¿qué hacen los de Transition cuando no montan en bici?

Tema en 'Allweather' iniciado por Allweather, 23 Mar 2009.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    A ti te pueden parecer pamplinas, esta gente es así, sin más. Por supuesto , el que quiera que crea lo que le de la gana, pero has de saber que nada de lo que aquí ponemos, es mentira, o pretende llevar al engaño.

    En Transition Bikes, piensan las 24 horas del día en bicis y en salir a montar con ellas, por trabajo y por diversión. Y cómo casi todos los amantes del mtb, soy también apasionados de la montaña.

    Yo no estoy en ninguna brigada contraincendios y profeso mucho amor al monte, muchísmo. Vivo rodeado de sierras y montes y casi a diario estoy por ellas, no concibo mi vida sin la montaña, ya sea con la bici, andando...
     
  2. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Bueno pues de casualidad he encontrado esta discusion, y todo por que en el grupo hay un miembro con una transition, pero que decir que siempre se aprende algo, y yo con los comentarios sobre la utilizacion del monte pues algo me ha hecho reflexionar, y me quedo con el 90 y tantos porciento de lo dicho por MN, la definicion de sendero pues la has clavao, de natural nada de nada, intervencion humana primitiva o moderna 100%, de hecho en mi grupo no solo recorremos senderos de toda la vida, si no que creamos otros nuevos y como, pues simplemente como se ha hecho siempre con unas tijeras y pasando de vez en cuando.

    Sobre el tema de la aritificialidad de elementos, pues solo decir que en todos los senderos del mundo existen en menor o mayor medida, es decir pasos de madera de riachuelos, margenes de piedra protectores, excavacion de laterales de la montaña para permitir pasos, y todo esto a sido por intervencion del hombre, y en muchos casos del hombre "antiguo" vamos de nuestros antepasados.

    Por otra yo que vivo en Tarragona y conozco muy bien los bosques mediterraneos, estan todos hechos una ******, perdon edito, sucios de vegetacion potencial de incendios, simplemente porque no hay recursos economicos para que con la intervencion del hombre esten mejor cuidados.

    El hecho de que ahora algunos, entre los que me incluyo, intervengamos en el monte para nuestra pasion, el mtb enduro free, con algun salto semi artificial, no implica que lo estemos degradando, de hecho ya he dicho que los bosques donde vivo estan fatal, y por tanto lo que hacemos es limpiar algunos pasos naturales para poder transitar atraves de ellos.

    MN ya he dicho que estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho pero poner en el pedestal mayor a los bomberos forestales, que por cierto cobran por ello, pues que quieres que te diga, que de santos estan llenas las iglesias.

    y los bosques que tenemos la mayoria son de propiedad privada, y aunque dependiendo de su catalogacion puede intervenirse o no en el, sus dueños pueden hacer lo que quieran con ellos. Y si no, ¿te parece bien todas las estaciones de esqui?, arrasando laderas de montaña para montar las instalaciones pertinentes, pues socialmente no solo es aceptado sino que encima dan cache.

    Lo dicho que todos los que utilizamos el monte de manera ludica al parecer utilizamos vias hechas por el hombre.....incluso los senderistas, los mtbikers rallisticos, los freeriders, todos somos intrusos de los bosques, pues no vivimos en el como las ardillas o las hormigas jejejeje. Un saludo y a pasarselo bien en bici.
     
  3. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    vamos a ver, todo en su justa medida es bueno.
    de hecho hay bosques en los que es bueno hacer talas controladas.
    por lo menos en mi zona a los cazadores les dan permiso para cortar arboles (robles o pinos) para hacerse leña para la temporada de caza, por consiguiente no creo que sea nada malo lo de las fotos
    y cualquier extremismo es muy malo, hay que pensar que la gente es buena y ya esta, y por ultimo estamos habalando de un deporte, y para mi el deporte es sano, los problemas para el trabajo

    pd: a mi me parece muy bien lo que haceis los de allweather
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    nosotros, por desgracia, no hacemos gran cosa, aquí en calata, tenemos algunas sendas en las que hemos integrado algún saltico , algún peralte, pero poca cosa, en cualquier caso, es ridículo el impacto que originamos los ciclistas en el monte comparado con los destrozos que están haciendo los moteros, cada día hay más y más torpes (los que se quedan engnchados picando rueda y haciendo agujeros..) y están dejando todo destrozado, muchas trazadas, muchas regachas, todo muy suelto, etc...
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Está clarisimo que los senderos son algo artificial, pero una cosa es un sendero y otra convertir un monte en un parque de atracciones para bicicletas, creo que hay que saber ver el límite. Un sendero es algo que se integra perfectamente en la montaña, y que puede ser usado por todos. Llenar la ladera de un monte con saltos, peraltes y palés es como una pista de esquí, modificar el terreno y hacerlo exclusivo solo para lo que está diseñado, impidiendo el uso de ese terreno al resto de personas que salen a la montaña. Sigo pensando que el monte es de todos y nadie tiene derecho a poner un palé a modo de salto en medio de un sendero.
     
