El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Discussion in 'Deportes' started by Soda, Jan 10, 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es que aya no come ni duerme... vive del odio hacia Lloronso

    :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Trasnochador que es uno.....

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  3. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.

    :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao

    ¡Que va, que va......!

    Odiar no es sano.

    Elegir a quien idolatras, si......

    ;)



    Mas madera.......

    De momento la FIA no cede.


    Ni humo blanco ni nada que se le parezca apareció esta tarde tras la reunión que sostuvieron los dirigentes de las escuderías de la Fórmula 1, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, y el jefe de la F1 Bernie Ecclestone en un hotel del aeropuerto de Heathrow, en Londres.

    Se esperaba una "negociación" entre los directivos presentes en la reunión, para llegar a un punto de encuentro respecto a la polémica ley de presupuestos para la próxima temporada, pero finalmente sólo se dio una "amistosa" discusión, según describió el timonel de la FIA.

    Mosley ratificó en la cita que el organismo que preside no dará pie atrás respecto a la norma que pretende establecer US$ 55 millones como tope de gasto para la F1, con la chance de que algunas escuderías se mantenga "al margen" de la norma, aunque perderían otro tipo de beneficios deportivos.

    FERRARI A TRIBUNALES

    Se espera que las escuderías sostengan una nueva reunión con la FIA en los próximos días, aunque tras la junta de hoy trascendió que Ferrari planea una acción legal para frenar las nuevas normativas, reclamando que su introducción significará una brecha técnica y un veto para lo que ellos realizan.

    De la misma forma en que la postura de la "scuderia" se hace más firme, "renace" la opción de un campeonato paralelo a la Fórmula 1. Idea que ya tendría el apoyo de otros equipos, e incluso se adelanta que el italiano Valentino Rossi, actual campeón de Moto GP, como el tercer piloto para la casa de Maranello.


    BMW se une a la amenaza de abandonar la F1. Y el siguiente paso (demandas judiciales aparte) es...


    [...] ahora los equipos proponen una reunión para el día 12 de junio con el objetivo de llegar a un acuerdo con la FIA para cambiar el reglamento de la F1 para 2010. De lo contrario, estarían dispuestos a tomar medidas. Ni ellos mismos aclaran cuáles. Sólo dejan caer la amenaza.

    Tela......
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    12 de junio? pero la fecha límite para inscribirse no es el 29 de mayo?
     
  5. den

    den Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2005
    Messages:
    1,456
    Likes Received:
    0
    Location:
    GRANADA
    Pues mira ahora que lo dices...yo si que le di un par vueltas al tema el otro dia...pero mis obligaciones me reclamaron, y mi respuesta quedo en el limbo......que es donde pueden quedar Alonso y Ferrari.....y que tomen por culo tiito Bernie y Max....Ojala tengan cojenes de semejante planton!! Pero una vez mas ,todo quedara en nada...y todo seguira igual..como en los Simpsons
     
  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    La F1 puede pasar a ser un negocio de compra-venta de equipos en 2010

    Si el 29 de mayo se completan los 13 equipos para 2010, los 'amotinados' como Ferrari o Renault tendrían que comprar algún equipo pequeño para estar en la F1.

    El 29 de mayo se acaba el plazo dado por la FIa para que los equipos de Fórmula 1 se inscriban para el campeonato de 2010. En esa temporada habrá 13 plazas y tienen prioridad los equipos ya inscritos, pero algunos como Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull están pensando no inscribirse por estar en contra de las normas que quiere imponer la FIA.

    En estos momentos, si los grandes equipos no se inscriben no habría problema para rellenar esos 13 huecos, ya que hay peticiones suficientes de equipos pequeños que desean entrar en la F1 al amparo de los 45 millones de euros de límite presupuestario.

    Negocio redondo

    Si se completan las 13 plazas, la única posibilidad de entrar en la F1 sería comprar esa plaza a algún equipo que ya la tuviera, por lo que equipos pequeños pueden hacer un negocio redondo vendiendo su puesto a un equipo grande necesitado de entrar.

    Max Mosley, presidente de la FIA, avisa a los equipos que no se inscriban: "Si no tenemos inscripciones suficientes para llenar la parrilla, que seguramente no tendremos, saben que pueden venir más tarde. Sólo existe el peligro de que haya muy pocos espacios para los demás. Tendremos que pensarlo cuando pase."


    Ahi esta la explicación.......

    ;)
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    Yo creo que a Max lo que le va es que le den azotes en el culete...y si pueden ser todos los equipos, y con látigo, mejor.....
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Le va, le va.......

    :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Campeonato paralelo ya!
    Nombres a proponer:
    Formula pirata.
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    Cannonball, que no corran con F1 que corran con los de calle y en tráfico abierto....:cuñao :cuñao :cuñao


    PD: es que como no vivo en la costa del Mediterrany, no vi ninguna de las que pasó por España y tengo mono...
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Parece que no ha previsión de lluvia en Mónaco, con lo divertida que es el awichi allí.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    7,907
    Likes Received:
    40
    Location:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Al fin y al cabo es lo que está ocurriendo este año pero dentro del mismo campeonato:

    Brawn y Redbull pelean por el campeonato, aunque de momento el primero se lleva el gato al agua.

    Rinol, Fiarrari, Maclata, Tegustaconducir, etc... pelean por el "honor" de quedar unos delante de otros.


    No es mala idea lo de los dos campeonatos: Uno solo de las marcas con solera y otro para "segundos" coches con motor de las anteriores. Así los "grandes" no tendrían que aguantar la que les está cayendo este año :cuñao
    Logicamente, en el de las marcas estarían prohibidos los difusores, faltaria mas.

    ¿Nombres?

    F1aquínoqueremosentrometidosquenosjodanelpastel.

