Pues eso, como reza el titulo, resulta que cuando meto plato mediano y piñón pequeño, la cadena me roza con el desciador de platos, haciendo un ruido muy desagradable, tal que asi, tacatacata...... tacatacata... tacatacata, no si me explico, pero vamos el sonido caracteristico de cuando te roza la cadena con el desviador. ¿Que puedo hacer para corregirlo y conseguir desplazar el desviador un poco hacia la derecha y asi evitar que roce y sin llegar a desajustar los cambios?. Gracias, espero vuestra ayuda. Saludos.
Jejejejeje, rapida solución, si señor, jejejejejejeje, pero lo que yo intento es poder poner mi plato mediano y mi piñón pequeño sin que me roce en el desviador, vamos, que lo que busco es una solución mecanica, jejejejejejeje. Gracias y saludos.
pues te ara gracia pero es buena respuesta,a veces cuesta mucho regular para que no roze con piño pequeño o con el grande
Lo que si que no me hace gracia es el ruidito del roce de la cadena con el desviador, jejejejejejejeje, pero digo yo, ¿habrá alguna forma de regularlo no?. Saludos.
2 posibles problemas. - El desviador se te ha movido y no va paralelo a la cadena. - Te hace falta tensar un poco el desviador. Saludos,
***** que casualidad yo tengo el mismo problema me lo hace en plato mediano piñon pequeño y plato grande piñon pequeño o los tres mas pequeños e probado a tensar el cable mas y cuando pongo plato mediano o pequeño con los piñones mas grandes me roza y si lo regulo de los tornillos pa que no roce me buelve a rozar como al principio lo cierto es que me joderia llevar la bici al taller pa esto
Vale, tened en cuenta que soy novato en esto, asi que la siguiente pregunta es... ¿me explicais como se tensa el desviador?. Gracias y un saludo.
A mi solo me suena con el plato mediano y piñon pequeño, las demas combinaciones van todas fenomenalmente. Saludos.
En el pulsador deberías de tener un precioso tensor. Haz uso de él acordándote de cuántas vueltas lo mueves para dejarlo tal como está en caso de cagarla. Si no, intenta con el tornillo de tope superior, puedes solucionarlo se lo tocas lo justo. No obstante, puede ser que de un golpe se te haya movido y vaya descentrado, en tal caso tendrás que empezar desde cero. Saludos,
En la maneta del cambio izquierdo, tendrás una ruedecita que sale del mismo cable (junto con el cambio) y debes rodar esa rueda. IMPORTANTE: lo que te han dicho antes, acuerdate de las vueltas que das!
Vale, ¿en que sentido tengo que girar la ruedecita, montado sobre la bici seria hacia delante o hacia atrás?. Saludos.
Yo cambiaria a plato grande y subiria 2o3 piñones, lo que tenses en el mediano hacia fuera lo pierdes luego en el pequeño no cruces la cadena
Cruzar la cadena es llevar por ejemplo el segundo plato con el último piño (el más pequeño), este tipo de conducción es malo para la transmisión, debido a que la cadena no tiene la misma dirección que la bici, es decir, va un poco doblada. En estas circunstancias se ejerce mayor presión sobre los laterales del piño/plato con el consiguiente desgaste de los elementos de contacto, osea cadena-piños-platos. Lo que es correcto hacer es lo siguiente: cuando vayas con el plato intermedio, OLVÍDATE del primer y último piño (es decir, el primero y el noveno). Si te situas en el segundo plato y el penúltimo piño y quieres más dureza, lo que debes hacer es subir primero al Tercer plato y posteriormente si necesitas aún más fuerza bajar al último piño. En caso de que se dé en una subida, y necesites subir piños estando en el segundo plato, lo que debes hacer es gastar todos tus piños hasta llegar al segundo, posteriormente debes bajar plato (plato pequeño, o primer plato) y si necesitas más.... pues ya metes el primer piño. Espero que te haya quedado más o menos claro.
Obviamente... esto es mucho más fácil de explicar si estas al lado mio, y tenemos las bicis delante de nosotros. Lo de la dirección del cable.... pues no recuerdo ahora, pero tu siempre acuerdate de las vueltas que das...... el método es A PRUEBA Y ERROR.:biker :globero :aplauso4 Poco a poco pequeño saltamontes.... a todos nos ha costado aprender.... pero a base de toquetear se aprende.
Aprovechando el tema lanzo otra pregunta de novato: Para que sirven los dos tornillos del desviador que estan justo arriba de las siglas XT? No se si seran para tensar algo o desplazarlo, pero los toqueteé experimentando (soy asi de burro) y el cambio no me va tan bien como antes y no he sabido dejarlo igual. Gracias. :chinchin
Son los topes superior e inferior del cambio, se usan para fijar la posición más alta y más baja del desviador y que la cadena no se nos caiga ni por arriba ni por abajo. La tensión la regulas desde la ruedecilla de la maneta. El sentido del giro da más o menos tensión al cable. Si "enroscas" la ruedecilla le quitas tensión, si la "desenroscas", le pones tensión. En el caso del desviador, girando hacia adelante pones tensión.