Estoy pensando en comprar un cuadro Look y mi duda está entre 595, 586 o 585 Estéticamente prefiero los 595 o 586. ¿cual de los dos recomendáis para un cicloturista medio? ¿Recomendáis la tija integrada e-post o mejor una tija tradicional ?¿Dan algún tipo de problema estas tijas integradas?¿Alguien con experiencia puede indicar los pros y contras? ¿Se puede considerar el 585 un cuadro anticuado teniendo en cuenta ,por ejemplo, que lleva una dirección de 1 1/8" de pulgada en vez de las actuales 1 1/8"-1 1/4"?
el 595 dicen que es mas rigido que el 586. Si eres un ciclista potente un 595 y si eres un ciclista medio o mas escalador un 586. Eso ponia en un articulo en arueda.com cito: Look 595 Ultra | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon | llok 595, bicicleta, prueba, e-post, hsc6sl "¿Para quién? Por su gran rigidez lateral lo recomendamos a ciclistas pesados que muevan muchos vatios o para competidores y esprinters. Si lo tuyo es el ciclodeporte o el cicloturismo os recomendaríamos el modelo 586. " aqui tienes el 586: Look 586 | Ciclismo on line Foro de ciclismo Bicicletas de carretera Entrenamientos de triatlon | prueba look 586, look 586 monocasco, look Yo tengo un 586 y es impresionante. Muchisima diferencia entre este y un specialized allez que tenia antes. Ademas el 586 es monocasco y el 595 es con racores. Aun asi los dos son una pasada. 586 100 gr mas ligero que el 595 La tija sin ningun problema, lo unico que una vez cortada tiene muy poco recorrido, ahi no vale la equivocacion. Espero que te haya ayudado pegale un vistazo al censo Look y veras algunos ejemplos
¿Me puedes indicar como se aprieta la tija? NO lo veo en ningún sitio. Tengo entendido que la tija es de sección casi rectangular con lo que queda perfectamente encarada en el tubo del cuadro. Veo que hay un tope en la tija que será el que impide que se mueva hacia abajo. Deduzco que a través de un tornillo se comprimen los elastomeros y estos se expanden dentro del tubo del cuadro y hacen que la tija quede fijada.
exacto, los eslastomeros se expanden y aprietan la tija. Luego hay dos tipos de elastomeros, duros, medios y blandos con los que se absorben mas o menos las vibraciones. Con ese cuadro no te arrepentiras
Yo tengo el Look 595 Ultra (o sea el ultra-rígido) desde hace 1 año y medio. Es un cuadro sensacional en todos los aspectos, peeeero...... posiblemente hoy en día me compraria el 586 por 3 razones (de mayor a menor importancia): - 1) El 586 es bastante más barato. - 2) El 595 Ultra es muy rígido y sacrificaría un poco de rigidez, teniendo en cuenta que no me dedico a la competición, en aras de un poco más de comodidad. Aunque la comodidad del 595 ultra es bastante aceptable (en comparación con algunos cuadros de aluminio que he probado). - 3) Es un detalle un poco tonto, pero el paso del cableado de cambio y desviador por el interior del cuadro hace que la inserción del cable en la guía produzca una pequeña vibración que se trasmite en un ruido audible. Y es el único "ruido baratero" de la bici.
no sabia que lo del cable por dentro hiciera ruido. Mira que pensaba que era lo que le faltaba a mi 586.jejje. Yo conozco a gente con el 595 y opina maravillas tb pero si es cierto lo de que es bastante mas rigido. Los dos son cuadros estupendos y muy bien acabados. De precio creo recordar que tp habia mucha diferencia de precio, no? alrededor de 200, puede ser o me equivoco??
- Lo del ruido es muy relativo. Es como llevar unas manetas integradas Campagnolo Veloce que hacen ruidito por la pequeña holgura de sus componentes o el Record sin holgura. Igual es que son manías mías. - la diferencia de precio entre los 2 cuadros es de unos 500 (2.700 contra 3.200 )
yo tengo el 595 origin y lo veo comodisimo, muy seguro trazando y bajando, super estable y la verdad es que me gusta muchisimo la pintada de 2009. Ahora mismo me lo volveria a comprar con los ojos cerrados. Decirte que vengo de tener un Time VXR y estaba muy contento con el, pero el LOOK creo que le supera en cuanto a comodidad. El 586 es muy bonito tambien, pero me gusta mas el tema de los tubos mas trabajados del 595 y la linea que tiene. En cualquier caso cualquier LOOK actual que te compres no creo que te lleves ninguna desilusión... al contrario, creo que te sorprenderán lo bien que van.
Algo menos, no se ahora mismo las tarifas pero el 595 había bajado 300 euros de precio este año. Por lo que actualmente seguro que se llevan esos 200 euros de diferencia que comenta Quirk
Yo tengo el 585 y es una delicia, cómodo, rígido y ahora, con al aparición de sus hermanos mayores a una precio cojonudo. Compres el que compres, acertarás
Mi opinión Look 586 (yo tengo uno), las diferencias con el 595 son: Algo más barato Sistema de dirección más evolucionado en el 586 que en el 595, (el 586 no lleva araña) 100 Gr más ligero Menos rígido 595 de rácores, 586 monocasco el triangulo delantero, los tirantes traseros van pegados. Te he comentado las prinicpales diferencias, en mi caso me cogí el 586 principalmente por la estética (los colores del año pasado me gustaban más que los del 595) El 585 es un señor cuadro, pero lleva ya unos 5 años en el mercado por lo que evidentemente tanto el 595 como el 586 están más evolucionados(tijas integradas, direcciones sobredimensionadas y alguna chuminada más) Saludos.
Yo cojeria el 586 como el de Ramis, hace poco se lo a montado un compañero, pero la versión pro tean y es una maravilla. A el le a costado 2100€ y por precio no lo hagas, porque el 595 le costaba 100€ mas, solo que la rigidez de este último, es solo para pros, con la rijidez del 586 para nosotros nos sobra y es mas cómodo para las kilometradas que nos pegamos. Saludos.
En cuanto a la direccion, deciros que el 595, ya lleva el mismo sistema que el 586, no lleva araña y la dirección es 1 1/8 y 1/1/4 bajo.
Yo tengo, el 595 ultra, en el censo look colgué la foto, y estoy encantado con él. Y en cuanto a eso que comentáis del ruidito del cableado, el mío no lo hace. O al menos yo no lo oigo. El cuadro, lo compré en diciembre del 2006, es decir que tiene 2 años y medio. Y estoy encantado con él, rígido lo es, ahora peso 77 Kilos, y aguanta todo lo que le eche. El año pasado hice con él 21.500 kms y este ya más de 8.000. Compres el modelo que compres harás una buena compra.
¿con cual de las dos se baja mejor?, son iguales de comportamiento la 595 origin y la 586? He visto que los angulos de dirección son iguales, con lo que tienen que tener el mismo comportamiento,no?
Hola, para mi también el 586 es el cuadro de mis sueños, pero en unos colores que en España no se ven casi: azul y negro. ¿Donde le ha costado 2100??? Por cierto, a ver si alguien sabe que tienda de valencia distribuye look?