Lo de GOrbac, se considera mas un chasis de motocross que una bici. Asi que eso no cuenta. Esta claro, que algunas fisuran, pero tampoco me parecen tantas. Y las que petan puesm uchas son por buscar la ligereza maxima, o malos usos o recepciones muy bestias, asi como topes varios.
el problema es el aluminio y su poca resistencia a la fatiga (por orden creo que eran: aluminio, acero, carbono y titanio, de - a + resitencia) y en bicis de enduro-free se aumentan los esfuerzos muy repetidos en basculantes y anclajes de amortiguador. = aun más fatiga ya empiezan a aparecer bieletas de carbono y no me extrañaría que más adelante surjan "injertos" en titanio
Viendo algunos videos y fotos que corren por este foro se entienden muchas cosas. Si es que es lógico que aunque sean bicis destinadas a este trato tarde o temprano algunas partan. Claro que existen los errores de diseño y los defectos de soldadura pero también la estadística juega sus cartas y si toca que se parta tu cuadro pues te ha tocado y cuanto más hagas el burro con ella pues más números tienes. Personalmente yo veo el problema con algunas garantías y algunas empresas que no están a la altura de la supuesta altura que pretenden darle a sus bicis.
dando los saltos que da el tio ese no me extraña! el carbono aguanta mas que el aluminio( a no ser de que cojas una piedra y se la lanzes encima) yo en mi zesty preferiria bieleta de carbono, me da mucha mas confianza.....el carbono es el carbono y aunque muchos digas que el carbono es solo para rally, es porque no os gustaria pegaros un ostion y que la bici se partiera en mil cachos, pero la bieleta esa ..ya es ****** que recina un ostión
Vaya, si que se anima esto en un dia ja ja ja. Pues con unas bicis de 2500 Euro "p'arriba", y contando que una moto de cross infinitamente mas compleja y con cientos de componentes mas de ultima tecnologia que cueste 6.000 Euro, me parece una soberana verguenza que diseñen mal partes del cuadro, que al final es supersimple, no cargan mas de 3 soldaduras, y encima en los test de bicicletas de revistas se diga que los diseños son la bomba de un año para otro cuando nosotros somos los betatesters, pagando un ojo de la cara, eso si. Este mercado de la bici me parece que vive como la burbuja inmobiliaria: Nada vale tanto, ni justifica, para lo que se da.
Hombre, eso está clarísimo, una bici/componente no vale lo que cuesta ni por asomo, pero a menos que todo el mundo deje de comprar, dudo mucho que los precios bajen, y tocará cojer piezas de segunda mano o chollazos que encuentres por ahí, a menos que estés en una buena situación económica... En el ejemplo que pones se ve claramente...
hace un tiempo, me salió una fisurilla en mi bici... y mira que me compre la de aluminio por una supuesta mayor fiabilidad. una pena , porque le tenía gran estima.
Pues mira , acabo de recordar una Santa Cruz en el Enduro de la Clau que partió la bieleta de Carbono , la vimos todos los que estábamos allí , el pobre Biker se retiró de la prueba , una Frutada Gorda :llora PD . Fernando , estos te ponen en la lista Toponegra y la culpa es tuya , son así de Zebrones jajaja por cierto ¿ eso es una Ramson ? , buena fisura sí señor unkyunkyunky
he buscado las fotos para que Choquiland no me de la bronca jejeje Choquiland , no te tomes las cosas tan " a pecho " , piensa que son todos unos Capullos ....... bueno , hablaré por mi , soy un capullo :meparto:meparto Un saludo tio , y todo es desde el buen rollo , nunca mal intencionados , somos así .
Santi! Me llamabas??? Al decir capullu, me he dado por aludido. Si es que vais como locos, jaja. Salut!
No te preocupes, Santi, todos somos un poco capullos de vez en cuando. Por cierto, la foto de la Blur, buffffff. Supongo que fue un tope de los buenos ¿no?
No lo decía por ti ............. lo decía por Chullas juasjuas :culo Bueno , yo no conozco al Biker ni la "vida" de esa bici , pero se le partió bajando el sendero/"trialera" que sale a partir del minuto 3'15" y "el suceso" es justo en el minuto 3'39" , lo que son las cosas , ni me había fijado que salía en el video :fumao [ame]http://www.vimeo.com/2277656[/ame]
+1 a Santi... Esos cuadros estan hechos para lo que son, enduro o free, con lo que ello conlleva no para ir por el Paseo maritimo... ; Otra cosa es que el diseño sea para Endurear solo un dia. jajajaja la mayor parte de las bikes estan hechas sobre el papel, con soldaduras y zonas de esfuerzo calculadas por CAD y despues probadas una par de veces en el terreno pero nunca el tiempo sufciciente por la premura en sacar nuevos modelos..
*****, Santi, o no llegas o te pasas -jurl jurl jurl-, con video y todo. Lo he estado viendo y bueno, bajar eso sentado así parece que puede hacer topear la suspensión, pero ¿como para partir la bieleta? Eso estaría tocado ya, supongo, o con la presión demasiado baja, o... vaya usted a saber.
O la pieza era defectuosa que también podria ser, porqué yo vi como se rompia y la verdad a mi me pareció muy raro que se partiera de esa manera esa pieza.
Antes de esto, las Blur LT llevaban esa bieleta de titanio ¿no? Me pregunto porqué la cambiarían por unas de carbono. Coste, mercadeo -marketing-, resistencia???