¿Alguien ha pesado alguna vez toda la tornillería de una bici, para saber cuanto podemos ahorrar si sustituimos todos los tornillos por titanio u otro material?
+1 Eso me dijo exactamente mi tendero el otro día. Unos 100 gramos ahorras si sustituyes toda la tornillería de acero por la de titanio.
hay que definir...toda la tornilleria de " toda la tornilleria", toda es toda......y no solo los que mas destaquen jejee, dependiendo de que tipo de bici etc....pasando de tornillos de acero a ergal, es algo mas jejejjee:angelito...no lo se con exactitud, pero cuando montaba v-brakes llegue a aligerar sobre 200 gramillos,una bici rigida tipica para competir en xc(adaptando y demas tornilleria, todo los posibles) pasando tornillos de acero a aluminio. otro tema es en titanio, que ya no es una cifra tan elevada pero tambien se saca bastante tajada (en terminos light jeje)..otra cosa es si con la misma pasta alijeras mas en otro punto,....pero esos puntos llegaran a acabarse y te compraras la tornilleria jejee y antes de lo tipico......estas loco¡¡ montar tornillos de alu¡¡ etc etc,.....solo decir que me fueron de maravilla y nunca tuve fallo con ellos¡¡¡ jajajjajaa es que se repite la historia siempre que comento algo de este tema:cuñao:cuñao...pero que marcas como formula monten ergal no lo criticais eh¡¡¡¡¡¡¡¡:mrgreen::mrgreen::mrgreen: jajjajjaaa saludos¡¡:bye
En adaptadores, potencia, rotores los deje todos de Ti y en shifters y desviador puse de aluminio. Con el apuro por salir no los pese juntos, en los pernos de los rotores son 15 grs menos, en los de la potencia (titec ti)que usa 3 M5 baje 17grs, basado en esto se bajan 11.3grs por cada adaptador al marco y horquilla ( 2-M5 c/u) y otros 11.3grs en los del caliper al adaptador, asi que en eso ya serian aprox 77 grs, asi sumando lo demas que son de menor tamaño pero de aluminio se podria llegar a los 100.
***** que locos estáis. Yo los tornillos de alu no me atrevo a ponerlos en la potencia y de ponerlos solo en el cuerpo, nunca en la tapa. En los V´s si que me atrevería, tanto en la maneta como los de los pivotes pero por ejemplo en los discos los tornillos de la pinza no me atreveria a ponerlos de alu, aunque los de la maneta si. Recuerdo hace algun tiempo que la gente ponia tornillos de aluminio en las bielas XT y XTR y que se quedaban encajados y no había dios que los sacase.
yo tuve tornillos de alu en las pinzas de freno de disco , cuando vi partirse uno , y saque el otro medio torcido decidi que preferia el titanio.
Jodo... No pides na... :whistle con M5 y M6 cubres el 90% de los tornillos allen que lleva tu bici. El tema son las longitudes. Por ejemplo, me suena que los tornillos para discos son M5x12, los de las pinzas llevan M6x16 o M6x20. Las potencias y manillares creo que van con M6 x 16 también. Aunque esto es un mundo, ya que cada bici es diferente. Lo mejor que puedes hacer es sacar cada tornillo de una pieza y medirlo, sabiendo en qué sitios se repite (x ej, ya sabes que los 12 tornillos de los discos son iguales, y los 4 de la tapa de la potencia también)
una cosa que me propuse cambiar.. la tornilleria a mi bici.... pero son tantos tornillos y soy tan flojo... que preferi llevar 100 gramos mas jaja
Me podriais indicar donde se adquiere esa "divina" tornilleria de titanio, me refiero a si hay algun sitio conocido en la red al cual acudir.Gracias
Echa un vistazo a este post. http://www.foromtb.com/f9/listado-metrica-tornillos-de-componentes-230402.html