bueno, lo primero aclarar que yo nunca he montado una maxxis de 2.5 para rutear, pero compañeros de ruta sí.... y lo segundo es que la maxxis que arriba se menciona, me acabo de dar cuenta de que es 1ply, luego que aunque sea 2.5 no es de 1.2, como mucho serán 900 gramos... de todos modos, no se que rutas haceis vosotros o por qué terreno soleis montar, pero por donde yo me muevo, por el terreno donde suelo ir y las bajadas que hay por mi zona, rutear con una cubierta de 1.200 gramos no es una locura aunque es verdad que no es necesario... por otra parte, yo no salgo con mi froggy con gente con rígidas, mi grupo es muy homogeneo, los que menos bici llevan llevan una zesty con una pike y una specialized enduro '08, así es que todos llevamos bicis y cubiertas similares, da lo mismo llevar una cubierta de 700 que de 1.200, el que va a sufrir no va a dejar de hacerlo por una cubierta... además, el que te va a ganar subiendo con una cubierta de 700 gramos, lo va a seguir haciendo con una de 1.200 gramos, y al que le ganes con una cubierta de 700 gramos, le vas a seguir ganando con una de 1.200... por las cubiertas no va a ser, lo único que va a cambiar las cubiertas es que tu te sientas mejor encima de la bici, vamos a seguir siendo igual de buenos o de mataos con una que con otra cubierta, como todos sabemos lo importante es el indio.... ;-)
que tal va la maxxis ignitor fr lust para delante???. Maxxis Ignitor FR LUST | Buy Online | ChainReactionCycles.com estoy entre la ignitor tubeless o la Hr Single Ply super tacky
pues mas descubierto! toy quedandome cartoniano de tanto pensar... :cuñao:cuñao:cuñao estoy calvo, lo que se ve es un gorro de pelo. *******, me ha salido el aura aretratau! soy santo!!!
olvidate de la ignitor para la delantera, es compuesto 60a, es decir más bien durito.... mejor las del primer link, las high roller 2.35 supertacky, la que pone single ply supertacky 42a...
la ignitor para atras a mi no me gusta... la mejor rueda trasera que e probado es la minion trasera 2,35 maxpro plegable... ligera y a mi no me dio ningun problema de llantazos... increible pero cierto, y encima era singleply... sin embargo ahora voy con una HR LUST y ya yevo 3 llantazos y un sin fin de pinchadas cuando le pongo la camara.... estoy pensando en poner detras una Ust doble compuesto a ver quien puede mas...
Tengo que decir que para nada estoy de acuerdo con lo que escribes.Sobre todo cuando dices que da lo mismo o no tiene tanta importancia una diferencia de medio kilo de peso por cubierta a la hora de dar pedales.De una cubierta de 700grs a una de 1200, la diferencia rodando es abismal.Tanto que dos fulanos que anden parecido, dejan de hacerlo al instante, sólo por el sobreesfuerzo que supone acelerar esa masa extra en una parte dinámica tan fundamental como la rueda. Por supuesto me creo que en tu grupo la gente monta cubiertas de ese tipo y hasta hacen rutas y todo, para eso es "enduro murciano"(creo que por ahí no se venden horquillas de menos de 180mm:lol, pero no me convencerás de que es lo más adecuado.A mi me gusta montar en bici, pero no ser un esclavo de ella, y no se me ocurre arrastrar unos cubiertones que no necesito durante 60km.
tal vez si cojes a un rallyero y le pones medio kilo mas en la rueda subiendo por pista se le note muchisimo... pero a una "hard enduro" (me gusta este palabro) con una cubierta de 1200 o de 900 y subiendo por una senda no notaras mucho el cambio... yo e montado en una intense 6.6 una cubierta de 2.70 doble carcasa y me e pegado rutas de 60 kilometros, y no e ido tan lastrado como puedes llegar a pensar... porque monte esa cubierta? pues facil... porque para abajo no tenia la fiabilidad que tenia la gente con la que salia, y como soy cavezon necesitabe un extra de seguridad... tal vez sea psicologico, y fuese igual con una de 2,35.. pero yo era feliz.... es mas, ahora monto una kenda bluegroove de 2.50 y 900gr... y voy de lujo.......
2,70 doble carcasa para tener algo de seguridad bajando, y para ello las arrastras durante 60km... Compañero no se que decirte, quizás que cada uno disfruta del MTB como quiere.Si tu eres feliz eso es lo importante, un saludo.
yo en ocasiones llevo una minion 2.35 supertacky en carcasa simple 830gr y a veces de carcasa doble 1130 gramos, y no noto diferencia apenas subiendo..... pero no digas que te quiero convencer de que es lo más adecuado, porque he dicho precisamente que no es necesario, pero que en mi terreno se puede y bajando tiene sus mejoras... siempre a todo el mundo en mi tienda le digo lo mismo, porque es verdad, que cuanto más engordas una bici y más recorrido tienes, se gana más bajando de lo que se pierde subiendo.... además, tu mismo llevas una froggy....
Si es cierto pero yo llevo crossmax y cubiertas tubeless de 700grs.Tengo también las ruedas originales montadas con minion supertacky para los DH´s y para rutas de más de 30km no llevo la froggy porque me reviento.Llevo una X-control de 130mm en 12 kilitos que para ese tipo de rutas me da más satisfacciones que la froggy. Cada cosa para lo suyo.
Cagüen to.Estaba viendo la copa del mundo de DH de Vallnord en freecaster y justo se ha cortado cuando estaba bajando Toni Ferrreiro...
precisamente por eso, como tienes dos bicis puedes diferenciarlas ambas lo máximo posible.... y con esto no te estoy diciendo que tengas que poner doble carcasa, sino que no pasa nada si la llevas.... :cuñao
Amos a ver, yo hace poco cate una minion supertaky en 2,5 en una ruta (la monte para una carrera de dh y no me dio tiempo a quitarla para el finde siguiente) y casi me da un chungo para subirme un puerto de 12 km (por pista y sendero) y eso q monto normalmente una big betty de 2,4. Yo lo q vi en sierra espuña (es lo unico q conozco de murcia) es q las subidas se hacen muy muy bien ya q son tendidas pero cuando te metes en desniveles mayores la cosa cambia un egg y ese medio kilo hace mella. De todas formas ya sabeis como va esto de las cubiertas a unos le va bien y a otros no la misma cubierta, por el terreno o por lo que sea. Yo lo q os aconsejo esq vosotros probéis y si os va bien pues ole si no os va bien por lo q sea a otra y listo. Os dejo mi combinacion perfecta para rutear (para mi claro) Delnt: swchwalbe big betty 2.4 triple compuesto Dtras: Michelin All Mountain Reinforced 2.35 Y para bike park y carreras de dh dlant: Minion 2.5 supertaky Dtras: Michelin dh 16 en 2.2 Es de lo mejor q he probado pero seguro q habra algo mejor.... Salu2
¿Alguno ha probado la Nevegal 2,35 UST DTC detras? Me dan ideas de pillar la 2,5 Stick-e para delante y pasar la 2,35 atras