yo te recomendaría la talla L, es la que yo tengo, mido 1.79 y voy como con ella, y un amigo mio que mide lo que tu tambien. un saludo
Vale, gracias el modelo que yo compraré no tiene bloqueo el amortiguador trasero, esto es muy problematico o no? saludos
Pues otra vez me he ido al suelo. Ha sido casi en parado y con los automáticos, estaba con la peque y entre que pensaba que me tocaba con ella y un giro casi cerrado...pues al suelo. Caída aparatosa pero sin daño alguno, alguna magulladura pero nada del otro mundo. La maneta algo rascada, un lateral del sillín y el pantalón de chandal que llevaba rajado por la entrepierna. Como no iba solo que éramos 4, pues os imaginais a los 3 (pequeños claro) riéndose de ver a un hombre grandote por el suelo. JUasjuas. En la foto os enseño como quedó la linterna, sencilla pero eficaz que llevaba. Se ha "cascado" por completo. Marca AREO de 5 leds, tenía 2 funciones: intermitente y fija. Me costó unos 20€ con las 3 pilas creo. Hoy he ido a por otra a la misma tienda y ya no tenian. Me gustaba además por su fácil instalación de quita y pon. Tenía ese cierre de roscado al manillar por una rueda. No eran de aquellas que se rosca el soporte y la linterna sale accionando una pestaña. Esta era fija y no se movía como los otros sistemas de fijación.... Todo este tocho para que me aconsejeis alguna así barata y que ilumine decentemente por leds. No salgo de noche pero cuando oscurece he de llevar algo para que me vean. A ver que me decís. P.D.: Sigo montando en automáticos ehhh xD
Pues hoy he tenido una caidita cuando iba con mi peque, ha sido como no podía ser de otra forma casi en parado y en camino de tierra. He caído a la `derecha´. Bueno el asunto es que me cambiaba muy bien sin ruido y cuando me he levantado y me he montado .... raca. Ruido en la cadena y ahora me cambia fatal.La cadena me ha parecido verla que va entre un piñón y caballo del otro. Cambio y al pedalear ruido y más ruido y tirones en la cadena. Al caer hacia el lado del cambio pues lo habré doblado, lo he intentado enderezar pero no he podido hacer mucho más ya que íbamos a comer y con la peque. Ya me he quedado mosqueado, espero poder ajustarlo yo y que me quede fino como me iba. No he tocado antes esa parte del ajuste de cambio, pero le meto mano rápidamente si me vais indicando qué le debería mirar ¿Alguna sugerencia o dato a tener en cuenta? gracias
¿No tiene arreglo una doblez? Lo cierto es que he de mirarla hoy bien y aver si os digo qué le veo, quizá le haga alguna foto y me decís, un saludo
HOla, antes de comprar nada prueba de comprobar si el cable del cambio con sus fundas estan todas en su sitio, a mi me pasó una vez que mi hija me trsteó en la bici y un trozo de funda no estaba en su sitio. Si todo esta en su sitio prueba de sacar el cable del cambio y volver a ajustarlo, primero si los topes externos (H i L) son correctos y después vuelve a colocar el cable y mira a ver que tal te va. Si pones alguna foto te podremos ayudar mejor, un saludo. PD: referent a la luz para la bici, aquí http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11858 tienes una muy parecida a la tuya, los gastos de envio son gratuitos, puedes pagar por paypal y te llega en unas 2 semanas, yo la tengo y està bastante bien
Muchas gracias, pongo a cargar las pilas y le hecho un par de fotos después de revisar lo que me has dicho.
Hola. Yo tambien tengo una RR 8.1 y me he caido en varias ocasiones (al cambiar los pedales normales por los automaticos) no lograba sacar el pié a tiempo, casi siempre el derecho, y al suelo con la consecuencia de que se dobla la patilla. La he cambiado por que estaba muy doblada y su precio es de 9 pero sumando mano de obra te clavan 24 en Decthlon. Mi marido me ha puesto la pieza negra que se ve en las fotos que sirve para fortalecer la patilla y que no se doble al caer hacia ese lado, no me he vuelto a caer y no te puedo decir si funciona pero se supone que está estudiada para eso. Su precio es de unos 6
Bueno, pues os pongo alguna foto y video para que veais el salto de cadena que me hace entre piñones y es lo que hace que la cadena me de tirones. Esto lo hace con la marcha/velocidad 4 ó 5 y plato mediano. Aún no le he hecho nada la tengo en el comedor preparada para hacerle algún ajuste... Os dejo mi primer video que he subido a youtube y se ve algo mal por hacerlo rápido y unas cuantas fotos. gracias y me decís como lo veis [ame=http://www.youtube.com/watch?v=RHojjbQnSM4]YouTube - DSCN0517[/ame] Si quereis que os haga alguna otra foto me lo decís, aparentemente la patilla no aparece torcida/doblada, ¿No?
