Hola, He estado mirando en torontocycles ( ya que tienen un monton de tornillos ) y me he estado preguntando lo siguiente: Cualquier tornillo de mi bici, lo puedo cambiar por otro igual pero de diferente color ? Es decir, si cojo un tornillo de la potencia al manillar que sea M6x15 lo puedo cambiar por otro M6x15 de color, no? Y asi igual en todos los tronillos... abrazadera desviador, bielas, potencia-tubo horquilla, cambio... Muchas gracias.
Todos no. Los tornillos de la potencia, cierre de tija y discos no es recomendable ponerlos de alumino. Aunque habrá quien te diga que sí...
Si De todas formas en discos si se pueden poner sin problemas si los intercalas y pones 3 de aluminio y tres de acero pero en la tija yo no lo pondria ya que al apretar te lo cargas al igual que en la pinza de los frenos que yo tampoco los pondria y en la potencia te valdrian si el uso que le vas a dar a la bici no es muy cañero pero por aqui te vas a encontrar de todo unos que te digan que vale todo y otros que no
En el cierre de tija lo más seguro es que se pase de rosca simplemente con apretarlo, y si no lo hace lo hará en marcha y el sillín se bajara "algo" bruscamente con lo que ellos pueda suponer... ¿Y que se rompan los que sujetan el manillar? Quizá seas un poco más feo después de que eso suceda. Pero eso tampoco es seguro... así que...
Yo conozco gente que lleva tornillos de aluminio en discos y pinzas y no ha tenido problema. Yo en los discos llevo 3 de aluminio y 3 de titanio. Pero en cierre de tija y potencia no los pondria. Una vez puse uno en el cierre de la tija y se partio, tuve que hacer lo que quedaba de ruta de pie.
Ni falta que hace... Son cacho de cutres. ¡Criterio Carlitos criterio! Que a este paso veo la Dean "a full" de tornillos como los tapones de la horquilla jajajaja.
Jejejej, ultimamente no tengo ya ni criterio, como las urracas, me mola todo lo que brilla, jejejej ..... oye que los tapones han quedado bien chulos jejejej
gracias... la memoria falla... **** pues entonces esta bien. ahora lo que me he dado cuenta que son anonizados, por lo que supongo que son de aceros y no de titanio... Yo es que ando buscando aligerar un poco la bici y tambien darle el toque de la tornilleria en rojo jeje
El acero no se suele anodizar porque con los procesos normales se funde. Tengo entendido que existe el acero anodizado, pero solo lo he visto en negro y plata y para rollos de construcción. Lo que se anodiza es el aluminio y el titatanio, aunque este último queda algo descolorido a no ser que se haga MUY bien, y aun así quedan algo más claros que los de aluminio.
Hola, A ver mi idea "principal" era poner tornilleria de aluminio en los siguientes sitios: -Potencia ( Tanto en manillar como en tubo de horquilla ) -Puentes de freno ( El tornillo que sujeta el cable y los que unen el puente con el cuadro) -Biela izquierda ( Los 2 tornillos de la biela izquierda ) -Cambio trasero ( el que sujeta el cable y el que aguenta el cambio a la patilla ) Ya me supongo que voy a encontrar con gente de MUCHAS opiniones, pero por lo general alguna cosa voy a deducir.
Petao me ha dejado un poco descolocado tu comentario, yo siempre había tenido entendido que la anodización venía dada por el proceso de oxidación del aluminio, en el caso del titanio esto viene dado porque es una aleación de aluminio (por ello no coge tanto el color como en el caso de aluminio). Lo del acero anodizado me has dejado un poco sorprendido.