Que es mejor pinzas de freno con sistema IS mount o bien Post Mount?

Discussion in 'Mecánica' started by jorgetoga, May 18, 2009.

  1. jorgetoga

    jorgetoga Miembro

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    Buenas, tengo una duda que me ha creado un vendedor de una tienda cercana a mi casa, resulta que he pedido unas pinzas de freno XTR en chainreactioncycles.com, y comentandolo y tal resulta que me ha dicho que al ser IS me van a dar problemas con el descentrado/centrado de los discos, que tendria que poner arandelas y tal... que siempre es mejor el sistema Post Mount.
    Que me comentais al respecto... cancelo el pedido y hago uno nuevo o... no hago caso al vendedor y me las monto.
    Yo creo que en frenada no notare nada, no? tan solo en el ajuste al montar y desmontar la rueda que me dara problemas?
    Que opinais?

    Muchas gracias y perdonad por el rollo.
    Saludos.
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Tiene razón, las pinzas IS en horquillas IS se ajustan con arandelas calibradas y es una lata.
     
  3. icemann

    icemann Miembro activo

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    Post Mound sin duda, yo tengo los dos y cuando dan la lata uno en un segundo solucionado y el otro es un coñazo:cursing
    Aun fabrican los xtr con ese sistema, que raro
     
    Last edited: May 18, 2009
  4. Frizick

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    El postmount tiene varias ventajas, sobre todo porque permite mucho margen de ajuste (lateral, frontal y angulación). Las IS solo permiten ajuste lateral.

    Aun así yo he llevado varios frenos IS y nunca he tenido problemas.
     
  5. jorgetoga

    jorgetoga Miembro

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    Pero,... una vez ajustados ya y montados siguen dando problemas? o tan solo esos problemas son durante el montaje?
     

  6. dgarrote

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    Ufff, yo tengo que montar esta tarde una pinza IS... A ver que tal, espero que no de muchos problemas porque tengo una salida y sino iré sin frenos :D
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    No a ver, en general no dan ningún problema; ni durante el montaje y menos una vez montados.

    Lo que pasa es que si por casualidad la pinza quedara descentrada sobre el disco (que repito, normalmente no sucede), pues el ajuste seria algo más laborioso ya que tendrías que hacerlo con arandelas.
     
  8. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

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    El ajuste del postmount se hace bloqueando la pinza y apretando los tornillos, mientras que la IS se colocan unas arandelas en forma de h para quitar los roces, con lo que es algo más laborioso, por lo demás todo igual...
     
  9. txiruca

    txiruca Miembro

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    Si, es un rollo el IS comparado con el post mount. Pero prefiero el IS. Una vez montado no tiene porque dar problemas y las pinzas són siempre mas bonitas.Odio los adaptadores. Por cierto, ahora las horquillas vienen todas con Post Mount, verdad? Y si pasas de rosca las botellas al montar la pinza? Lo habéis pensado? No mola.
    Saludos
     
  10. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    mejor post mount,tienes mas graduaciones para ajustar las pinzas,el is es historia
     
  11. jorgetoga

    jorgetoga Miembro

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    Entonces, resumiendo... ¿que hariais vosotros? devolver el pedido y coger otras pinzas o montar las XTR IS a ver que pasa...
     
  12. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Si tienes una horquilla IS te queda un montaje sin adaptadores y ligero. A las arandelas se les pilla el truco enseguida.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Al IS le quedan dos telediarios, ya casi todas las horquillas y frenos son Postmount.
     
  14. choquiland

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    También puedes pasar la rosca del IS, ¿o no? Tampoco mola.:meparto
     
  15. txiruca

    txiruca Miembro

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    Ya, tampoco mola. Pero que prefieres, cargarte las botellas de la horquilla, o una pinza de freno?
     
  16. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

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    pa mi mejor postmount tienes mas juego pa ajustar los frenos ,mas rigidez etc.
     
  17. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    El problema está en si se te pasa de rosca el postmount, como bien apunta txiruca. Solución que pasa por hacer roscados de acero en esa parte, cosa que las marcas no están por la labor.
     
  18. TEAM FSI

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    Mira, el sistema PM es mas polivalente, rapido y facil de montar, pero el IS una vez montado no da ningun problema, lo unico que hay que ser un mecanico fino para dejarlo perfectamente centrado. Si no tienes arandelas calibradas, las puedes hacer tu con una arandela normal y quitandole espesor con una dremel, y luego pasar una lima para igualar superficie, vas quitando milesimas de milimetro y tanteando hasta que las dejas perfectamente en el centro, esto es un trabajo fino y que lleva su tiempo, un "mecanico cambiapiezas" de los que abundan en las tiendas no te lo va a hacer bien.
    Ya digo que el PM es mas polivalente, pero el IS es igual de valido, y a mi personalmente, me gusta más.
    Otro tema es el sistema que lleves en la horquilla, si llevas PM (lo habitual hoy en dia) y montas pinzas IS, tienes que añadir al montaje el adaptador de PM a IS, y ésto supone que no puedas montar discos delanteros de 160, si no que por obligacion al montar el adaptador te tengas que ir al de 180mm como minimo, ya que adaptador de PM a IS en 160 no existe.
    Si llevas Pm en horquilla y no eres un obsesivo con los gramos, yo no le veo mayor problema el montar pinzas IS.
     
    Last edited: May 21, 2009
  19. chichoxp

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    Y digo yo..... Las pinzas de freno Avid son compatibles con los dos sistemas, y yo que quieres que te diga, donde esté Avid que se quite shimano, y donde esten los elixir que se quite xtr.

    Por otro lado, ¿con qué vas a apretar los tornillos del PM para pasarlos de rosca? ¿no se supone que debes apretarlos con la mano y sin hacer demasiada fuerza?

    Las horquillas sufren menos con el PM con el IS, se supone que el PM es una mejora al IS.

    Salu2.
     
  20. TEAM FSI

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    Ya estamos con que si la abuela fuma, los elixir son excelentes, pero tambien lo son los xtr, mantenimiento nulo, te olvidas de regular sobre la marcha, menos peso, mas dosificables y recambios tienes hasta en la panaderia de la esquina. Eso si y todo hay que decirlo, si quieres frenada contundente con los xtr, hay que montar el delantero en 180, cosa que con los elixir con uno de 160 vas sobrao, a pesar de que los elixir son faciles de regular y sin herramientas y tambien es cierto que son mas esteticos, aunque para gustos los colores.
    Ambos tienen sus pros y sus contras.
     

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