Bien...estoy desmontando la bici entera y me surgen dudas... Cómo se quitan las manetas de cambio? Son unas deore y no sé como quitarlas.He quitado el tornillo allen qu elleva pero ese no es suficiente.. Cómo se quitan los piñones? Tengo la rueda trasera demontada pero no sé como quitar los piñones. Cómo quitar la horquilla??? Seguramente me surgirán más dudas...pero de momen con estas voy bien... Un saludo.
Ponlo mejor en el subforo de mecanica pero mira en BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet en el area brico bike que seguro que encuentras la solucion.
pues si que buscas mal, así a botepronto he encontrado esto http://www.foromtb.com/f17/desmontar-pinones-50797.html http://www.foromtb.com/f17/como-desmontar-horquilla-en-direccion-ahead-26358.html
dudo mucho que hayas usado el buscador y yo, no lo voy a hacer por ti...ademas como bien te han dicho este post iba mejor en mecanica. en fin, como tengo el dia tonto: - manetas deore; con ese tornillo que has quitado si es suficiente de hecho no hace falta quitarlo, con aflojarlo vale. has quitado previamente los puños? a ver si lo que quieres es desmontarlo sin quitar puños ni frenos... - piñones: no lo has buscado, no trates de engañarnos. hay cientos de post donde te explican como hacerlo, con las llaves especificas que necesitas...tienes el extractor de cassette y la llave de cadena? :comor3 - horquilla: que no has usuado el buscador, que lo se.... quita lo potencia (y no preguntes como que solo hay 3 tornillos) y la horquilla caera "por su propio peso" ala, a mandar
Muchas gracias ..le echaré un vistazo... ***** tio graciass...las manetas de freno se las habia quitado los puños no...:-( JEJEJE si he busado lo de los piñones ...lo he escrito más arriba.:cuñao Y también he buscado lo de la horquilla...y encontré varias formas...que si quitando un tornilloo de debajo y salian las botellas que si no se qué...por eso lo preguntaba... La potencia esta totalmente quitada y la horquilla sigue más pegada...debe ser que le falta engrase...asique probará a tirar de ella a ver si sale... Muchas gracias Calico ...:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
un mazo de GOMA y un par de toques y caera sola...y cuando digo un par de toques quiero decir exactamente eso...un par de toques, no que le des de OS**** como si te fuera la vida en ello...oido cocina?
Bueno pues después d elo que me habéis dicho he quitado las manetas de cambio y la horquilla... Sólo me falta los piñones que no sé como hacerlo sin las llaves...le pude quitar un tornillo pasante que tiene que atraviesa piñones y buje pero no salen. Por cierto al hacer eso no sabía que dentro de donde va el pasante había unos rodamientos(bolitas) con un huevo de grasa.y las bolitas se me han empezado a ir de su posición y se me han metido dentro...aunque he podido no sin pringarme bien poner todas las bolitas en su sitio y meter el pasante otra vez. Tenéis alguan solución o lo llevo al mecánico? saludos...
Los piñones solo se pueden sacar con las llaves especificas. Y los rodamientos si nunca lo as echo, es megor que lo llebes aun taller para lo degen bien agustado. Saludos
y entonces lo que quité que era como un tornillo pasante que atravesaban los piñones... para qué sirve??? GRacias¡¡¡ por cierto los piñones cada cuanto hay que sacarlos pa limpiarlos y engrasarlos?
Lo que has desmontado es el eje con sus rodamientos de conos (las bolitas....). Ahora con muuuuucha paciencia hay que apretar el conjunto para que gire suave y no tenga ni durezas ni holguras y si no al tendero que te la dejará fina, si es fino, claro. No hacía falta que quitases el eje para sacar los piñones, sino que con el útil y una buena llave inglesa tendría que salir. Pero sin el útil yo por lo menos no sé sacarlos. De todas formas no comentas si es cassete o rueda libre. En el primer caso como mucho se sacan para limpiar, engrasar yo por lo menos no lo hago. De aquí lo que se podría engrasar (y no digo engrasar a pegotes sino una buena limpiadita y un pelín de aceite) es el núcleo, que dependiendo del modelo sale de una forma u otra. Si es rueda libre.... yo nunca he desmontado como tal uno, así que no te puedo decir nada. Cada cuanto tiempo??????? Pues cuando los veas con mucha caca los sacas y los limpias. Aún así si no quieres sacarlos con un cepillo de cerdas largas y un poquito de desengrasante, limpiadita y a rular. Venga, pues un saludo y suerte.
Necesitas el extractor de cassette (o de freeweel). En cualquier tienda lo tienen. Y también la llave de cadena para sujetar los piñones a la vez. Un saludo.
Como bien dicen solo te hace falta para desmaontar los piñones una llave especial en forma de corona parecido a los vasos de las llaves carracas pero con dientes, aunque hay de un par de tipos y deberias de comprar o buscar la que calza perfectamente con tus piñones pues si no calza bien se te soltara o resbalara hacia fuera,en esa llave d puedes insertar una llave carraca para hacer palanca y hay otras llaves que puedes usar una llave fija. la llave de cadena puedes usar si tienes una cadena vieja y unos alicates de presion
VAMOS que lo que quite no servía para que saliesen los piñones no?... Es rueda libre...que no sé exactamente en que se diferencian...pero lo mejor será llevarlo a la tienda no? ejejejej muchas gracias ahora plantearé otra duda...:meparto OKIS...pues no lo tengo asique si no hay otra forma deberé llevarlo a la tienda..:-o Gracias tio...quizás será mejor llevarlo a la tienda verdad?... OTRA DUDA: ¿Cómo sale la maneta de cambio delantero??? esque le quiero poner una XT que tengo.Estuve desenroscando lo que lleva al final del cable pero no sé si hay que tirar o qué...alguna idea?:fumao:-o