Hola, a ver si me podeis ayudar, llevo unos dias que cuando voy pedaleando y me pongo de pies en las cuestas me salta la cadena. Puede ser que le falte tension? la cadena es nueva, se me partio hace unos dias y la arregle poniendole un pin rapido, puede ser por eso o que demonios le pasa, porque cualquier dia me voy a dar una piña gracias
¿La cadena es nueva o es la reparada? Si es la cadena vieja y has cambiado los piñones, seguramente sea por eso, lo mejor es, cuando se cambian los piñones, cambiar también cadena. Saludos.
No es así como te dice el compañero exactamente, lo que hay que hacer es cambiar la cadena a los 1500 km máximo para evitar que se alargue demasiado y desgaste a su vez los piños y los platos (sobretodo el mediano). Una vez reparada tu cadena te salta porque cambiaste los piños, y estos los desgastó la cadena al estirarse. Ahora debes cambiar ineludiblemente la cadena (y puede que el plato mediano). Lo dicho, no esperes demasiado a que se desgaste la cadena, si no tendrás que cambiarlo todo.
Buenas, a mí me paso exactamente lo mismo, un día se me partió la cadena y a partir de que la reparé con un pin de shimano, empecé a tener problemas. Exactamente igual que te pasa a tí, cuando venia una subida fuerte o me ponía depie, saltaba el cambio trasero, un verdadero incordio. Me obsesioné con que lo que fallaba era el cambio, pero no, resulta que al poner el pin rápido lo apreté demasiado, con lo cual los dos eslabones no se movian libremente, se quedaban en forma de "--v--" invertida, dominados, entonces cuando llegaban a los piñones traseros y a las roldanas, en función de la fuerza, zas, saltaba la cadena y yo me cagaba en el dueño de Shimano y la madre que los parió a todos... (de buen rollo) :cuñao . Solución, pues me la dió mi mecánico de siempre, que tiene más tiros pegaos que Harry el sucio, me comentó que este era un fallo muy habitual, que el truco consistia en coger la cadena con las dos manos y "dominarla" con suavidad hacia delante y hacia atrás, obviamente para que el pin recien puesto no dominara la cadena y los eslabones se movieran libremente. Mano de santo, desde entonces va fina, fina, salu2.la
Hola, Estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto a los cambios de cadena y quizás en mi respuesta me he explicado mal. Lo que quería decir es que si el compañero ha puesto piñones nuevos pero sigue con la cadena vieja, es posible que de ahí venga el problema. También es verdad que cada 2 / 3 cambios de cadena se tendrían que cambiar los piñones y, revisar el plato mediano a ver si le toca también. Es importante que si se van a cambiar piñones y/o plato se haga en el mismo momento el cambio de cadena para alargar la vida de todo el conjunto y no tener problemas. Saludos.
Las cadenas no duran toda la vida, si no se cambia a su debido tiempo (entre 1500 y 2000 km en un mtb) pues se pueden tener toda una serie de problemas, como roturas de cadena, desgaste prematuro de piñones y platos, transmisión que absorbe parte de tu energia, cambio que no funciona bien etc.
Hace años, en mi antigua bici, cambié cadena y piñones y me pasaba lo mismo, y al final tuve que cambiar también el plato medio. Posiblemente tú también tengas el plato mediano gastado y te toque cambiarlo. Prueba con los 3 platos; y si solo te pasa con uno ya sabes que es lo que te falla. Un saludo y suerte.
La cadena y los piñones son nuevos, mirare que no este agarrotado el pin o jodios los platos. Gracias a todos
1500 kilometros decis... osea que cada vez que sales haces 50 km de media, 30 salidas, no esta mal la vida de la cadena, merece la pena cambiarla, una pena que los pobres mortales no tengamos para crossmax y tengamos que cambiar por el uso bujes, llantas, radios... lo dicho una pena
Hola Ayer me empezó a saltar la cadena subiendo una cuesta con gran pendiente y a partir de ahí, me saltaba con todos los platos. ¿Es esto normal? Un Saludo.
Hola mira estoy residiendo en Cuenca y cambié la cadena porque se partió y los piñones....llevo ya dos tiendas de bicis y ninguna me arregla el problema de que la **** cadena me salte cuando me pongo de pié...y el plato es del año pasado y el piñon y la cadena se han cambiado a la vez...son simano de las güenas....sabeis alguno si quitando eslabones a la cadena dejará de hacer este puñetero rekiebro...llevo dos meses asi...primero que era hasta que cediera...luego que la manoseara y por ultimo que cambie de plato....vamos que estoy ma´sa quemao que una antorcha. Admito todo tipo de sugerencias please
Veo que no soy el único con problemas. Yo he puesto a la bici piñones seminuevos y platos igual, y una cadena nueva y los cambios van fantásticos hasta que hago esfuerzo (como dices tú, al ponerte de pie). Los piñones que me fallan es del 5º al 9º, veré si es solo en el plato mediano. De no ser así... ¿sería la patilla? Yo la veo bien, pero porque tampoco he visto una doblada o ligeramente doblada.
Acabo de llevar al mecanico mi bici por el mismo motivo. Cuando me pongo de pie o hay una cuesta pronunciada, la cadena patina en los piñones no pudiendo por tanto pedalear. El mecánico me ha cambiado la cadena y continuaba exactamente igual por lo que ahora cambiaría los piñones. Lo que no veo clara es esta solución porque se me salta en todos los piñones, y me extraña mucho que se hayan desgastado todos los piñones a la vez ¿no?. Además llevo 300 km con la bici. El me comenta que tiene que ser problema de cadena o piñones pero no del cambio ... Ya os contaré pero me tiene mosqueao ...
Vale hegoland, ni nuevos ni viejos, hablemos de usado - no usado. Estos piñones están muy poco usados. Me he dado cuenta de que me salta tanto en plato pequeño, mediano como en grande. He observado que entre la polea superior del cambio y los piñones hacia un movimiento raro, asique la he acercado más aflojando el tornillito correspondiente. Pero aun así sigue dando el coñazo. He notado que patina la cadena cuando las bielas están en una determinada posición... Ya no puedo más... Mañana veré a que taller llevarla.
Eso pienso yo, ¿la has cortado a la misma longitud que la vieja? porque si la has dejado mas larga puede ser eso.