Guiarme para saber que TIPO de bici comprar.

Tema en 'General' iniciado por jesuoc, 18 May 2009.

  1. jesuoc

    jesuoc Novato

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    hola, ya de paso me presento.:bye

    no sabía muy bien donde poner el post si en carretera, ciclocross o aquí. pero bueno....


    ahí va mi dilema:

    quiero cambiar de bici (actualmente, una mtb muy muy vieja) y el USO que le daría es el siguiente: CASI TODO CARRETERA y ocasinalmente algo de pistas o monte. pero repito, que muy ocasionalmente.

    entonces, nose que tipo de bicicleta escoger, porque quiero velocidad en carretera, pero que no me impida ir al monte un día (aunque sea por sitios más light que una mtb)

    Y hoy he ido a la tienda a ver que me comentaba y estas han sido las opciones:

    - De carretera: Creo que quedaría descartada, por lo de las ruedas.
    -MTB: con ruedas de carretera y tener otras en casa para monte.
    -Híbrida: con ruedas más de carretera pero manillar de mtb y sin suspensión.Me ha gustado mucho, no llegaba a los 400€, marca trek y pesaba muy poco.


    la suspensión lo veo innecesario, no se que opinareis.

    Yo creo que la clave está en la convinación de las ruedas, a ver si me dais algún consejillo :p

    Lo que yo quiero es que la bici en carretera ande bien, que no sea un cepo y que pueda ir por algo de tierra.


    otra cosa que me ha dicho la de la tienda es que las ruedas de la híbrida son muy grandes y qué me costaría mucho andar por el monte ¿?¿?¿?¿?¿cierto???


    Un saludo, gracias, y perdón por el tocho:angelito
     
  2. mondo btt

    mondo btt Jaime

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    Hola jesuoc.
    Yo creo que lo que quieres es una bici de rally. (Bici poco peso, rigida, horquilla con poquito recorrido y gomas de 1.90). Pero a la larga, si haces carretera mas que nada podrias mirarte una de ciclocroos.
    Esto ultimo no lo conozco bien, pero podrias pasarte por esa seccion y igual te aclarabas algo mas.
    Saludos.
     
  3. jesuoc

    jesuoc Novato

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    gracias mondo, ya he consultado en ciclo cross

    el problema es con el tamaño de la rueda, que en la tienda me dicen que al ser tan grande, no hay quien ande en montaña.
     
  4. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    tambien depene del uso, si son paseos o rutas tranquilas, o bien si vas a saco. Si es para rutas tranquilas, yo pillaría una rigida de rally (tu pones presupuesto y límites), con ruedas de 1,90 que lastren poquito, de taco muy corto y homogeneo, el que se usa en pista o bien unos slicks. Si el uso es "intensivo" tiraría por comprar una de carretera y una "baratita" de montaña (estilo rockrider 5), para tus incursiones al campo
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    +1 canister creo que has dado con la solucion pero habria que ver que espacio tiene porque a lo mejor por precio si puede pero por espacio no...
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ciclocross...
    Y lo de que con ruedas de 700 casi no puedes ir por el monte le dices de mi parte que es una gilipollez.
    A ver, con la postura d euna bici de ciclocross, la horquilla rígida, el manillar de carretera y las ruedas finas lo de ponerte a bajar trialeras como que sólo es recomendable si has hecho algún tipo de promesa a la Virgen, si no...
    Pero por caminos, pistas forestales y demás van de vicio. Si va sa hacer mayoritariamente carretera no lo dudes.
    Las híbridas no tienen geometrías adaptadas a un uso racing, salvando excepciones muy concretas. CORRATEC - Products - Bikes - TREKKING - Sport - SUPERBOW CROSS
    Y una de montaña con ruedas "slicks" no va ni de lejos como una de carretera cuando lo que pisas es asfalto.
     
  7. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    Buscate una bici de rally, ligera, poco recorrido, y gomas de 1.90.
    Otra opcion es comprarte una de estas con una horquilla de 80mm de recorrido y con bloqueo total, q t sirve para carretera y monte. Tambien tienes q mirar q frenos quieres si v-brake o discos.
    En cuanto a lo del ciclocross ni sikiera se lo q es
     
  8. vagogu

    vagogu Novato

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    Yo creo que lo mejor es una hibrida pero con 26 pulgadas y rueda de carretera y te compras luego unas mixtas de 1,90 o 2,0
     
  9. mimenda

    mimenda Miembro activo

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    Tal vez sea una tontería, pero ¿a una hibrida se le podrían adaptar ruedas de 26"? Especialmente si los frenos son de disco debería ser posible ¿no?
     
  10. jesuoc

    jesuoc Novato

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    cuando decís....
    me podeis poner algún ejemplo? esque ando algo perdido.


    esta es la híbrida que me han ofrecido:

    Trek Bikes | Bicis | Carril Bici | 7.1 FX

    y he estado mirando otras híbridas, como esta:

    [​IMG]


    no creo que sea buena elección...esto por carretera va bien?, bueno, rápido quiero decir.

    GRACIAS.
     
  11. djbebop

    djbebop Novato

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  12. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Un ejemplo de una bici de rally. Geometria y recorridos de suspensión habituales en rally
    [​IMG]
     
  13. mimenda

    mimenda Miembro activo

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    ¿y una como esta?
    [​IMG]
     
  14. GRIMPERE

    GRIMPERE Miembro

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    Pues creo que aciertas con la híbrida!! Me parece mucho mejor para el uso que le vas a dar que una de rally... (por mucha rueda que le pongas de 1,9..bla bla bla...) teniendo en cuenta que tu uso habitual es carretera y en contadas ocasiones pistas forestales;
    admàs esa bici la he visto en vivo y està la mar de bonitasaludos
     
  15. jesuoc

    jesuoc Novato

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    GRACIAS por todos los comentarios!!


    al final me pillaré mtb ligera y con horquilla bloqueable y listo.

    por las opiniones de las tiendas y también por el precio. más adelante igual me arrepiento...espero que no.
     
    Última edición: 20 May 2009

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