  6. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    No creo que tener dos bajadas en una sierra de 100000 ha, con tres saltos, hechos con piedra, tierra y alguna madera ocasional, no palés, sea convertir el monte en un parque de atracciones, no obstante, también estoy a favor de las estaciones de ski, aunque no suba mucho. considero más importante otro tipo de medidas que protejan los montes y los podamos seguir disfrutando, que es de lo que se trata.
     
  7. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    perdon, una estacion de esqui no altera para nada el monte , es mas da riqueza a zonas que estarian muertas, yo tengo negocio en estacion de esqui y si estuvieses en mi lugar las defenderias, lo de ser verde en la vida no es cierto es una mentira, y no sabeis el daño que podeis hacer con comentarios como estos por querer ir encontra de todo.
    nadie quiere aplanar las montañs, nadie quiere que se acaben los senderos y que no vaya nadie a andar, y nadie quiere quitar todos los arboles.
    vamos a tener un poquito de eso que no me sale, claro que habra *********** como entodos los lados pero tambien mucha gente sana.
    un poquito de tolerancia que no me salia

    un abrazo para todos
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    he dicho que aunque no suba mucho, estoy a favor de las estaciones de ski, con lo que he disfrutado haciendo snow y ski de travesía...
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    A ver, que no estoy ni en contra de las estaciones de esquí y todo eso. Como dije antes, los bikeparks están bien, siempre que estén bien hechos, bien planificados y bien integrados en el entorno, como las estaciones de esquí, no hay ningún problema en eso. Lo preocupante es la gente, la minoría, eso es verdad, que sin pedir permiso a nadie modifica los senderos a su gusto, y ese ese comportamiento lo que va a hacer que nos cierren el monte a todos los ciclistas de montaña. No nos vayamos al extremo, que si no va a parecer que es mejor quedarse en casa porque si ya mueves una rama ya modificas el monte :)
     
  10. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    pues eso nada de extremismos, ojala hubiera mas gente como los de allweather , para poder disfrutar mas del monte y la bici
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Supongo que tu tendras una licenciatura en Medio Ambiente, o suficientes creedenciales para hacer proyectos de Impacto Ambiental, no?

    Y los campos de golf, mas de lo mismo, no? Son magnificos, no alteran la naturaleza, usan agua reciclada, se encuentran en zonas llanas con poca diversidad de flora y fauna, generan puestos de trabajo...

    Lo que hay que oir... venga, que si, que si dejan que los cazadores corten arboles, debemos aceptar como algo bueno el cortar arboles por los santos cazadores. Si les dan permiso...

    De todas formas, en el fondo prefiero que existan las estaciones de esqui. Que se acumulen alli todos los destrozos medioambientales, que pasten a sus anchas todos los que les importa un carajo la naturaleza, consumiendo hasta morir, y dejen el resto de los montes en paz.
     
  12. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    ¿qué hacen los de Transition cuando no montan en bici?

    Arrasar el Monte .
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    si, estoy organizando el próximo campeonato de Aragón en Calatayud, y estoy arrasando el monte preparando el circuito. ¡Cómo lo estoy dejando!

    por cierto, los detalles de la carrera
    www.allweathersl.com/def
     
    Última edición: 17 May 2009
  14. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid

    No entiendes que tu estrategia es erronea.
    si ves que tal no pongas arboles caidos y motosierras , por si algun espabilao se le ocurre hacer lo mismo en españa y al final tu te quedaras sin vender bicis .

    hay que pensar mas a largo plazo.... y ser mas conservacionistas con el medio que te rodea no solo pensar en el disfrute, si no en el nido de ave que lleva miles de años poniendo sus huevos . y por ******* tengas que tirarlo para hacer una rampita .

