compatibilidad entre avid's

Tema en 'Mecánica' iniciado por jribas, 21 May 2009.

  1. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Hola compañeros....
    me gustaria saber si son compatibles los adaptadores de pinzas juicy con los adaptadores que debe llevar las pinzas Elixir. Lo digo poruqe tengo los Three y me gustaria cambiarlos pero no se si me sirven los adaptadores que tengo para los discos de 203 que llevo.

    Otra duda que va por el mismo estilo es sin los discos G2 que lleva loss Five o Code, son compatbles con la pinza de los Elixir que veo llevan C3. El motivo el mismo, ya tengo discos y me gustaria saber si los puedo seguir usando o me debe comprar otro.

    Gracias
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.537
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, son compatibles tanto los adaptadores como los discos.

    Un saludo.
     
  3. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    7.779
    Me Gusta recibidos:
    2.178
    Ubicación:
    gijon
    no creo ke tengas problemas son todo compatibles .
     
  4. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    ok, gracias... ya que estamos que aportan los discos G3 que llevan los elixir en lugar de los G2?
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Piensa que si compras unos elixir normalmente vienen con su correspondiente disco y adaptador, por ejemplo: Avid Elixir CR Disc Brake - Carbon Lever | Buy Online | ChainReactionCycles.com como ves aquí tienes que elegir si lo quieres trasero o delantero, el sistema de anclaje y el diámetro de disco y ya te viene todo lo necesario para montarlos (frenos sangrados, discos, adaptadores y tornillos de sujección del disco y los de las pinzas.

    También opino que de esta forma, tus frenos actuales te quedan completos, ya sea para montarlos en otra bici, venderlos o lo que sea.

    Por cierto, cuando compré mis elixir cr además del adaptador IS de 185mm que necesitaba también me vino el adaptador para sistema posmount.

    En cuanto a la diferéncia entre los discos G2 y G3, los G3 son unos 10 gr. más ligeros y parece que no se calientan tanto.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 May 2009

  6. Mensajero Bike

    Mensajero Bike Chico Canyon

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Apenas he posteado en mecánica, pero aprovechando este hilo de los elixir, voy a preguntar una duda. La pequeña e insignificante pieza que tiene forma de L y que está insertada en el soporte de las pastillas de los elixir, ¿para que sirve? el otro día desmonté las pastillas para saber como iban de gastadas, y perdí la susodicha piecesilla. No he notado cambio alguno en el comportamiento de los frenos...alguien sabe algo?
     
  7. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    si eso lo se.... pero encontre una oferta con discos de 160 y 185 y yo quiero 203 porque es lo que tengo montado...y era para montarlo con los que llevo..
     

Compartir esta página