. eljorge

    eljorge Novato

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Mu guapa,
    Pero una cosa te advierto, te va a costar más vajar 400 gramos que el resto de la bici,
    Según se vallan jodiendo las cosas las vas cambiando y a correr.
    Te lo dice uno al que le está pasando.
     
  17. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    711
    Buenas Biker teia:

    Respecto a este tema, ya te lo han dicho arriba. Cambia de mecánico porque el tuyo no es muy bueno que digamos. Lo mismo le pasó al forero Carter con su RR, y cuando vino aqui a mi tierra, se tubelizaron en un instante.

    Sería recomendable para poder ayudarte, que editaras tu lista de componentes realzando cuales puedes cambiar. Para verlos y decidir con cuales se puede quitar más peso con menos inversión.


    Saludos.
     
    Última edición: 16 May 2009
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    tonterias dle pavo, y mas teniendo crossmax, se puede hacer y lo mejor es que lo hagas tu mismo, informate por el foro de como se hace y ya veras q es una tonteria
     
  19. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Premià de Mar
    En primer lugar gracias por los consejos y comentarios constructivos
    En segundo lugar y como me comenta Petachi, os indico los componentes de my bici y los cuales me gustaria canviar (ya sea por peso o por estética)

    Lo que pongo (nuevo) en un principio no lo quiero cambiar. Y en ... Cambiar en la medida de lo posible.

    Cuadro: Carbon Ditec Cam 1.1 Evo (nuevo)
    + Horquilla: Fox F100 32 RLC 26" (nueva)
    + Frenos / Manetas: Formula Oro K24 (nuevos)
    + Manetas de Cambio: Lx ... Cambiar en u futuro por xtr
    + Bielas: Shimano XTR (nuevas)
    + Desviador / Maneta Cambio: Lx ... Creo que no es necesario
    + Cambio / Shimano XTR
    + Pedales: Exustar PM-25 ... creo que no estan mal pero mejor que estos valen un dineral
    + Dirección: Ditec Carbon (nueva)
    + Potencia: THOMSON ELITE X4 ... Posible proximo cambio por una rotor s2 caratula roja
    + Manillar: EASTON MONKEYLITE SL LOW RIZER ... Posible proximo cambio por un FSA K-FORCE FLAT, puede quedar muy guapo con la rotor
    + Tija: Ditec Carbon (nueva)
    + Sillin: SELLE ITALIA SLR KIT CARBON (nuevo)
    + Eje Pedalier: XTR (nuevo)
    + Cassette: Original Lapierre ProRace400 ...
    + Puños: Ritchey espuma
    + Cubierta Delantera: Schwalbe Noby Nic 26x2,25 ... Schwalbe Rocket Ron 2.25 Tubelizadas
    + Llanta Delantera: Mavic Crossmax SLR Disc CL (nueva)
    + Buje Delantero / Mavic Crossmax SLR (nuevo)... Alpcros o KCNC
    + Cubierta Trasera: Racing Ralph 26x2.10 tubeless ... Schwalbe Rocket Ron 2.10
    + Llanta Trasera: Mavic Crossmax SLR Disc CL (nueva)
    + Buje Trasero / Mavic Crossmax SLR Disc (nuevo)
    + Cadena: Shimano HG93?????... KCNC
    + Cierres Ruedas Hope ... Alpcros o KCNC
     
  20. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Otra cosa que deberías cambiar son los tapones en las extremidades del manillar, por lo que veo no son de plastico, si pones unos de plasticucho k no pesan "un peo" ahorraras algo... es lo más económico que se me ocurre junto con manillar y potencia
     

Compartir esta página