Por donde empezar la mejora??

Discussion in 'General' started by clonix135, May 20, 2009.

  1. clonix135

    clonix135 Carpe Diem

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    361
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tarragona
    Buenas foreros, me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre por donde empezariais a mejorar mi bike, es una Giant XTC1 de finales del 2007.

    Tengo dudas, no se si empezar por las ruedas, los frenos, el pedalier... o quizas manillar, tija y potencia de carbono? que orden de preferencia le dariais?

    Esta es la composicion de mi bike:

    Cuadro: XtC AluxX SL - FluidForm™
    Horquilla: ROCK SHOX Reba SL - 100mm de recorrido - Pop-lock remoto
    Jgo. platos/bielas: SHIMANO LX Hollowtech II - 44x32x22
    Cadena: SHIMANO Ultegra XT - 9 velocidades
    Jgo. de dirección: TH N°11Q - internel 1"1/8
    Manillar: GIANT LB-A3 10 XL - aluminio - 635mm - 20mm surelevado - Ø31,8
    Potencia: GIANT ST-A3 10 XL - aluminio - 6° - Ø31,8
    Frenos del/tras: AVID Juicy 3 - Disco 160mm (con pastillas avid organicas)
    Bujes: SHIMANO Deore SH-M525- 32 H
    Llantas¨MAVIC XM317 Disc - 32 H
    Desviador : SHIMANO XT top wing
    Cambio: SHIMANO XT - top normal - 9 velocidades
    Manetas: SHIMANO XT RapidFire-Plus shifter
    Casette: SHIMANO XT - 9 velocidades - 11x34
    Sillín: WTB Silverado Race FR
    Tija de sillín: GIANT A5 - aluminio - Ø30,9 - 400mm
    Pedales SHIMANO PD-M505, portabidones BBB

    http://img144.imageshack.us/img144/2026/lamachine.th.jpg[/IMG][/URL]

    Gracias y saludos.
     
  2. oscaritos

    oscaritos Invitado

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    1,684
    Likes Received:
    1
    Location:
    bilbao
    Yo no creo que te urja mejorarla la veo bien pero si tienes mono de mejorar empezaria por la potencia, tija y manillar de carbono y el sillin tambien , buscaria uno ligero y luego el resto de cosas las cambiaria segun se vallan gastando
     
  3. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    524
    Likes Received:
    29
    Strava:
    Yo empezaria por las ruedas, aparte de restar peso, los restas donde mas penaliza. Sacar 200 gramos de manillar, sillin apenas se nota pero unas ruedas de calidad se notan y mucho.
     
  4. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    8,554
    Likes Received:
    858
    Location:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Molaría ver la foto colega.
     
  5. Carlos1980

    Carlos1980 Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2008
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    1
    yo cambiaria las ruedas, es donde mas lo vas a notar.
     

  6. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    2,702
    Likes Received:
    104
    otro mas que opina que unas ruedas es lo primero
     
  7. casas

    casas Pastelitos Team

    Joined:
    Jul 7, 2007
    Messages:
    549
    Likes Received:
    266
    Location:
    A Rúa de Valdeorras
    Strava:
    Otro voto por las ruedas
     
  8. killoca

    killoca Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    3
    Location:
    los caños
    +1, la aceleracion de unas buenas ruedas es lo mas importante
     
  9. Elinfry

    Elinfry Miembro

    Joined:
    Oct 29, 2008
    Messages:
    342
    Likes Received:
    2
    Primero las ruedas y neumaticos, (aunque será una inversión importante), en las partes móviles es dande más notarás la diferencia de peso.
     
  10. Xalons11

    Xalons11 Corre,corre, que te pillo

    Joined:
    Dec 20, 2007
    Messages:
    257
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    No hace falta mejorarla... está toda muy bien.
     
  11. bizarre

    bizarre Novato

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    269
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    ¿Quieres cambiar ruedas, pedalier, frenos, manillar, potencia y tija?

    Tu lo que quieres es una bici nueva.
     
  12. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Las ruedas por supuesto, mirate las nope que estan sobre 300€ y pesan -de 1500grms.

    Lo demas es mas estetico que funcional.

    Un saludo
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    bueno, pues viendo lo que te han recomendado todos (a lo cual me sumo como cambio mas "urgente") y por darte otra opcion, cambiaria la direccion...
     
  14. djbebop

    djbebop Novato

    Joined:
    Feb 12, 2009
    Messages:
    435
    Likes Received:
    0
    ruedas y neumaticos, por peso y calidad,manillar por postura y luego direccion
     
  15. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast

    Yo pienso igual.
     
  16. killoca

    killoca Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    3
    Location:
    los caños
    ¿ por que cambiar la direcccion? me lo podeis explicar por favor
     
  17. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    1,543
    Likes Received:
    131
    Location:
    Por la cordillera Subbética
    Empezar a cambiar piezas por mejoras es caro y al final tu bici cambia poco. Yo la veo bien como está. En mi opinión merece más la pena estrenar bici cada X tiempo que no pasarse X tiempo cambiando piezas en una bici No-Nueva. Cuesta lo mismo en Euros y menos en tiempo.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Yo cambiaría las ruedas lo primero. El resto dependiendo del presupuesto.

    Un saludo.
     
  19. Luigi83xtv

    Luigi83xtv Luigi83xtv

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    311
    Likes Received:
    1
    Location:
    Xàtiva(Vlc)
    Yo le cambié las ruedas lo primero, puse larsen tt detras y high roller delante, realemente no noté nada, solo que un mejor agarre. En enero de este año le cambié las llantas sin saber q la delantera la tenia rota de un piñito, y la verdad esque noté mucho el cambio, sobretodo por lo que han dicho por arriba, en la aceleración...recuerdo que cuando di la primera pedalada con las llantas nuevas, casi me pego un piñito...y ahora me he pedido potencia t manillar nuevos de carbono... Mi bici es una Trek Fuel EX 5.5(2008 ), y las llantas que le monté son unas Mavic CrossRide, de las que estoy contentísimo tanto por funcionalidad como por estética... En el momento que la tenga con las piezas nuevas subo fotos. Creo que lo próximo que cambiaré será tija y silli, y más adelante y conforme vaya rompiéndose o gastándose pues platos, bielas, cadena, casette, manteas, frenos... total, que yo se q al final lo cambiaré todo, y creo que le pondré de lo mejorcito, asi cuando tenga necesidad de cambiar cuadro, pues tengo buenas piezas...

    Weno, un saludito a tod@s
     
  20. clonix135

    clonix135 Carpe Diem

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    361
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tarragona
    Compañero para mi la bicicleta es nueva, la compre de segunda mano a muy buen precio, considero que va montada con un buen cuadro que puedo aprovechar, tampoco tengo intencion de cambiarselo todo de golpe, pero si poco a poco a medida que vaya pudiendo.
    Creo que a todo el mundo le gusta ir mejorando su mtb poco a poco, si se puede, ya sea por capricho o por necesidad, por lo menos a mi me hace ilusion, ya que no he podido comprarme un makinon nuevo pues poco a poco la convertiremos.

    Por otro lado, ademas de las ruedas que he visto que por mayoria empezariais por ahi, he visto que mas de uno me ha aconsejado cambiar la direccion, podeis explicarme el porque? se nota tanto el cambio de direccion?

    Aqui os dejo una fotillo:
    ImageShack - Image Hosting :: lamachine.jpg

    Saludos.
     

Share This Page