El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Discussion in 'Bicis y componentes' started by olvik103, May 7, 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Que buenos momentos vividos y alguno malo que también son parte de este deporte.
    Para empezar nos alojamos cuatro bikers en Olvera, ERTITI, Yokinet, Sakynet y er menda.
    El viernes salimos para la cena de la pasta y ver el ambientazo, Ronda estaba que se salía y nos acompañó una noche perfecta, no como la lluvia del año anterior. Saludamos a algunos conocidos como Javi del Trivelobike y algunos más que nos fuimos encontrando. Visitamos los stand y compramos algún suvenirs (cabra de La Legión).
    Tras descansar esa noche en Olvera, nos levantamos tempranos para desayunar y prepararnos para volver a Ronda. Nuestros planteamientos estaban definidos desde el primer momento, entramos juntos en el campo de futbol y Yoki y yo iríamos juntos y ERTITI y Sakynet por su parte. Llegamos a buena hora pero ya había una cola impresionante para entrar en el estadio, estábamos justo detrás de la portería sur.
    Dieron la salida y tardamos más de veinte minutos en salir por la gran cantidad de participantes, pero en cuanto salimos le dije a Yoki que me siguiera, adelantando a todo el que pude hasta la parada neutralizada. Conseguimos ponernos sobre la mitad del pelotón.
    Se dá la salida y seguimos adelantando a más corredores, hasta que llegamos a una pequeña cuesta que se formó una pelotera.
    Mucho polvo por este camino, con algunas zonas muy rápidas, veíamos el pelotón muy estirado y nosotros camino de la primera gran subida de Arriate de 5 kilómetros. Aqui de nuevo marcamos un ritmo vivo sin forzar, pero por mometos no nos dejaban adelantar y había que ir gritando, un agobio, vamos.
    Conseguimos llegar arriba y nos esperaba el aviatullamiento, un poco de Acuarios y para adelante.
    Antes de llegar a siguiete pueblo encontramos a varios Montanbay-Cádiz como a Tyker, nos hicieron para en un cruce, no sé porqué y reanudamos la marcha, Guillermo me decía que estaba loco por probar una mákina en una prueba como esta, de eso hablaré más adelante.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

    Last edited: May 17, 2009
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Bueno ya lo vas leyendo, dejaré mis sensaciones sobre la mákina al final.
    A Gadix no lo pude ver, además como no llevaba móvil no lo pude llamar. En la foto puedes apreciar el mogollón de gente que íbamos.
    La Cannondale Rush es el modelo que probaste.

    Un saludo.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Desde el principio Yokinet y yo dijimos de ir de menos a mas, no forzando al principio y reservándose para la prte final, sobre todo para llegar a las últimas rampas con algo de "gasolina" en el cuerpo, como así fue.
    Tras una larga bajada y rápida llegamos a Setenil de las Bodegas, preciosos pueblo de la Serranía de Cádiz, que por cierto estaba en romería, por lo que atravesamos por donde la gente del lugar se encontraba degustando una cervecitas al fresco, mucho nos hubiese gustado sentarnos con ellos. Tras salir de la localidad encontré mi pequeña crisis, un golpe de calor sofocante, sin viento, en una larga subida de cuatro kilómetos, me hizo parar momentáneamente apoyar la cabeza sobre el manillar, comer algo y beber. Conseguí superarlo al para en el aviatullamiento refrescarme la cara y la nuca y ya me encaminaba hacia el acuartelamiento de La Legión y los últimos 25 kilómetros.
    Tras algún repechón más bajamos hacia las vías del tren y ya se dejaba ver las largas rampas de la subida a la ermita de Montejaque.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

    Last edited: May 17, 2009
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hoy al inspeccionar la bici he descubierto como el sillín SLR XC Gel Flow se había hundido por la parte trasera derecha, no sé quien me comentó algo similar que le había pasado también.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Antes de seguir con el relato, quiero mostraros el peso con mi montaje.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

