:razz: Casi aciertas, mido 1,86 y estoy en 92kg jeje. Gracias Russianyaz por tus comentarios. Viendo el post he visto la evolución que le has metido a tu Hardrock!!! si que le has sacado bien el jugo. :aplauso4
Jejejeje....se ve que Rafel me conoce, de hecho hoy mismo me lleve un par de sustos en una bajada que no tiene nada complicado pero me deje llevar y di un par de llantazos fuertes, pero estas ruedas no dejan de sorprenderme, con mis casi 100kg y en año y medio solo un radio partido. Se hace lo que se puede... :whistle Pero fijate que esa evolucion ha sido en 4 años asi que tienes de tiempo de sobra para alcanzarme y sobrepasarme :qmeparto Lo que te comenta Rafel sobre la Pike es cierto, mas viendo que efectivamente estas en talla XL. Yo lleve una Revelation cerca de un año, buenisima horquilla, con ella gane muchisimo respecto a la JudyXC que llevaba antes. Pero cuando puse la Lyrik fue otro mundo y creo que en eso influyo mucho el eje pasante, que tambien lleva la Pike. Si puedes permitirte poner una Pike desde el inicio en lugar de la Tora pues mejor que mejor. Si tiene cambio de recorrido pues ya seria la ******, la bajas para subir y la subes para bajar :meparto me ha quedado un trabalenguas... pero se entiende :vampire
Hola Rafel, Una pregunta, al cambiar de la Tora a la Pike por lo del eje pasante también tuviste que cambiar la rueda delantera, no? En ese caso, y con lo que me además comentáis de la trasera entonces en ruedas ya me subiría el presupuesto lo suyo.
Uyyyy, entre los dos me estáis metiendo malos pensamientos jejejeunky. Pero es lo que decia antes, entre Pike y ruedas mas "hardcore" el suma que suma puede ser de susto. Si no te importa me podrías comentar en mayor detalle en que se nota o "traduce" el eje pasante cuando vas sobre la bici??? Tanta diferencia hay?? Es que si es así me va a tocar rascarme más el bolsillo y tirar pallá :fumao
que cambio ha pegado tu hardrock... he estado mirando tus bicis en tu album y... :babas eso si que es personalizar una bicicleta a tu gusto Saludos de un futuro poseedor de una hardrock
Buenas, actualmente, tengo una Conor AFX algo ráncia, mi aficion es por bajar. En su mometno invertí en protecciones, en lugar de bici, no me arrepiento, me he librado de ******. Pero, estoy hasta los mismísimos de invertir pasta en la bici porque siempre casca algo... He pensado en hacer un cambio -HardRock -Marzocchi 55 -Maxxis Minion DH 2.35 (las tengo ya) -Dos ruedas para discos asi mediocremente aceptables -Avid Juicy 3 180mm Como lo veis mas o menos? Todos los HardRock son iguales? Es que he visto un cuadro Hardrock a secas, otro con la denominación Comp, etc. Además, de que he visto algunos cuadros distintos, y quizás sea yo, pero, creo que son diferentes, no se cual sería mejor para bajar. ilustremos A todos podría calzarles una 55 sin problemas, no? La intencion es bajar, como rígida, para ahorrar un tiempo y cojer técnica. Sobretodo lo segundo. No descarto ir a alguna prueba de DH catalan si hago este kit. Saludos!
Buenas caballero.reus como bien te parece hay muchos tipos de hardrock la mayoria de los cambios entre unas y otras vasicamente es por el año.....de la geometria de la segunda foto no te fies que como esa no hay demasiadas.... Respecto al tema de las horquillas todo son gustos pero mi consejo es que no le metas algo muy tocho....yo en la mia he probado varios modelos y montajes y si le metes algo muy tocho desconpensaras la bike. La 55 la veo vastante tocha mi consejo si puedes es que le metas algo tipo pike manitou nixon etc...y con no mas de 14cm Un saludo.
