Hola amigos, aquí tenéis mi Stump. Estoy poco a poco bajándole gramitos pero sin comprometer mucho su uso all mountain, porque me tiro bastante a saco con ella y no quiero llegar a poner cosas super super ligeras. Tenéis alguna sugerencia?
Lo que pasa es que en las bielas los Qring que llevo no son compatibles con los XTR. El otro día vi unas bielas MSC firmadas por Stronlight que tenían muy buena pinta, me dijo el tendero que pesaban menos que XTR y sí son compatibles con los Qring de 4 tornillos.
Pues a mi me parece un montaje muy equilibrado,me gusta,como casi todo en esta vida mejorable,Montaria frenos hope mono mini pro,discos hope ó alligator,pedales exustar ti,la dejaria en 12 o algo menos y no perderia mucha fiabilidad,saludos.
Yo tengo una stumpy también, y veo la tuya muy equilibrada y fiable. Como bien dice tu nick, serás largo y rondarás los 80 Kg o los superarás (como yo). Creo que la mejor inversión que puedes hacer es cambiar las ruedas. Las Roval Controle de Spec son muy rígidas (te lo dice un pollo de 82 Kg) y no creo que te den problemas. Son unas llantas muy fiables, y le quitarías 300 gramos en una zona muy muy crítica dinámicamente hablando. Yo cogería las XC, que son las intermedias (1425 gr/par) y en color negro quedarían de mueeeeeerte en tu maquinón. Además no te dejarás mucha pasta, ya que las tope gama (controle SL, 1375 gr/par) rondaban los 600 euros en una tienda de Inglaterra. Estas valdrán menos. Veo que vas con tubeless. Podrías usar latex liquido y las mismas cubiertas que llevas, pero no UST. Con eso quitarías otros 250-350 gramos de las zonas más excéntricas de la rueda, con lo que volverías a reducir la masa en las ruedas. Luego te la puedes jugar con la tija. Yo he estado llevando una KCNC Ti pro lite (muy contento con ella, y ahora he pillado una NU de carbono, a ver si aguanta), y sí que es cierto que no tiene la rigidez de una thomson, pero puede que, aunque hagas el gamba, si eres fino pilotando, te haga el mismo servicio, sea más absorbente, y encima le quitas otros 100 gramos. Creo que con estos cambios, dejas la bici por debajo de 11.5 seguro, y le has quitado lastre a las ruedas por un tubo, que seguro que lo notarás al rodar. Un saludo!
Muchas gracias, la verdad es que todo muy acertado. Vengo de la tienda y he pillado unos puños de espuma de Scott que me acaban de quitar 90 gramelis Efectivamente peso 80 Kg y 1,92 cm. Mucho peso no me puedo quitar a mi mismo, ya estoy bastante fino Estoy de acuerdo en que la masa en movimiento es lo primero que hay que rebajar y cierto que en las llantas me quitaría casi 300 gr. Buen apunte. Lo de usar llantas no tubeless me da miedo porque hago bastante el burrete y cuando me tiro a saco para abajo me da miedo destalonar o reventar la carcasa. Las Nobby están en 600 gr que ya son ligeritas para unas tubeless. La tija el problema es el retraso, lo necesito debido a mi largaria, por el pilotaje no hay problema porque no apoyo casi nada bajando y sé que aguantaría bien, pero es muy ****** encontrar algo ligero y con retraso, la Thomsom también da confianza. Muchas gracias amiguetes!
no me hagais caso porque no se de horquillas pero a lo mejor ¿con 1 sid? creo que es algo mas ligero aunque a lo mejor se te queda corta no lo se ya lo comentais y asi me entero jeje
puños espuma por ejemplo bajarias un pellizco por muy pocos eur , y luego ya te lo an dicho , transmision , frenos , ruedas. un saludo , enhorabuena por la maquina.
Sí la verdad es que con los puños he bajado casi 90 gr por 10 €. He pillado unos Scott Race Lite cojonudos y encima son muy cómodos. Creo que en un futuro cernaco lo idel será cambiar las ruedas, la masa en movimiento es lo que más se nota.
Muy simpatico el titulo del post ¡¡¡ Si como dices le das un uso all mountain y andas en 80kg, no te comprometas mucho con cosas ligeras, hay en zonas que si le puees meter mano peeeeeroooooo Disfruta de tu bici ¡¡
De cambiar ruedas,miraria las Nope 75 o algo similar le bajas casi 300gr por algo menos de 300€,ahora si la economia lo permite miraria algun montaje de Kibikes(DT 240s,Tune Kingkong,Radios Titanio,llantas mavic 717 ó algo más ligero ZTR olympic)
Qué pasa compi!! ROVAL CONTROLE SL DISC WHEELSET 09 - £586.26 Me he colado un poco, son un poco más de 600 euros, unos 666 :vampire para ser exactos
Son unas ruedas cojonudas, tiempo al tiempo, por ahora y con el cambio de la funda del desviador ya tendré la bici en 12,1. Poco a poco nos acercamos a 11 Kg que es el objetivo
esa tienda no está autorizada para exportar specialized, mira aquí | Freeborn.co.uk | Shop | Components | Wheels | Wheelsets | Specialized 09 Roval Controle SL Disc | si contactas con ellos cuenta a ver
*****... más baratas todavía. NINGUNA tienda está autorizada a exportar specialized, pero creo que esa prohibición se ciñe sólo a bicicletas, no a componentes. Es decir, que no te puedes traer una bici completa, pero no creo que haya problemas en el envío de unas ruedas. Aunque tal y como comentas, habrá que informarse. ***** qué precios... Mi tendero me pide 1060 euros por las SL...
Jejejjeje. Yo estoy también en proceso de convertirla en sub-11. Una stumpy de la talla L es un trabajo duro duro... (y encima hay que montarla con componentes medianamente fiables)