¿Anulo mi pedido?

Discussion in 'Canyon España' started by elcidenbicicleta, May 22, 2009.

  1. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    444
    Likes Received:
    6
    Buenas a todos.
    Veo que es habitual el retraso en la entrega de las bicis. Estoy cabreado por el trato que me da Canyon. Me dicen que me entregarán mi bici el 14 de mayo, vendo la que tengo y pago la nueva. A día de hoy no tengo la bici y lo que es peor, me dicen que no saben cuándo la voy a tener. Me resulta bochornoso. No la espera, si no la falta de respuesta. entiendo que la bici se pueda retrasar, pero no comprendo que no sepan cuanto. Esta información, fiable y con un compromiso por su parte, me hace falta para tomar una decisión. No quiero mi dinero, quiero mi bici, que para eso la he comprado. por ello no me parece una solución que me devuelvan el dinero.
    En fin, menudo rollo.


    ¿Cuánto es habitual que se pueda retrasar?
    ¿Es normal que en Canyon España no tengan ni idea de cuándo va a llegar mi bici?
    No se si el volumen de negocio es tan grande como para despreciar de este modo a los clientes, pero si lo llego a saber, me compro otra bici. No me vale que el compra una canyon sabe lo que hay y debe ser paciente, porque yo no lo sabía y pensé que no mentían cuando decían que mi bici llegaba el 14 de mayo.
    Si alguien me contesta, se lo agradezco. Gracias.
     
  2. JORGEMTBNOCHE

    JORGEMTBNOCHE a por Juanri voy..

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    237
    Likes Received:
    0
    Location:
    Picassent
    Hombre, para que luego te pase lo mismo en otra tienda, yo espere 5 meses por mi OIZ, eran delas primeras pero, al final merecio la pena.
     
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    mi hermana pidió antes que yo una trek 8000 y a mi me llegó mi cuadro canyon tres dias antes... Depende de lo que te guste la canyon. Yo quería el lux mr y como tenía otro cuadro, por casualidad un oiz ufo, no tenía prisa. Es más, me dijeron en marzo que por lo menos hasta bien entrados en el verano no llegarían y lo recibí la semana pasada. Para mí han cumplido, pero... Llama a canyon españa que te informen, son majos, por lo menos a mi me han tratado siempre bien.
    Un saludo y suerte.
     
  4. JoReMoRe

    JoReMoRe Novato

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    204
    Likes Received:
    0
    con ser majos no vale, deberia haber comunicacion directa entre canyon españa y canyon alemania, simplemente un programa donde este todo centralizado, desde el stock que hay y donde esta cada cosa y si lleva retraso mas o menos cuanto. Pero desde españa no saben nada de nada, solo te dicen que se puede retrasar. cuanto? te dicen unos dias pero por decir algo y quedar bien, vamos. yo tambien estoy esperando mi canyon, esperare, hasta mediados de junio como mucho, y si no la tengo me compro otra bicicleta, esta claro.
     
  5. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    444
    Likes Received:
    6
    Completamente de acuerdo. Con ser majos no vale. Yo he cumplido mi parte pagando y ellos no entregándome la bici. Que me digan cuando llega y yo decido, pero eso debe ser mucho pedir...
     
  6. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    1,491
    Likes Received:
    316
    Location:
    Xixón
    Qué bici es?
     
