El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sabes que pasa, hay muchas variantes, los terrenos por los que te muevas habitualmente y las características de la cubierta.
    Se lo que quieres decir, si una de las ventajas del tubeles es bajar de presión...
    Pero cuando conoces un neumático sabes a que presión ruedan mejor, tienen un determinad comportamiento en curva con grava, por ejemplo.
    Conozco a bikers que las lleban totalmente duras, tampoco creo que sea eso a no ser que solo andes por pistas perfectas y asfalto.
    La IRC Serac tiene como te he dicho un taqueado grande, separado (salvo en el centro) y blando, se hunde en el terreno facilitando la tracción en arena suelta, pero si lo llevo muy vacío lastra demasiado, es por ello que lo llevo a 2,8-2,9.
    La Specialized Fast Trak delantera sin embargo tiene taqueado pequeño, junto y duro, es por ello que necesito que ande más floja.

    Un saludo.
     
    Last edited: May 15, 2009
  2. sabuka

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    yo no noto nada mas que nada por los pinchazos
     
  3. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

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    Yo tengo puestas unas camáras light con slime y no pincho. y eso que por aqui hay para dar y tomar. Con unas presiones que van desde 2.5 a 3 y la medida es 2.00.

    Por eso el tema del peso. Ya que por pinchar no pincho, bueno alguna vez, y por el tema de las presiones más o menos van iguales. Aunque a lo mejor en tubeless se podían bajar un poco más.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Compañeros de Top Fuel, animáros a subir vuestras fotos para darle más vida a este post.

    Por mi parte, ahi van unas fotos de otro paseo esta mañana.

    Por cierto, durante esta semana me he dedicado a reajustar las presiones de la horquilla y amortiguador.

    Al final en la horquilla he dejado una presión de 100(+) psi y unos 90(-) psi para conseguir que la horquilla, en condiciones más duras llegue a darme los 100mm de recorrido. El amortiguador lo he dejado en unos 130 psi de forma que con el Propedal activado no se mueve al pedalear pero en cambio traga algo más que cuando la llevaba con 140-150 psi. En cambio, el Propedal solo me vale la pena desactivarlo en bajadas. De lo contrario se mueve mucho al pedalear. Pero de esa forma, abriendolo en bajadas consigo exprimir los 90 mm de recorrido, venciendo la progresividad del sistema pero sin llegar a hacer tope.

    Vamos, el criterio que he utilizado es rebajar las presiones para hacer más sensible el sistema pero aprovechando las características de ambas suspensiones para cuando quiero más firmeza: el bloqueo en la horquilla y el propedal en el amortiguador.
     

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  5. sabuka

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    danigs casi no tengo tiempo de acer fotos pero te prometo que mañana en la salida dominguera are unas y las cuelgo
    tienes razon ahy que suvir el post
     
  6. sabuka

    sabuka Invitado

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    aki unas fotos de la ruta de hoy a sido crta pues ul colega rontio la tija se la tuvimos que apañar
     

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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Sabuka, tu Top Fuel es impresionante!!! Que tal te va funcionando? Que nos puedes contar del sistema de suspensión con articulación en la puntera?

    Y el remedio de la tija es una pasada, de los que vale la pena guardarse por si las moscas!! Eso si, penaliza un poco el peso final del conjunto... jeje.
     
  8. sabuka

    sabuka Invitado

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    tu lo has dicho impresionante
    de mometo todo muy bien cero problemas sube mejor que la epic y baja que se las pela
    llaneando unnnnnn un punto para la epic aunque no estoy muy contento con las cubiertas son unas spe y nose no me adacto intentare poner lo que llevaba antes
    nevegal delante y larsen tt atras yo creo que es la mejor combinacion
    respecto al sillin de mi colega lo voy a poner en venta varatito dice que no se adacta a el es duro dice lo probaremos en la top fuel jejejeje
     
  9. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

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    muy bonita la top nueva, tiene una pinta impresionante
     
  10. Tetaro

    Tetaro si lo se no salgo...

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    respecto a las cubiertas, creo que una Roller delante en 2.10 tambien irá bien en combinación con la Larsen atrás.
     
  11. OJLOAIZA

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  12. olvik103

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    Por curiosidad que tipo de tija era...

    Un saludo.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Aqui alguna foto del sábado, los 101 Km. de Ronda (Málaga), ya os comentaré mis impresiones y por supuesto lo relativo a la montura.

    Un saludo.
     

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  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Mirad lo que observé al limpiar la bici... EL SILLÍN SLR HUNDIDO.

    Un saludo.
     

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  15. sabuka

    sabuka Invitado

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    era una tija normalita que venia en la orbea duro lo justito mi colega andara por los 95kg
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Olvik, que tal fue la carrera? No sales tu en ninguna foto con la Scalpel? Que tal fue la bici en tan dura prueba?
     
  17. olvik103

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    Estoy buscando alguna foto, pero creo que no no.
    Buenas sensaciones fue lo que saqué de ir tantas horas obre la bici, no tuve ningún percance ni susto, no me molestó lo más mínimo la postura.
    Lo más frecuente era encontra gente regada por todas partes con problemas mecánicos y calambres.
    Me hice mi planteamiento inicial y lo mantuve hasta el final, a pesar de estar federado opté por quedarme detrás ya que el año pasado iba delante y no veas como se marchaba al comiezo, de locura, una salvajada.
    Me fui regulando y así que no tuve problemas de calambres ni similares. Todo el tiempo comiendo y bebiendo, siempre llevo mi propio avituallamiento y solo utilizos las paradas establecidas como complemento.

    El comportamiento de la bici fue magistral, claro que noté las diferencias con la Trek y mucho, pero pertendo explayarme en comentar pormenorizadamente las diferecnias de concepto existentes entre una montura y otra. Te adelanto que iba más precavido que de costumbre en las bajadas y como una bala en las subidas.

    Un saludo.
     

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  18. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Hola chavales. Como véis de vez en cuando me vuelvo a meter por este post jejejeje.

    Pués bueno aquí otro que con una preciosa Trek Top Fuel 9.8 de 2007 la acabó. Eso si, yo a diferencia de Olvik con muuuuuuuuuuuchos calambres. (me tuve que parar un montón de veces a estirar).
    La experiencia toda una pasada, y la bici se portó fenomenal, le doy un 9 sobre 10 a la Top Fuel. Además en contra de lo que pensaba, creo que fué un circuito ideal para una doble suspensión de estas características.

    Aquí mi crónica que puse en el post que tengo en Valladolid:


    http://www.foromtb.com/f47/propongo-salida-por-valladolid-104397-1543.html
    Como veís he puesto algunas fotos de Olvik (bajo autorización claro está) ya que yo no hice ninguna.

    Saludos a todos.
     
    Last edited: May 19, 2009
  19. Davichito

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    Bueno pues uno mas que estaba en el anonimato, a subir el post con una fotico de mi querida:eek:la
     
    Last edited: Jun 7, 2009
  20. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

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    DIOOOOOSSSSSSSSSS

    :eek:la

    MÁS FOTOS MÁAAAASSSSS
     

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