Hola, yo no acabo de ver la patilla doblada, yo iria por partes: - limipa la cadena y el cambio completo, lubricala, parece que està bastante seca. Echale algun lubricante al muelle del cambio - yo tuve el mismo problema que tu sin darme ningun golpe, pensaba que era del mando del cambio, al final era el cable y una funda, suelta el tornillo de sujección del cable del cambio, quitale el terminal del cable, tira del cable para ver si desliza bien por el ultimo torzo de funda, aprovecha para ponerle grasa de teflon, veulve a colocar el cable y regula el cambio. - si no te funciona, prueba con un cable nuevo. Ya nos diràs que tal, un saludo
Gracias por contestar, pues ya está funcionando de nuevo y explico la cosa más sencilla que ha sido: Quedé con un amigo por aquello de que a él le va el tema MTB y tiene flaca también y cuando llegué y le muestro el salto que me hacía la cadena (comprobamos cambiando de marchas y tal el salto) le dije que yo solo le había tirado un poco la patilla hacia afuera por "miedo" a romper o desajustar algo.... debido a que la caída fué hacia la derecha.. se agacha y tira fuerte de la patilla (entiéndase fuerte a que le dió un buen empujón como yo no se lo había dado) y lo probamos en parado y voilà... Me dí una vuelta y ya tengo la bici otra vez fina fina, cambia estupendamente. amarillo5 me hizo algo de lo que tú comentas también. Tocando la palanca de platos y piñones dejó el cable destensado, me explicó que se hace para lubricar por debajo de la funda de plástico el cable de acero. Lo sacó de su encaste vimos que estaba limpio y todo otra vez a su sitio. Hemos quedado para ir a limpiarla por que la mía desde hace 2 meses que no la lavo ni engraso. Así que gracias por vuestros comentarios pero ha sido "mano" de entendido, sin herramientas ni nada. Tirando de la patilla, tiene su lógica ya que al caer para ese lado algo se doblaría, pero fue nada y menos por que como muy bien apreciaste apenas está torcida la patilla pero "justo" el poquito para que no caiga la cadena en su debido piñón y claro, de ahí esos saltos. Ahora ya voy otra vez contento. por cierto y por recomendación de este amigo con los automáticos, esta vez los he regulado más flojos. Cuando me compré las zapas auto le hice un primer y único ajjuste dejándolo más bien algo fuerte. Pues bien le he aflojado hasta que casi casi saltan a la mínima y ahora cuando me he dado algún susto a la hora de quitar el pie me salta el auto con menos fuerza. Poco a poco voy aprendiendo cosillas, un saludo a todos
Hola, me alegro que lo hayas solucionado, ademàs cada vez tienes màs conocimientos de mecànica, que siempre van bien, un saludo y a disfrutar de nuevo de la 8.1
Ya lo creo, y cada vez estoy más contento de no haberme gastado más de los 499€ que me costó por que tampoco la puedo usar mucho. Así que para ese precio que me costó... estoy más que satisfecho. Por cierto que ya le he dado su primera lavada y me he tirado un ratillo con ella. Me compré un spray con teflón y la tengo lubricada también incluso en los automáticos. Aver si mañana la pruebo, que desde que le hice este mantenimiento el Viernes no he podido salir con ella...
Bueno hoy he podido salir un ratillo con ella.... qué maravilla. Ahora está como cuando salió del Deca, después de la limpieza que le hice pero sobretodo lubricarla. Antes oía chirridos, pero ahora nada. Y los automáticos.... qué bien van ahora. Entran y salen muy suaves. Esto de la limpieza tendré que hacerlo más de vez en cuando, un saludo
Hola, yo, como quiero que me dure mucho la transmisión, limpio y lubrico la cadena cada 1 o 2 salidas, alargas mucho la vida de la cadena y de los dientes de platos y piñones, para ello tengo un desengrasante en spray del lidl y otro del deca (el del lidl es mas barato) y lo mismo en lubricante, en el lidl donde yo vivo toddavia tienen desengrasantes y lubricantes que en principio son para cadenas de moto pero tamnbién sirven para bicis, un saludo
Hola, que cubierta delantera me podeis recomendar para mi 8.1, la michelin de serie no me da nada de confianza y queria cambiarla. Habia pensado en una nevegal o una high roller aunque no se ni que medida ni nada. Gracias