  7. parabolt

    parabolt Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    191
    Likes Received:
    1
    aupa , saludos a todos, te digo mi experiencia, yo compre la bici en diciembre del 2008 una xc7 del 2009, sabiendo que tendria que esperar la ***** bendita (algo que se hace duro pero que tienes asumido), tenia fecha de fabricacion del 16 de mayo. En teoria en una semana mas tarde estaria en casa, no fue asi despues de dos semana harto de esperar la entrega (sin ningun tipo de informacion desde que amarraron la pasta) llamo a canyon españa y me dicen que no esta la bici fabricada y que no tienen ni idea de porque la situacion esta asi y peor aun que no saben cuando se fabricara (pero me aseguraban que se fabricaria, me rei por no llorar y le dije que a dani que solo faltaria eso).
    Me fui una semana de vacaciones y me dijeron que al regresar tendria informacion. La informacion no llego, como siempre, me hincharon las pelotas y le dije a dani y fernando lo que pensaba de ellos, de canyon españa y de canyon alemania, no sirvio absolutamente para nada, estuve a punto de pedir el dinero (pero sabiendo como funcionan, no lo recibiria hasta el 2010) decidi aguntar la espera
    Decidi no hacer ni **** caso ni a Dani ni Fernando (tampoco decian nada, solo aguntar mis malos modos, perdi la educacion con Dani un par de veces).
    Para finalizar, la ultima vez que hable con canyon españa, no tenian ni idea de lo que pasaba con mi bici y no sabian cuando se fabricaria (problemas de stock de fox, segun ellos) cuelgo y a los 5 minutos me llega un mail de canyon alemania de que en 4 dias me envian la bici. Esto te puede dar una idea de la coordinacion entre unos y otros.
    Perdona la txapa pero te doy informacion de primera mano, para que saques tus propias conclusiones.
    Si esperas, se hace interminable y si pides la pasta lo mismo, estas ****** de todas las maneras, tu decides y animo.
    PD: La bici merece la pena y mucho, es un cacharro cojonudo con unos componentes increibles y encima funciona de maravilla, perooo......................................
     
  8. remthal

    remthal Novato

    Joined:
    Oct 22, 2008
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    buenas. yo la verdad que tube mucha suerte ya que solo se retraso un mes y eso que era una bici edicion especial(vamos que las hacian con piezas que tenian de varias bicis) pero yo en tu lugar aguantaria, no solo por la bici sino porque como tu dices para recuperar el dinero lo vas a flipar.
    Y lo de la comunicacion entre canyon españa y alemania yo creo que no es culpa de españa porque la delegacion de canyon españa es una mera importadora ya que llevan otras marcas como bionicon y maverik y pasan de ellos. canyon españa funciona bien para las garantias que esten en ambito nacional como horquillas, cambios, etc y que tramitan ellos directamente con el fabricante, pero las garantias de los cuadros que van a alemania se pueden eternizar.:pc espero que la recibas pronto y que la disfrutes muchos años.
     
  9. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    444
    Likes Received:
    6
    Es un ultimate Al 8.0. de carretera. Me dicen que ya está montada esperando a salir, pero con lo que contáis por aquí, cualquiera se fia. Estaba en expres bikes y ya llevaba tiempo esperando antes de pagarla. En fin, que la gente de canyon son majos y me tratan bien, pero no estoy buscando amigos, si no comprando una bici con un contrato firmado y pagada.
    No estoy dispuesto a aguantar lo que habéis aguantado, por lo que me daré de plazo hasta el viernes que viene y si no, pues anulo el pedido, solicito la pasta y si no la devuelven en otra semana, demanda al canto. Una situacion lamentable a la que espero no llegar
    Mil gracias a todos los que me habéis contando vuestra experiencia. Ya os contaré en qué acaba esto.
     
  10. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    si te han dicho que está montada y que en breve la mandan es que es así. Yo te aconsejo que esperes pues fijate tu, mi hermana ha esperado un mes y medio por una trek 8000, y no te digo para los que quieran una top fuel. El plazo de entrega es para el verano o así. Si alguien hace bicis buenas y baratas las compra mucha gente, de ahí los problemas de producción y posterior entrega a los clientes, y que conste que con esto no estoy defendiendo a canyon.
    Yo de momento estoy muy contento con mi lux. Es un buen cuadro y muy rigido, aunque no es el mas ligero, pero en fin... no se puede tener todo.
    Suerte...
     