  6. norway

    norway Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    1
    Bueno Olvik..
    Estas a nada de dejarla por debajo de los 11 kg...
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Caray, vaya peso más bueno
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Para tratarse de una doble sin pretenciones de ligera, no está nada mal porque de un plumazo he quitado 400 gramillos, pero llevo tiempo observando unos crujidos en los pedales Look Quartz, por lo que acabo de cambiarlos por mis anteriores Crank Brother Candy SL, lo que eleva el peso a 11,16 Kgr.
    Además como hace falta una herramienta especial para desmontarlos, de momento quedan en dique seco, no se si alguien tiene esa herramienta. :cursing

    Un saludo.
     

    Attached Files:

    Last edited: May 17, 2009
  9. albertbiker

    albertbiker pedaleo de chiclana

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    323
    Likes Received:
    0
    Location:
    chiclana
    esa herramientas que comentas para los look es parecida a una que traian antes lo pedales shimano
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Exacto, parecida porque yo tengo esa y evidentemente no es igual, es de plástico y solo sirve para Look. Una desventaja para los que nos gustan hacerle el mantenimiento a las piezas de la bici.

    Un saludo.
     
  11. albertbiker

    albertbiker pedaleo de chiclana

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    323
    Likes Received:
    0
    Location:
    chiclana
    pues son unos pedales que tenia en mente por su bajo peso y la anchura de plataforma pero claro tambien hay que mirarle si uno puede hacerle el mantenimiento, por lo menos a los que nos gusta hacerlos nosotros mismos.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Si los pedales me encanta, los encuentras en el Decatlon, son ligeros y fáciles de enganchar.
    Pero llevaba tiempo oyendo un crujido, no sé si es del eje o de la carcasa de carbono contra las planta de la zapatilla, incluso antes de ir a Ronda limpie a conciencia las calas y esa zona de contacto.
    Igual encuentro la pieza fácilmente, porque tampoco me he puesto a buscar a conciencia.
    Pero igual que a los CB, me gustaría verle las entrañas.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

    Last edited: May 17, 2009
  13. albertbiker

    albertbiker pedaleo de chiclana

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    323
    Likes Received:
    0
    Location:
    chiclana
    esas entrañas de los crank brothers estan curradas olvik.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Así es, puedes ver un eje normal y el otro "tocado", para evitarlo comenté a todos los poseedores de CB que les hicieran cada poco tiempo un mantenimiento a conciencia.
    Elllo se debe a que llevan un casquillo de fricción en esa zona y en cuanto le falte engrase pasa esto. En el extremo opuesto lleva un rodamiento sellado.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

    Last edited: May 17, 2009
  15. albertbiker

    albertbiker pedaleo de chiclana

    Joined:
    Mar 2, 2008
    Messages:
    323
    Likes Received:
    0
    Location:
    chiclana
    esta claro los pedales llevan su mantenimiento, es cada muchos kilometros pero hay que echarles algo de tiempo de engrase puesto que recogen mucha suciedad y aunque esten sellados algo se cuela o la grasa se le seca........
     
  16. cgib2008

    cgib2008 Anti tabanos

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    285
    Likes Received:
    2
    Hola Olvik enhorabuena por tu carrera , veo a poca gente realmente contenta con la prueba , es como el Paris Dakar que los pilotos dicen que a lo mejor no participan más pero el año que viene irán de cabeza.
    Para Ronda he estrenado unos Crank Brothers . Los probé una semana antes y pese a la confusión inicial me hice rápido a ellos.
    El caso es que a partir del km 40 me costaba un montón colocar las botas en las calas y el doble de sacarlas , esto fue a más . Tanto que me daba miedo en cuestas arribas caerme y o subía por coj*** o me tenia que agarrar a algo o como hice al final llevar un pedal sin cala .
    ¿ a que puede ser debido , no es muy raro?
     
    Last edited: May 17, 2009
  17. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Joined:
    Jun 14, 2008
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    0
    Location:
    Al Norte de Tarifa
    Aqui dejo algunas fotillos de la jornada.