    F1mihermanomayornomequiere.

    ...adivinar cual para cada una :toilet
     
  13. ManzAC

    ManzAC Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    59
    Likes Received:
    0
    Location:
    Granada
  14. 19sOaD90

    19sOaD90 Destructor de patillas

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    1,545
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aqui, en Torrent
    Yo creo que lo que no les mola es el tema de que los coches "segundones" que este año lideran, llevan motores de las grandes marcas, por lo que Rinol, Ferrari, Mercedes & Co. estaran pensando: me van a crujir con un motor que yo he pagado y diseñado??? Una *****!! Que se busquen uno! De ahi las tensiones
     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    El tema se pone feo, feo, feo..........


    EL REGLAMENTO DE 2010 SIGUE VIGENTE

    Francia da la razón a la FIA en su lucha contra Ferrari
    Palo para Ferrari y espaldarazo para Mosley.
    La Justicia francesa permite que el reglamento de 2010 vaya adelante.
    La ruptura está más cerca.

    20/05/09 - 14:14.

    Ya hay decisión. El Tribunal de París decidió no tomar en consideración la denuncia interpuesta por Ferrari para anular el reglamento de la FIA para 2010. La Justicia francesa, por lo tanto, abre la vía a que pudiera haber dos campeonatos si los equipos siguen sin aceptar este reglamento.

    El tribunal galo oyó a las diferentes partes ayer y pospuso su decisión a hoy. La decisión es un espaldarazo a Max Mosley y supone un mazazo para todos los equipos que se habían opuesto, encabezados por Ferrari.

    Bernie Ecclestone deberá mediar si quiere evitar la ruptura en la F1.


    Francia da la razón a la FIA en su lucha contra Ferrari - MARCA.com
     
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Comunicado de Ferrari.
    Tela, tela, tela......

    Ferrari dice que la F1 que quiere Mosley sería mejor llamarla Fórmula GP3

    La escudería italiana Ferrari ha emitido un comunicado, después de la sentencia desfavorable a sus intereses de un tribunal de París, que la Fórmula Uno, a la vista de los equipos que han expresado su intención de inscribirse y sin la presencia de los grandes constructores, debería llamarse "Fórmula GP3".

    El comunicado emitido por la escudería dice que "los aficionados de Ferrari, no podían dar crédito a lo que leían sus ojos en los periódicos al ver los nombres de los equipos que han manifestado su intención de correr el próximo año en Fórmula 1".

    "Al leer el elenco, facilitado ayer desde París, de los nombres es difícil encontrar uno digno de nota, uno por el que se pueda pagar 400 euros por cabeza por una entrada en tribuna para un Gran Premio (mas gastos de viaje y alojamiento)" continúa el comunicado.

    "Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport, estos son los equipos que el año próximo deberán competir en la Fórmula Uno a dos velocidades que quiere Mosley", afirma.

    Y termina diciendo: "pero un campeonato del mundo con estos equipos, con todo el respeto del mundo para ellos, ¿puede tener el mismo valor de la Fórmula 1 de hoy donde se enfrentan Ferrari, los grandes constructores y equipos que han hecho historia en este deporte?. ¿No sería mas adecuado llamarlo Fórmula GP3?".


    Y hay mas........ :sad: :sad: :sad: :sad:

    Ferrari reitera su intención de no estar en el Mundial de Fórmula 1 de 2010 si no se alcanza un acuerdo entre todas las partes sobre sus normas, después de que un Tribunal de París desestimara hoy su recurso contra los cambios reglamentarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

    El comunicado señala que: "Ferrari confirma su intención de trabajar en el ámbito de la FOTA (Asociación de Equipos de F1) y en colaboración con la FIA y con los poseedores de los derechos comerciales, para una F1, cuyas normas sean iguales para todos y se garantice la estabilidad reglamentaria, prosiguiendo en el metódico y progresivo proceso de disminución de costes iniciado los meses pasados".

    Añade el nuevo comunicado que: "si no fuese posible encontrar un acuerdo entre las partes implicadas, según decidió en Consejo de Administración del 12 de mayo pasado, Ferrari no procederá a la inscripción de sus monoplazas en una competición que vería, con el escenario actualmente en vigor, como se hacen de menos las características que han hecho de la F1 la máxima expresión del deporte automovilístico y la razón que ha llevado a Ferrari a la participación ininterrumpida desde 1950 de la casa de Maranello".

    Por último señala que: "en tal caso Ferrari continuará compitiendo en carreras consonantes al calibre de la marca y adecuadas al nivel de innovación y progreso tecnológico".
     
    Last edited: May 20, 2009
  17. 19sOaD90

    19sOaD90 Destructor de patillas

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    1,545
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aqui, en Torrent
    Y como no, cuando se corre en Mónaco, tengo comunion...nose ya cuantos años me la he perdio...
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Bueno, ahora es cuando el señor Ecclestone coge de las pelotas al señor Mosley y le dice no me jodas el negocio cariño.
     
  19. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sant Celoni
    El año que viene sera el ultimo de F1 , eso lo empiezo a tener claro ....

    Mosley acuestate majete y deja de ***** con tus nuevas reglamentaciones absurdas y de desprestigio hacía las grandes escuderias que estas són las que os han llevado a la fortuna que atesora junto a Bernie Eclestone....

    Ferrari , Renault , Red Bull , BMW entre otras dirán bye bye......que palazo , como dicen por ahí mejor llamemosle GP3 la temporada que viene , porque de F1 solo quedará el semaforo!!

    Vaya pastel de F.I.A
     
  20. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Depende, depende.......
    Si solo le coje las pelotas, puede que lo consiga, pero si se las aprieta mucho igual le gusta.......

    Acuerdate que al Mosley, le va la marcha......

    :) :) :) :)
     

Share This Page