    :cursing
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Amigo Buzzi, para tu información, he construido un park, un campillo de dirt jump, varios circuitos, mantenemos sendas en buenas condiciones... y nunca he tenido que cortar ningún arbol, ni lo haría.
    Usamos el monte para disfrutar de el , por supuesto, pero lo respetamos. Aunque te cueste creerlo.
    Por ejemplo, para este circuito que estoy preparando con motivo del campeonato de aragón, no hemos roto ni una rama, y el Ayto. y medio ambiente nos apoyan en la organización del evento.
    Mis "estrategias" siempre me han dado muy buen resultado.
     
  16. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    por cierto Buzzi, veo que eres de los que organizan bajadas por la sierra de madrid, los mismos de los que he oido abundantes quejas en el sentido de que deborais la sierra. Yo a eso lo llamo una gran HIPOCRESIA
     
  17. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    yo no voy tirando arboles y a las fotos me remito.

    yo intento crear un practica sostenible y desde luego prefiero guiar grupos controlarlos con un guia, puesto que firman una serie de normas que tienen que seguir.

    con lo que si se regula y poco a poco se educa a la gente creo que sera mejor practicar MOUNTAINBIKE de esa forma que no de la otra como se esta haciendo asi en plan soy libre venga pa bajo que solo estoy yo... en el caso del DH.


    desde tu punto de vista al no saber de que va poco puedes opinar.

    te lo vuelvo a repetir si pones ejemplos de esos animas a los chavales mas maleables mentalmente hacer lo mismo .
    cosa que nos afectaria enormemente. tanto a mi como a ti..... por que tarde o temprano prohibiran todo..
     
    Última edición: 18 May 2009
  18. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    te repito que yo no tiro NINGUN arbol, no intentes hacer pensar que es así, porque no.

    Tu lo que intentas es hacer negocio llevando a la gente con furgonetas a hacer bajadas, cosa que a mi no me parece mal, pero me parece muy hipócrita decir que arraso el monte cuando estoy convencido al 100% que todo el impacto que yo le he procurado al monte es la mitad que el que tu, con tus bajadas guiadas han producido.

    Y lo de las quejas es cierto, tengo varios amigos de la sierra que desde hace tiempo me vienen comentado ese detalle, lo que no sabía hasta hoy, es que tu eres uno de los guias de ese negocio.

    Yo engo un park y un campillo en terrenos sin vegetación alguna, el que ha estado sabe de lo que hablo, cedidos por el Ayto. y el 98% de mi mtb se desarrolla con la bici de enduro y la de carretera, no con furgonetas para hacer media docena de bajadas en un día.

    Aquí, en calatayud, vivimos rodeados de montes y por tradición, cuidamos mucho de ellos, me hace muuuucha gracia que vengas tu a decirme que arraso el monte, un tío que se dedica a guiar descensos. Tiene ******* la cosa.
     
  19. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    no me vengas con disparates.
    ale chaval sigue con tu politica pero a la pregunta que hacen los de transitirion cuando no montan en bici ?...sale un tio con una motosierra ...da que pensar .... publicidad negativa .....

    pero es publicidad no?


    PD: si yo fuera el Ave rapaz que pone el nido en el arbol prefiero que pasen unos tios en bici de vez en cuando a que tiren mi casa..


    hasta la prroxima:bye

    hay dios mio llevame prontooo
     
  20. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    mira, te lo voy a explicar un poco., que para eso estamos.
    lo que hacen en Canada y en la parte dónde montan los de Transition, poco tiene que ver con lo que hacemos aquí, allí se legista de una manera y aquí de otra.
    Alli tienen esto
    North Shore Mountain Bike Association - Trail Building Tips

    y hacen cosas cómo esta:
    Structures Article-Good Examples, North Shore

    está legislado y es la cultura que allí tienen.

    Aquí, en España, las cosas son muy diferentes, hay mucho menos monte, y hay que cuidarlo más, yo no uso la motosierra, tan sólo me limito a limpiar alguna senda de piedras o ramas caidas y poco más, otro cantar es lo que haga en nuestro park, pues es terreno privado.
    de hecho, para tu información, ya que te preocupa tanto lo de los arboles, en el nuevo circuito de dirt jump, hemos hecho una plantacion de pinos.

    Tu guías descensos, yo tengo una escuela de mountainbike, el DEF, y ya me preocupo de que ninguno de los chavales que vienen a montar con nosotros tiren , siquiera, un envoltorio al suelo o dejen una cámara olvidada.
     

Compartir esta página