  11. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    444
    Likes Received:
    6
    Con todo el dolor de mi corazón, estoy apunto de anular mi pedido.
    No entiendo qué pasa con mi bici. Me dicen que está preparada para enviarse, pero no puedo comprender que lleve 15 días pendiente de enviarse. Si está montada como me dicen ¿Por qué no me la envían? No me puedo creer que haya tanto atraso en el envío y no lo supieran cuando me dieron fecha. ¿Será que no está montada?
    Desesperado de que en Canyon Madrid no me digan nada, llamo a Alemania y me sale un **** contestador. eso sí, me han cobrado hasta el último céntimo.
    en fin, me han dado una buena oferta para Giant.
    Me arrepiento de haber comprado a esta gente.
    GRACIAS a todos por los consejos y vuestra experiencia. Tal vez yo tenga poca paciencia, pero es impresentable que sean incapaces de decir nada y que se pasen las fechas por el forro.
    Me jode porque he sido tan tonto de vender mi bici y ahora solo tengo la de montaña, justo cuando más apetece salir en carretera. En fin.
     
  12. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    1,491
    Likes Received:
    316
    Location:
    Xixón
    Te han mandado el correo de "los 4 días" ya?
     
  13. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    444
    Likes Received:
    6
    Eso me lo enviaron hace ni se sabe el tiempo.
    Ya he anulado mi pedido. Espero que ahora no se pasen otra eternidad devolviendome el dinero.
    He encargado una Giant y estoy feliz. De lo que me arrepiento es de no haberlo hecho desde el principio. No quiero ni pensar qué ocurre si necesitas algo de Canyon, algo de la garantía o tienes algún problema.
     
  14. luigix

    luigix Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    263
    Likes Received:
    0
    ****** pues yo tengo una ultimate cf duraace y el lunes me enviaron el correo de 4 dias, ya me estoy acojonando con lo que tu me dices, pero bueno el segundo correo que enviaron pidiendo disculpas y etc me decian para la semana 20 o sea que ya van con dos semanas de retraso....
     
  15. Challenge

    Challenge Novato

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Yo también me he pedí una ultimate 8.0 en abril y, que casualidad, también me dijeron el 14 de mayo como fecha de entrega....Yo tampoco he vuelto a saber nada de ellos, però de momento tengo la tranquilidad de que a amigos míos si les llegó...otro tema es que se ve que Alemania han tenido muchos dias de fiesta estas dos semanas pasadas y supongo que esto se añade al colapso que se dice que tienen....ya veremos.
     
    Last edited: May 30, 2009
  16. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    444
    Likes Received:
    6
    La verdad es que lo de que la bici está montada esperando a enviarla no se lo cree nadie. ¿Cómo puede pasarse ni se sabe el tiempo esperando enviarla?
     
  17. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    1,651
    Likes Received:
    1,588
    Location:
    Bizkaia
    ...últimamente sólo veo mensajes de problemas con CANYON...¿alguien sabe a qué es debido este cambio en su actitud? Antes todo era PERFECTO...:oops:
     
  18. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    1 pedido malo hace más ruido que 100 buenos.

    Aparte de eso han tenido problemas con los cuadros de carbono, que han tenido que echar atras alguno en la última fase del proceso de control de calidad, con el respectivo retraso en las fabricaciones y por tanto, en los envíos.
     
  19. parabolt

    parabolt Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    191
    Likes Received:
    1
    Los retrasos no solo han sido en los cuadros de carbono, se han generalizado con las nerve xc y mas concretamente (entre otros muchos) el modelo xc7, y no es por crear polemica con viyaca (que sin conocerlo, y solo por lo que escribe me parece un tio cojonudo), pero este 2009 es evidentemente un desastre de año por parte de canyon hacia sus clientes españoles, seguro que hay muchos clientes satisfechos , pero otros muchos hemos sufrido y sufriremos en nuestras carnes la descordinacion Canyon españa-Canyon Alemania.
    Saludos
     
  20. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1
    Location:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    obviamente seguro que hay mas cosas, como en todas las empresas. Yo solo he dicho lo más importante y lo más sonado de todo lo reportado por Canyon (también es cierto que por ese problema se han visto afectadas las fechas de entrega de los demás modelos).

    Independientemente de lo que sea es una putadilla para los nuevos... y para los que han tenido que anular su pedido (que seguro lo han hecho con desilusión).

    En fin, Serafín... esperemos que la "crisis" sea sintoma de lo que etimológicamente significa: CAMBIO (y a mejor)

    ;)
     

Share This Page