Nueva Pivot Firebird: 167mm...interesante

Discussion in 'Enduro' started by crisillo, Sep 22, 2008.

  1. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Joined:
    Apr 15, 2008
    Messages:
    1,092
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Ufff, vaya 2 fotos, la primera meudo vuelo :comor2
    ...y la segunda, ***** como me gusta ese montaje :babas
     
  2. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Joined:
    Jan 24, 2005
    Messages:
    1,207
    Likes Received:
    13
    Location:
    L.A.
  3. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Vaya dominio de la bici y vaya dominios más guapos!
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Hola!!!

    Este domingo, pude probar la Firebird, en un terreno que empiezo a conocer lo suficientemente bien, como para poder sacar algunas conclusiones...

    Me sorprendieron varias cosas (acabados a parte, que eso ya me dejo alucinado cuando vi el cuadro en Navarra)...

    Nada más cogerla, lo primero que note, es lo ágil y rápida que es (sobre todo al principio de la ruta, y en llano, jejejeje) y creo que se debe al montaje (llantas ST y Kenda principalmente) que la deben dejar en 14 y muy poco... Junto con lo poco que oscila, incluso de pie...

    Subiendo se porta muy bien (mejor que mi Canyon, y muy parecida a la Lapierre X160) aunque de pie, aún se distancia más con respecto a ellas. Con muchas bicis, nada más ponerte de pie, te das cuenta de que estas malgastando energía, y que lo mejor es seguir sentado... Con la Pivot me pareció que la bici avanza sin perder energía...

    La geometría me gusto (lo digo, más que nada, por que me pareció mi bici, no me resulto para nada extraña en ningún momento) estable, pero sin ser "lenta" en sitios revirados.

    Todo y llevar un "simple" RP23, y con un SAG ajustado para mis 90 y pico kilos en orden de marcha, dejas caer la rueda trasera de una distancia de unos 50 cm. y se queda pegada al suelo, sin el más pequeño rebote.

    Tal y como pensaba, hereda los genes de la Mach 5 que probé en Navarra, y añade otros rasgos típicos de su gran recorrido, que la hacen una LT para hacer el borrico, sin morir en las subidas...

    Lástima que ya tengo en casa el Nomad 2... Espero no arrepentirme... :-?

    En cuanto a los componentes, me gustaron mucho los frenos The One, potentes, y dosificables... No me gusto la tija Joplin, que comparada con mi GD es leeeenta y baja poco...

    Saludos!!!

    PD: El_Jorf también la probo, a ver si nos da su opinión...
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    No creo que te arrepientas Moe. Si va igual que la antigua para abajo y pedalea mejor para arriba...no te defraudará seguro.

    Ya tengo ganas de verla montada!

    Saludos!;)
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    5,330
    Likes Received:
    217
    Location:
    dummylandia
    Eso espero, por que la Firebird va muy bien, y las comparaciones son odiosas...

    :sad:
     
  7. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,890
    Likes Received:
    1,677

    Eso,eso,a ver cuando cae esa cronica del test,y si viene con fotos,mejor que mejor,como me mola el "aparato" este....:cuñao

    [​IMG]

    lastima el precio,pero bueno,esta en la linea del resto de bicis de su segmento......
     
  8. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Joined:
    Sep 13, 2006
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    615
    Location:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hola!!

    Bueno, pues yo caté la Firebird este sábado pasado en una ruta larga y desnivelable, con sus mil y bastantes metros de desnivel, y trialeras de las buenas. Aquí va mi opinion...

    El cuadro es una delicia, bonito bonito, con detalles que sólo se ven en contadas bicis (a mi gusto infinitamente más bonito que una nomado, una 6.6 u otras bicis por el estilo) y la geometría, como dice Julio es ideal, parece que lleves tu bici de siempre. Aunque claro, donde voy yo con un cuadro bonito si siempre los tengo llenos de barro... :cuñao

    Subiendo es un misil, asi de claro, aunque a mi me parecio que de pie se mueve mas que lo que notó Julio. Sentado tracciona muy bien y aunque el amortiguador no está quieto no te parece que pierdas fuerzas, da la impresion que las usas todas y no se pierde ninguna pedalada por el camino. Está claro que influye el peso de la bici, muy bajo debido al montaje que lleva, sobre todo de ruedas con unas crossmax ST y unas navegal que no deben llegar ni a los 750gr. :pistolas
    Aun así acabe la ruta y podria haber subido otros tantos metros de desnivel (o al menos eso sentia :D ) señal de lo bien que va para arriba. En este sentido me sorprendio mucho, pues mir Ransom sube muy bien pero esta sube mejor y tracciona mucho mejor en singletracks de subida. Hicimos uno duro de subida nada mas empezar la ruta y llevando 1min sentado encima de la pivot supe subirlo todo entero sin un solo pie, pese a zonas muy empinadas, rocas, tierras suelta...