Hola Reus...vamos por partes... si le das a las bajadas y te gusta meterle caña a la bici pues lo que casca son los componentes. Si a la Conor le metes componentes duros no petaran. Otra cosa es que la geometria de ese cuadro no sea como la hardrock y para bajar no vaya tan bien, entonces no te vendria mal el cambio. Como ya te comentaron, no todas las hardrocks son iguales, pero solo cambian de un año a otro, el modelo como tal por año no varia. Las fotos que has puesto son de modelos de años pasados, que tenian esa estetica. Actualmente creo que la hardrock la han hecho mas XC y han creado otro modelo, no recuerdo el nombre, que es mas orientado para hacer el cabra, tipo street, campillo o algo de DH. Por lo que cuando la vayas a comprar mirate el modelo y compara. Lo del "apellido" Sport o Comp, era que simplemente hacian montajes diferentes sobre un mismo cuadro, con componentes mejores y ya esta. Y finalmente, partir pueden partir, cualquier cuadro parte metiendole bastante caña. Ahora, yo llevo hace ya un año una Lyrik de 160mm de recorrido y frenos de 203, le doy bastante caña por las piedras mallorquinas unky y aun esta como nueva...bueno, tanto como nueva no :fumao tiene bastantes rallones y un par de bollos pero por lo demas perfecta. Esta claro que efectivamente la descompensa pero como tiene cambio de recorrido para subir la dejo en 115 y sin problemas, luego para bajar a 160 y a difrutar de los muelles :vampire
Respecto la horquilla, es posible que meta algo con cambio de recorrido... He visto algunas 66 o algunas 36 que llevan de eso. 120 para subir y a cuchillo para bajar. Si tan tocha es, más horquillas habrá... Será por variedad. Respecto el resto del montaje que he propuesto? Que tal parece? EDIT: Piedras? Si, te comprendo, por aqui hay piedras para parar un tren. xDD (Perdon por el offtopic xD) La conor, los componentes aguantan, algunos mas otros han caido, pero el cuadro para bajar es una soberana m***da. Entonces, me quedo con la duda de como se llama el modelo de cuadro que debo mirar? =O Pues si las estan convirtiendo a XC; me quedo con la mia. Si, estamos de acuerdo, cualquier cuadro parte si lo sometes a esfuerzos brutales, por supuesto, pero, estos se ve que aguantan de mala manera por lo que veo. El montaje que tienes, no me desagrada. Yo de montaje, repito lo que tengo en mente. Corregidme si eso. -Marzocchi 55, 66 o cosas asi, con cambio de recorrido (primero subir y luego volar :vampire ) -Avid Juicy Three (Algo mejor si miro por el mercado de segunda) de 180/203mm. (tras-del.) -Sram X-7? -Maxxis Minion DH (las tengo, pero apenas han sufrido tralla, aun llevan los pinchitos de cuando es nuevo :'( ) Pues eso. Saludos
Ahora mismo tengo ojeado un Hardrock, este Las fotografías de la hardRock Como lo veis para montarle algo guapo tipo 55 o similares... 140-160mm. saludos
Reus, muy guapa esa hardrock, es de las antiguas por lo que es lo que buscas. En cuanto a los modelos nuevos, el equivalente para lo que buscas vendria siendo el modelo "P All mountain". Hay otro modelo, mas para street o campillo, que tiene mucho slopping, parecida a la de la 2da foto que colgaste antes. El montaje que pones esta bien. Pero dependiendo de tu peso y tu manera de conducir te recomiendo que montes unas buenas ruedas pues si piensas dar caña bajando al ser rigida la trasera sufrira un monton y la delantera trabajara bastante forzada. Yo ando por 100kg, 1.93cm, y me he cargado 3 juegos de ruedas asi que ya me diras. Las ultimas que puse hace casi 2 años han sido perfectas, las Crossmax XL, pero claro, cuestan un paston, las compre de 2da mano porque ni en sueños podria pagar lo que cuestan nuevas. Las cubiertas que comentas son perfectas para bajar, yo las llevo y van muy bien. Ademas, las tengo montadas como tubeless aunque no lo son pero soportan muy bien, tienen flancos muy fuertes y nada de pellizcos ni flaneos cuando las llevo bajas de presion. Los frenos pues yo llevo unos shimano deore normalitos, pero con discos de 203 y tengo freno de sobra.
Esa hardrock se ha vendido 20 minutos antes de que contestara yo al post. xD Yo soy sobre unos 100kg, 1.80~cm. y conduccion algo basta, con intención de mejorar. A lo mejor me miro unas Double Track de marcas asi menos conocidas. EDIT: El cuadro que busco (aparte de los hard antiguos), es el P all mountain, no? =O
asi quedo mi hard en una rodada del domingo, una ruta muy llovida y mucha piedra una de ellas golpeo mi desviador trasero y he alli el resultado... eso si ya esta lista para rodar nuevamente... y asi quedo: unas fotos de la rodada [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Vzxfkcmxddo&feature=channel_page[/YOUTUBE]
aki esta mi cabrilla con algun retoquito aunke la horkilla es la original por que la que tengo montada normalmente es una rock shok reba team u-turn que esta en reparacion con la garantia (menos mal)
CACHO DE PEPINO!!! Serio, esta muy chula, muy bien montada, total rally, con buenas llantas segun veo, bielas XT, tiene que darte muy buenas sensaciones rodando y mas aún con la Reba que es un horquillon :aplauso4