    Antes de entrar en el estadio.
    antes_salida.jpg
    En el estadio.
    en_el_estadio.jpg
    Subiendo a la salida de Arriate.
    saliendo_de _Arriate.jpg
    Subiendo a la ermita de Montejaque.
    para_Montejaque.jpg
    Final de la cuesta del Cachondeo.
    final_cuesta_cachondeo.jpg
    La diseñadora del trazado en algunos puntos (la sueltan y pa donde tire por ahí es :mrgreen:)
    cabra.jpg
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Quizas por eso prefiero los Shimano, con su doble rodamiento de bolas y cono con los que siempre puedes ajustar la holgura y dejarlos finos. Un sistema, a mi humilde opinión, bastante más fiable y duradero que el de casquillo de fricción-rodamiento sellado. Pero claro, también lo pagas en peso.
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Bueno primero felicitarte por acabarla, que no es poco, pues si el año pasado pasé realmente frío sobre la bici este año el calor ha hechos estragos. Pero lo realmente importante son las impresiones que te llevas, porque pones todo tu cuerpo al límite del aguante físico y mental.
    Sobre los pedales CB es rllamente extraño puesto que una de las primeras impresiones que te llevas es que crees que no los llevas enganchados, posiblemte se deba a que no llevas el separador a decuado para tus zapatillas. Son esas piezas de plástico negro que ves en la foto, si pudieras poner una foto de la planta de la misma...
    Las calas son más blandas que por ejemplo las de Shimano, así que sufren más un desgaste prematuro.

    Un saludo.
     

    Attached Files:

    Last edited: May 18, 2009
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Mención especial siempre merece la subida a la ermita de Montejeque, las dos vertientes tienen su dificultad, pero esta de carril que te la ves venir desde abajo el hunde la moral.
    Afronto las primeras rampas que para mí son de lo peor porque vienes del una zona de bajada rápida, en fin que pones el ritmo que tus piernas te permiten, la cosa promete y vas adelantando gente, pero conociéndola como la conoces estás pensando en la parte final. Menos mal que hacía algo de viento porque sino el calor sería sofocante. Haces un giro a la izquierda y el terreno vuelve a susvizar, le das un respiro a las piernas y preparas la cámara para ver como la subida está llena de corredores a todos los niveles, subidos, bajados e incluso marchadores. Como era de esperar al final en la zona dura te bajas y a patita un buen rato. Llegas a la ermita y ya ves Ronda más cerca, sabes lo que te queda y respiras más trankilo. Pero que sorpresa al encontrarnos una romería bajando la cuesta y nos toca hacer la cabra por entre los peñascos.
    Vuelves al inicio de la ermita y afrontamos una subida con las fuerzas muy limitadas, pero firme porque el terminar está muy próximo.
    Al llegar a la zona del río incluso hay un pequeño barrizal, hasta se agradece. Trialer muy corta por el río hasta La Cueva del Gato, tienes tantas ganas de llegar que ni miras para la misma, pequeña subida hasta la carretera, pero que se las trea. Bajada por carretera hasta un desvio de nuevo para el río, solo queda la parte final y la temida cuesta...
    Por las veces que he hecho este tramo en el Homenaje me lo conozco de memoria, ya solo queda La Cuesta del Cachondeo (menudo nombre más apropiado), pero no sé de donde saco fuerzas que practicamente la subí al completo, digo prácticamente porque al ver lo que me queda aún no pude hacer las dos últimas curvas, pero de nuevo me subo en el tramo final que ya suavizaba y al terminar me esperaba Yokinet para entrar juntos en meta.
    ¡Que satisfecho te quedas...! No importa el tiempo empleado porque esto es un reto contra tí mismo, además no tuve calambres ni nada por el estilo, porque lo tuve muy claro desde el principio y todo era disfrutar y así fue.

    Un saludo y FIN.
     

    Attached Files:

    Last edited: May 18, 2009

Share This Page