    Ahora, de bajada... no se dar una impresion, porque las ruedas me jugaron una mala pasada (o igual es que no doy mas de mi bajando, pero yo al menos se lo achaco a las ruedas :unmonton)
    Para mi peso (sobre 100kg con mochila) y acostumbrado a high roller supertacky que lateralmente agarran a lo bestia, las cubiertas se me iban para todos lados. Al ser tan finas las carcasas tenia que llevar mucha presion para evitar llantazos, y si a eso le sumamos que no eran de compuesto blando, en cada curva iba vendido, sobre todo con losas inclinadas o tierra suelta y piedras. En los primeros 200mt de bajada ya me di dos ******* asi que... luego la pude "domar" mejor pero no fui comodo salvo un rato de gr5 que el piso era muy firme y no habia grandes curvas, y si que pude disfrutarlo, pero es que llegaba una zona de peor firme y me sentia vendido.

    Yo se lo achaco todo, como digo, a las ruedas, porque aunque Julio pesa como yo, es mucho mas fino y tecnico bajando, yo soy mu burro, y me fio mucho de hasta donde da de si el agarre, no trazo tan bien y esas cosas con una cubierta regulera se notan. Y aparte, el disco trasero de 160 al llevar un rato de bajada no frenaba un carajo y las ruedas flexaban...

    Asi que subiendo le doy un OK muy gordo, y bajando ns/nc porque tendria que probarla con otras ruedas.
    A ver que dicen los naburros que son un banco de pruebas bestial y muy de fiar, y la van a probar a conciencia con otras ruedas
     
  9. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Joined:
    Dec 29, 2004
    Messages:
    1,448
    Likes Received:
    677
    Location:
    Soñando que nieva
    Una fotico del test de viernes por Algairen :aplauso2:aplauso2:aplauso2
    La croniqueta de la fire bird, mas adelante.
     

    Attached Files:

  10. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Sin comentarios

    [​IMG]
     
    Last edited: May 20, 2009
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Joined:
    Sep 13, 2006
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    615
    Location:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    no se ve...
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona

    Y muchas lágrimas....:fumao:fumao:fumao
     
  13. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,237
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    Eso tiene pinta de que a echo topes y un poco mas aun... Y se a llevado la pletina
     
  14. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Joined:
    Nov 29, 2006
    Messages:
    1,888
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    ***** que Bestias :llora


    No entiendo la mania ni el beneficio que aporta
    el hacer en este tipo de bicis las bieletas de Carbono ????
     
  15. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    606
    Likes Received:
    7
    Location:
    Pamplona
    No se si os acordáis del enlace que puse hace algún tiempo, este en concreto See Bird Fly - Mtbr.com Forums. Pues la bieleta que ha petado es la del colega. Y sí, parece que fue un pequeño tope...
     

    Attached Files:

  16. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    606
    Likes Received:
    7
    Location:
    Pamplona
    Lo que yo no entiendo es por qué la peña se empeña en dar al material un uso para el que no está concebido. Si te vas a dedicar a dar esos botes, píllate un tanque, y no una enduro por muy LT que sea...
     
  17. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,237
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    ahora querra que le sustituyan el cudro en garantia.....
    aunque seguro que ese es el tio que la testeaba...
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,708
    Likes Received:
    4,696
    madre mia que salto... la virgennn!!!! ( y yo con estos pelos xDDDDD)
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Hombre haciendo eso lo raro seria que no se rompiera algo, en el campeonato de andalucia de DH hubo uno que dejo igual una ramson en el salto de meta.
     
  20. azr

    azr Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2004
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Location:
    llegando a raticulin
    Este tema lleva ya unos días coleando en el foro mtbr americano y la verdad es que el tío que partió la bici reconoció abiertamente que la bieleta se le partió haciendo un tope del copón en un salto de + 5 metros, él mismo reconoce que es normal que la bici cediera con semejante tope, la bici no está diseñada para esta pegándole a saltos de 5 metros, esta diseñada para enduro heavy, rutas y alguna cosita ocasional de freeride. Yo esa rotura la veo bastante lógica después de ver las fotos y de leer los comentarios de dueño de la bici, que es una bici de 3 kg pensada para enduro, si lo que se quiere es hacer es estar todo el dia saltando en un bikepark esta no es la bici adecuada, para eso están las bicis de free o slopestyle, vamos creo yo.

    Saludos
     

Share This Page