Tengo en la Stumpy unos Formula Oro K18 180-160 que frenan muy bien. Los purgé hace unas semanas, ya que en un año sin hacerlo habían perdido ya mucha mordiente, tacto y sobre todo la maneta tenia mucho recorrido. El caso es que hago el sangrado correctamente y queda duro como una piedra, con mordiente y tacto como nuevos. Pero al día siguiente sin haberlos usado, están más flojos, la maneta vuelve a tener bastante recorrido y es como si hubiesen perdido presión, aunque frena bien. Repití dos veces el purgado, quité hasta la minima burbuja de aire, etc y vuelve a suceder. ¿Que está pasando? Aprecio vuestros consejos. :flores Un saludo, Marcos
o pierde aceite, o pierde aceite esos son todos o el 90% de los formula oro que son unha .... en el sentido de fiabilidad. en la zona donde estan las zapatas, lo mas seguro es que te pierda por ahi, revisalo, para ello si no lo ves bien ponle algo de polvos de talco por la zona, espera al dia siguiente como dices, y lo veras mejor. si ademas tiene mayor recorrido, y los purgas y vuelven a estar bien, es eso, menor cantidad de liquido, o es que la bomba (pastillas) esta hodido
si lo revisas el deposito y ha bajado el nivel de aceite pues esta claro.....pierde. si lo vuelves a purgar y en el macarron observas que tiene aire pues esta claro....entrada de aire por alguna junta y perdida de aceite segura. yo haria lo que te dice el compañero pablobeuchat2005.
Si no hay perdida de aceite como dicen los compañeros y estas seguro de que estan bien purgados, no siempre se dejan perfectos, lo que esta mal es la junta de goma que lleva el piston de la maneta, que del uso y mal diseño se le acaba abriendo un pekeño poro y al accionar la maneta varias veces pierde presion como si hubiera perdido liquido, esto pasa desde los primeros formula y a dia de hoy sigue pasando.... en el piston, la junta de abajo. Eso es de un B4 pero los oro llevan el mismo sistema.
No hay perdidas de aceite, el contenido es el mismo, pero "coge" aire al estar parado, ya que al volver a purgar salen burbujar que antes no estaban. Desmontaré la bomba y los pistones, por si acaso. Lo que más me extraña es que lo haga en los dos, podria estar alguno tocado pero los dos a la vez parece mucha coincidencia. ****, pensaba cambiarlos más adelante por los Formula The One o R1, pero a vista de esto.... mejor unos Hope (Avid no me gusta). ¿Por que sitios puede entrar aire? Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Puedes decirnos como los purgas, Es la primera vez que los purgas? quizás algo no haces bien y queda aire. Si no sale liquido difilmente entra aire.
Raro, verdad. Con estos frenos es la primera vez, si. Pero avid y shimano ya he purgado sin problemas, anteriormente. Si los purgase mal, no quedarían duros y con tacto, no? El procedimiento que sigo es el recomendado del fabricante con las dos jeringas. Eso si, no estoy usando Dot4, le pongo Dot 5.1 pero no debe afectar esto. Además justo antes de cerrar el tornillo de la maneta le doy un empujon al aceite para que al cerrar rebose y quede sin aire. No se que hago mal. Gracias chicos.
Es que a veces parecen que quedan bien, y al hacer unas bajadas adiós frenos, solo me ha pasado con formula, son jodios de purgar a veces... Lo que yo haria es meter de nuevo liquido desde abajo y sacarlo todo lo que hay en el circuito por arriba, una vez hecho esto, cierras arriba y accionas la maneta varias veces siempre teniendo liquido abajo y ahora le metes mas desde abajo hasta que oponga resistencia, ahora juntas la maneta el puño del manillar (con una brida o cuerda) y desde abajo haces vacio poco a poco varias veces, hacer el vacio es el secreto para purgar perfectamente. Si tambien le abres al maximo lso pistones de las pinzas ya aseguras un buen trabajo
Probaré con tu método, bZhell. A ver si tengo más suerte. Si que son complicados los Formula, pero lo bien que frenan... Lo de abrir los pistones, tendría que dar igual no? De hecho, al perder espesor la pastilla con el desgaste, quedaría con menos volumen de liquido en el circuito. Siempre escuché que había que hacerlo con los pistones en su posicion "natural". Un saludo M
ami lo que me ha pasado es que despues de aterizar en unos arbustos se me ha quedado la rueda trasera frenada la quite y vi que los pistones estaban muy a fuera y no logro meterlos para adentro no se que hacer los he limpiado y emgrase con aceite de teflon y nada no se que hacer. alguna opinion antes de ir ala tienda a pedir presupuesto. alguna opinion compañeros.
Con tu método de cerrar primero arriba, se sale el liquido muy rápido y no da tiempo a cerrar abajo. Tendré que probar con él desmontado de la bici, para poder poner la pinza arriba. Que coñazo **** no puede ser tan complicado. :llora