Saludos foreros, mi caso es el siguiente: resulta que acabo de adquirir un juego de neumáticos de 26 x 3", y estoy teniendo problemas con varias horquillas ya que las llantas se atoran con el arco de la suspensión, mi idea es modificar la horquilla soldándole un refuerzo más ancho/alto de modo que quepa la llanta, obvio le quitaría el que trae y luego soldaría la pieza adaptada, mas no sé qué riesgos traería hacer esta modificación. Otra es desbastar un poquín el arco en la parte donde choca con la cubierta para evitar desprenderlo pero supongo que hacer esto igual y ocasiona fractura... no sé...Como podrán darse cuenta soy novato en esto del DH, así que porfavor no se sorprendan de mi pregunta, jeje Saludos!! PD. Ya sé que sería mejor usar llantas de 2.5-2.7, sin embargo quiero montar estos neumáticos de 3" en esta horquilla, véanlo como un experimento, una curiosidad... pero pues tengo esta gran duda, y no sé si sea correcta la modificación que pienso hacer. Veo que nadie me recomienda usarlas, pero aquí en mi localidad más de la mitad de corredores usan esta medida, y según ellos es para cuando bajan en zonas extremadamente pedregosas, terrenos sin rastrillar, etc... aclaro, yo uso 2.3 y 2.5, pero bueno, la consulta es esta... gracias por las opiniones y saludos de nuevo!
nunca se me ocurriria hacer algo asi si no tienes muchisima idea de soldadura, porque tendras que hacerlo con el material correcto y en general te va a quedar mucho peor que originalmente (eso si es que aguanta)
Estas de broma no? no se para que quieres cubiertas de 3 pulgadas. y otra cosa, suponiendo que la modificacion esa la hagas bien, con buenos materiales, buenas soldaduras, tratamiento termico adecuado para que no se debiliten las botellas..... cuando le hagas un tope a la horquilla, probablemente, te haga tope la cubierta con la parte baja de la pletina inferior, con lo que eso supone.....
(Me permito el lujo de contestar).... salir disparado hacia delante como si del hombe bala te tratases y acabar frenando con todo tu cuerpo por el suelo. En resumidas cuentas, no toque la horquilla, te ahorraras en salud , y neumaticos de 3" .... con un 2.50 vas mas que listo jajaj. Salu2
ninguan porque esos neumaticos no merecen la pena a no ser que te tires por donde bender y no creo que hagas eso ni lo vayas a hacer
bueno, no estoy de broma... de hecho, conozco 10 personas que usan esta medida, y le dan al descenso, entonces a mí se me dió por usar este grosor... quería evitar gastar más dinero en componentes pero creo que me tendré que comprar otra horquilla por ahí... ¿cuál me recomiendan?
Ya me han solucionao la duda XD No se, ¿¿tu sabes lo que lastran esas cubiertas?? Y lo de la horquilla ni se te ocurra, están pensadas para aguantar tal y como son, no haciendo de manitas en casa...
ponte una shiwer (si es ke la encuentras ) o una dorado ke no tienen puente al ser invertidas y no te pegara la cubierta en ningun lado pero sinceramente me parece muxa rueda
Exactamente, una invertida o en su defecto una monster, existe una pletina especifica para neumaticos de 3" pero de eso hace ya tiempo. Suerte
no se por que te ha entrado la cabezonada de las 3"...yo cambiaria antes la cubierta que la horquilla
un colega llebaba una maxxis 3" en una marzocchi 888, pero hombre de dios, si no te cabe en la horquilla, pon una cubierta más finita... es como el que vende el coche de gasolina porque tiene una garrafa de diesel
yo llevo una 888 y llevo maxxis 2.7 .. aunque depende de la marca del neumatico tambien... por q ahy neumaticos q son mas tochos q otros... capaz q un 2.7 de maxxis te entra pero un 2.7 de mmm no se michelin x ejemplo no. ad+ ...3.0 es demaciado...es un camion eso...
ufff que miedo!!! yo no lo haría nunca y menos por poner unas cubiertas tan gordas, ya que aparte de ese problema que tendras con todas las horquillas menos con una monster y aun así no lo tengo claro, esas cubiertas lastran muchisimo y no es necesario tanto grosor asi que yo me decantaria por unas de 2,5 o 2,7 maximo y me olvidaria de inventos ya que aunque lo consiguieses hacer esa parte de la horquilla esta expuesta a muchas torsiones, y corres el riesgo de meterte una ****** muy grave, y evidentemente no podrías reclamar nada. Resumiendo, es una muy mala idea, cambia de cubiertas y más si estas empezando que no necesitas tanto grosor! Un saludo!
yo te diria que te pasases por un hospital wey....porque me da que estas delirando con la fiebre de la gripe del cerdo.....jajaja
jajajajaja, eso de la garrafa estuvo bueno, de hecho tengo mi horquilla con 2.7... pero estoy de necio que quiero una horquilla también que le entre una de 3"... es un capricho vale!! jejeje saludetes desde México!! PD- de hecho la horquilla no la he tocado, está intacta, aunque bueno... fué una idea de esas que te salen del calcetín el modificarla, pero bueno... si no preguntaba, imagínense qué hubiera pasao si lo hacía!! les agradezco a los que comentan con todo respeto sin andar mofándose de esta clase de ocurrencias!!!!